24Genetics es ya una de las principales empresas europeas de genética al consumo con miles de clientes en más de 100 países.

Nuestro propósito es ayudar a las personas a aprovechar el conocimiento de su genética para que tomen las mejores decisiones en el control de su salud y bienestar. Lo conseguimos siendo la única marca del mercado con 7 test diferentes (Ancestros, Salud, Farmacogenética, Nutrición, Piel, Deporte y Talento) que están considerados los más completos del mercado.

Nuestro modelo de negocio B2C y B2B, es muy escalable y rentable con beneficios antes de impuestos superiores al 10%.

24Genetics

93% INVERTIDO
Madurez

Beneficios/dividendos

Sector Biotecnología
Mercado

Genética de consumo

Equity
1.017.772€Inversión conseguida
1.100.000€Objetivo
632 investors 9días restantes
INVERTIR SOLICITAR UNA REUNIÓN

Esta es la propuesta de inversión de 24Genetics

Ampliación de capital sindicada
Valoración

9000000

Retorno estimado

x20

% Ofrecido

15%

Salida estimada

2026

Inversión mínima: 250
Tipo de salida esperada: Venta empresa
Inversión sindicada
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Permanencia empleados clave
Desgravación
¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

24Genetics opera en un sector con unos crecimientos superiores al 25% anual. Han conseguido ser uno de los líderes europeos del mercado sin ningún tipo de financiación externa, con ventas en más de 100 países, y dando un EBITDA del 10%. Su modelo de negocio ha demostrado ser altamente escalable y, con esta ronda, todo parece indicar que sus ventas y, por lo tanto su valor, se van a multiplicar en poco tiempo.

Además, están haciendo algo bueno. La democratización del uso de la genética mejora la salud y bienestar de las personas sin importar dónde vivan, y, gracias a la prevención y a la medicina personalizada, ayudará a reducir los costes de los sistemas sanitarios.

Es una empresa honesta que no ha dudado en arrimar el hombro, sin ningún tipo de ánimo de lucro, en el peor momento de la crisis del Covid-19, realizando investigaciones en colaboración con el Instituto de Investigación del Hospital La Paz (IdiPaz) y con la Universidad Europea.

Riesgos principales

Invertir en una empresa que opera en un mercado con tanto crecimiento no está exenta de riesgo, pero lo cierto es que la parte más difícil ya la han conseguido. Alcanzar el nivel de ventas, el prestigio, los productos, en tan poco tiempo y con tan pocos recursos, promete.

Existen competidores, especialmente en EEUU, mucho más grandes y más cargados de capital; pero esto es algo que se puede convertir en una oportunidad en forma de exit por adquisición, puesto que de momento, no están consiguiendo tener los productos tan variados y completos de 24Genetics. Algo que puede facilitar el traslado de parte de la sede de 24Genetics a Boston durante el 2021, puesto que allí se encuentra el epicentro de toda la industria de las ciencias de la salud.

Más información
Anterior Siguiente

Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
84%
Ciencia
88%
Innovación
71%
Negocio
83%
Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero. Saber más.
Valoración Premoney

9.000.000

Equity ofrecido

15

Salida estimada

2026

Inversión mínima

250

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell. Esta es nuestra propuesta de valor, un sector de alta rentabilidad con un análisis exclusivo para tratar de reducir el riesgo implícito de cualquier inversión.
El ADN va a cambiar el futuro de la salud

La genética es la base para explicar gran parte de lo que vivimos, disfrutamos o sufrimos los seres humanos; es la ciencia que permite arrojar luz en momentos de crisis sanitarias como la que ahora estamos viviendo, pudiendo relacionar tipologías genéticas con tratamientos adecuados o incluso con las formas de combatir el virus.

La genética nos determina en todos los ámbitos, condicionando desde cómo reacciona nuestro cuerpo a la medicación, a la mejor manera de optimizar nuestros entrenamientos, las cremas que mejor le irán a nuestro tipo de piel, o las dietas más adecuadas según nuestro perfil genético. También nos ayuda a conocer de dónde venimos, pudiendo aportarnos luz sobre nuestras generaciones pasadas.

