D

amos la enhorabuena a Bionure, una empresa biotecnológica que está desarrollando un innovador y ‘first-in-class’ fármaco para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Bionure suma más de €1M recaudados.

La campaña bate así todos los récords y se convierte en la primera campaña de equity crowdfunding de ciencias de la vida con semejante cifra de capital recaudada en nuestro país. Valorada en 9.400.000 € y con un ROI estimado de 1400%, Bionure sigue sumando fondos en la plataforma y se encuentra a 110% de su objetivo de financiación inicial.

El capital conseguido gracias a la contribución de más de 240 inversores, los cuales compartirán el 9.27% del negocio, se destinará al desarrollo de BN201, un prometedor fármaco que utiliza un mecanismo de acción totalmente nuevo y que se presenta como el primer fármaco con el potencial de detener por completo el avance de la esclerosis múltiple. Esta enfermedad, de momento incurable, afecta a 2.5 millones de personas en todo el mundo, a más de 600.000 en Europa y a más de 47.000 españoles.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa en la que el sistema inmunológico destruye al sistema nervioso degradando la capa de mielina que cubre y protege los nervios. Este nuevo medicamento actúa en dos niveles: por un lado, como neuroprotector evitando la degradación del sistema nervioso y, por otro, como regenerador revirtiendo los efectos de la degradación de la capa de mielina. Actualmente no existe otra molécula con este doble papel de neuroprotección y regeneración. Esto hace de BN201  un producto único en el mercado y una gran esperanza para los pacientes, no solo con esclerosis múltiple, sino también con otras enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer.

Después de más de seis años de investigación, esta empresa de biotecnología con sedes en Barcelona y California podrá ahora dar el siguiente gran paso: completar el desarrollo pre-clínico del fármaco y empezar los ensayos clínicos en humanos. En esta primera fase, Bionure se centrará en pacientes con Neuritis Óptica Aguda (NOA), una condición conocida como uno de los primeros signos de la esclerosis múltiple.

Tal y como sucede con muchos de los proyectos que pasan por Capital Cell, la campaña de Bionure ‘#estamosaesto‘ está captando el interés de una heterogénea crowd de inversores. Por un lado, tenemos el enorme impacto social que representa un medicamento como BN201. “Hemos sido contactados por pacientes de esclerosis múltiple así como por sus familiares y amigos, que ven en Bionure una gran oportunidad para ayudar” revela nuestro CEO, Daniel Oliver. Por otro lado, existe la impresionante oportunidad de negocio: el mercado estimado para un fármaco neuro-regenerativo como BN201 es de cerca de 1.200 millones de euros. “Es por eso que estamos captando también el interés de grandes inversores que ven, no solo el alto impacto social, sino también la alta rentabilidad de su inversión”, añade Daniel.

“Capital Cell ha sido un apoyo constante y una vía excelente para ampliar nuestras posibilidades de financiación. Con esta colaboración hemos llegado a inversores que de otro modo no hubiéramos podido”, admite Albert G. Zamora, CEO de Bionure.

“Vemos el éxito de la campaña de Bionure como el resultado de la calidad del trabajo que venimos desarrollando en Capital Cell y será muy importante para esta nueva fase de la empresa”, nos comenta Daniel. Tras el éxito de Capital Cell en España, nos encontramos actualmente en la fase de pre-lanzamiento para la expansión al mercado de Reino Unido. “Estamos apoyando y difundiendo proyectos de investigación científica verdaderamente innovadores y dando a las pequeñas empresas la oportunidad de emprender grandes avances en el mundo de las ciencias de la vida. Capital Cell ofrece a inversores de todos los niveles la oportunidad, no sólo de financiar directamente a empresas que pueden cambiar vidas, sino también de invertir en uno de los sectores más rentables del mercado”, añade Laura Ferguson, nuestra Directora en UK.

El éxito de Bionure llega sin duda en un momento muy significativo para Capital Cell y también para todo el equipo ya que nos aporta un extra de motivación y confianza para afrontar este nuevo desafío que es lanzarse al mercado de Reino Unido.

Desde Capital Cell agradecemos a cada uno de los más de 240 inversores de la campaña de Bionure que nos están ayudando a hacer de BN201 una realidad. ¡Juntos estamos haciendo algo especial!

Deja una respuesta