En países con la medicina preventiva más avanzada, el uso de la genética en el día a día ya es una realidad: los facultativos y profesionales de la salud han extendido el uso de la genética a sus prescripciones habituales... una realidad que esperamos pronto se extienda por todo el mundo. Un hecho que, además, reducirá costes en el sistema sanitario, pues los tratamientos, tanto preventivos como de actuación, serán mucho más certeros.

24Genetics es una startup de biotecnología europea cuyo propósito es ayudar a las personas a tomar (y a hacer que sus asesores tomen) las mejores decisiones en el control de su salud y bienestar, proporcionando información científica personalizada contrastada. 

En tan solo tres años de vida, 24Genetics ha evolucionado hasta convertirse en la empresa con la mayor variedad de test genéticos para el consumo y los más completos, con miles de clientes en más de 100 países (entre los que España supone menos de un 30%). También han generado un canal de distribución a través de distribuidores en todos los continentes que ofrecen los test de 24Genetics en su área de influencia, tanto en establecimientos físicos ( tienda, consulta, clínica…) como online.

Nuestro equipo

24Genetics cuenta con un diverso equipo de profesionales, bien integrado y enfocado, con tareas y responsabilidades bien definidas, por lo que cada uno se centra en maximizar su contribución para el negocio en base a planes diseñados anualmente, cuyos objetivos se revisan periódicamente.                                                                                                                                                                                                                                                       Desde un equipo de producto compuesto por científicos (genetistas y técnicos) algoritmia y gestión de información, comerciales (marketing, ventas y atención al cliente), para la gestión de los aspectos legales, fiscales y de administración. Un equipo multidisciplinar e internacional, con personal trabajando desde España y desde otros países de la UE.

Equipo directivo

Nacho Esteban Miñano
Fundador y CEO

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Nacho ha desarrollado posiciones de gestión en compañías como IBM, Lenovo, Samsung o Alcatel.

Emprendedor desde hace 8 años, su último y definitivo proyecto es 24Genetics.

Antonio García-Urgelés Capdevila
Presidente del Consejo de Adminsitración

Licenciado en Informática. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desempeñando cargos ejecutivos como responsable de negocio, durante más de 25 años, en compañías líderes a nivel mundial (Microsoft, TerraLycos, Vodafone).
En su última etapa en Vodafone fue Director General de Particulares en Vodafone España y posteriormente Responsable del negocio de Consumo a nivel mundial.

Diego San Román Mendiguren
Vicepresidente del Consejo de Administración

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA. Ha desempeñado funciones directivas en empresas como Hewlett-Packard, Samsung, Microsoft y Dominion. También ha sido emprendedor en Estados Unidos y ha realizado proyectos de negocio en otros países de América, Europa y Asia.

Santiago Gonzalez Palacios.
Marketing Manager. Dip.

Diplomado en Turismo y vinculado al sector del lujo. Desarrolla proyectos de marketing emocional a través de su compañía de consultoría de marca Uzink. Ha gestionado marcas como Hotel Ritz by Orient-Express o Vitaldent.

Marcial Martelo de la Maza
Legal manager. LLB & PhD.

Fundador de la firma legal Martelo de la  Maza. Académico en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia de Doctores de España.

Equipo clave

Lasse Folkersen
Director de Desarrollo de Producto
Manuel de la Mata
Director de Investigación y Desarrollo
Luciano Cerrato Crespán
Director Médico
Jose Luis Garcia Blázquez
CTO
Vicente Barrio Franqueza
Director de Operaciones
Noelia Rojo Lobo
Marketing, ventas y atención al cliente

Asesores

Carlos Ortega
Data Scientist. BS and MBA
Eduardo López Collazo
Investigación, Big Data e Inteligencia Artificial
Pepe Romero
Director de Comunicación