Abi es una plataforma de salud virtual que, mediante la Inteligencia Artificial, conecta personas con médicos de todo el mundo para resolver sus dudas de salud, a través de WhatsApp, Skype y las principales aplicaciones de mensajería.

Abi Global Health

INVERTIDO30.05%
Madurez

En mercado

Sector Salud digital
Mercado

Telehealth

Objetivo

400.000

Equity

Esta es la propuesta de inversión de Abi Global Health

Valoración

6900000

Retorno estimado

x9

% Ofrecido

7%

Salida estimada

2022

Inversión mínima: 500
Tipo de salida esperada: Venta empresa
Inversión sindicada
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Permanencia empleados clave
Desgravación
¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

Una de las grandes fuerzas de Abi Global Health es su equipo, cosa que suena un poco trillada pero en este caso es particularmente relevante. El equipo de Abi combina conocimiento del sector sanitario, de la tecnología, del márketing digital, del mercado de las aseguradoras y, sobre todo, de las necesidades reales de pacientes, médicos y pagadores.

El proyecto cumple las regla de oro de los proyectos de salud: dar un valor claro tanto a médicos como a pacientes y pagadores. Y por eso las métricas hasta ahora son tan positivas: tasas de usabilidad, de fidelización de médicos y pacientes, y acuerdos en firme con mutuas sanitarias de varios países.

La aproximación "lean" (es decir, no invertir en cosas que no funcionan) es muy adecuada en un sector en que el riesgo de quemar dinero es relativamente elevado - el equipo de Abi ha conseguido maximizar el impacto de cada euro invertido, y eso nos gusta.

Riesgos principales

El sector de la telemedicina aún no se ha estabilizado y sigue fragmentado, con lo que el riesgo comercial es relativamente alto - aunque por el mismo motivo, sigue siendo un mercado demasiado peligroso para los gigantes de la tecnología, por lo que no hay una preocupación inmediata de que Google, Apple o Amazon ocupen este espacio.

Más información
Anterior Siguiente

Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
88%
Ciencia
84%
Innovación
65%
Negocio
82%
Valoración Premoney

6.900.000

Equity ofrecido

7

Salida estimada

2022

Inversión mínima

500

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell. Esta es nuestra propuesta de valor, un sector de alta rentabilidad con un análisis exclusivo para tratar de reducir el riesgo implícito de cualquier inversión.
Ayuda inmediata de médicos de confianza.

Abi Global Health fue fundada a finales de 2016 y actualmente tiene su sede en Dublín, Barcelona y Zagreb, y médicos activos en 8 países europeos.

El servicio de Abi se puso por primera vez a disposición de los consumidores en modo Beta a mediados de 2017. Desde entonces, la oferta para usuarios y médicos se ha mejorado continuamente, se han agregado idiomas adicionales, se han definido los procesos y herramientas internas y se han cerrado numerosos acuerdos comerciales.

En total, se han firmado 6 contratos comerciales hasta la fecha, que representan más de 500.000 usuarios de varias las compañías de seguros más importantes. Se ha creado un pipeline comercial en crecimiento con nuevos clientes y contratos en negociación.

Métricas claves:

  • Usuarios en 50 países
  • Médicos activos en 7 países
  • Crecimiento anual en usuarios del 554%
  • Más de 15.000 consultas realizadas
  • Valoración de nuestros médicos por parte de los usuarios: 4,6 / 5
  • El 96% de los usuarios recomendarían Abi a un amigo
  • 70% de las consultas evitan una visita al médico

Abi Global Health

Nuestro equipo

Somos un equipo diverso basados en España, Irlanda y Croacia. Hablamos 11 idiomas, tenemos 7 nacionalidades y llevamos en total 33 años trabajando en empresas tecnológicas de crecimiento rápido y 42 años en el mundo de la salud.Cada uno de nuestros líderes tiene más de una década de experiencia en Medicina, Tecnología, Desarrollo de Negocios y Marketing, y nuestros miembros más jóvenes aportan un gran entusiasmo y motivación.

Equipo directivo

Kim-Fredrik Schneider
Chief Executive Officer

Kim tiene más de 15 años de experiencia en compañías tecnológicas de alto crecimiento en Europa, EE. UU. y Asia.

Anteriormente, fue Vicepresidente Ejecutivo en SERMO, la red social para médicos más grande del mundo. Kim lideró los grupos de Desarrollo de Negocios y Client Success de SERMO, con un equipo de 200 personas en 8 oficinas, prestando servicios a empresas globales como Roche, Novartis, Pfizer, Sanofi, GSK, IQVIA, entre otras.

Kim fue un pionero en la digitalización del sector de Investigación de Mercado, teniendo varios roles de liderazgo en Survey Sampling International, líder de la industria.

Kim habla seis idiomas y es ciudadano de Suecia y Reino Unido.

Dr. Víctor Vicens
Chief Medical Officer

Victor es un médico especialista que ha trabajado en los Estados Unidos, Francia y España.

Cuenta con más de una década de experiencia en Salud Digital, incluyendo una etapa como consultor senior en tranformación digital en hospitales y compañías de seguros como Mapfre, MC Mutual, Asepeyo, Hospital Sant Joan de Deu, Hospital Parc Taulí y otros

Victor cofundó Sphera, una compañía global de gestión de hospitales y telemedicina, donde, como Director Médico y de Operaciones, ayudó a hacer crecer la compañía a más de 20 países y dar servicio a 2 millones de clientes .

Victor habla seis idiomas y ha vivido y trabajado en más de una docena de países.

Joan Escalante
Chief Technology Officer

Joan lleva más de 10 años trabajando en roles de liderazgo en varias compañías tecnológicas donde ha desarrollado sistemas de Inteligencia Operativa, Machine Learning, Cloud Computing y Detección algorítmica.

Joan fue profesor en el Departamento de Matemáticas de la Universitat Autònoma de Barcelona, donde impartió asignaturas que incluían estadística avanzada, análisis estocástico, topología algebraica y modelado matemático.

Los logros de Joan incluyen el desarrollo del primer algoritmo de detección de choques para motocicletas y el desarrollo de un sistema de análisis de Big Data para la industria petroquímica.

Attiya Abdulghany
Chief Marketing Officer

Attiya es una experta en Growth Marketing y en Estrategía de producto con más de 15 años de experiencia. Ha trabajado en diversas industrias y verticales, para organizaciones en Silicon Valley, Nueva York, París y Barcelona.

En su cargo anterior como vicepresidenta de marketing para TuneUp Media, supervisó a un equipo de más de 20 personas, logrando un crecimiento constante año tras año. También fue uno de los primeros miembros del equipo en Meredith Xcelerated Marketing, donde trabajó con clientes como Dodge, McDonald’s, Sony y New Line Cinema.

Attiya habla cuatro idiomas y ha vivido en más de una docena de las principales ciudades de los Estados Unidos y la UE.

Asesores

Dr. Cathryn Tonne, MPH, ScD
Associate Research Professor, ISGlobal
Dr. Christian Sailer, Dr.med.
Internal Medicine
Dr. Sidney Glasofer, MD, FACC
Cardiologist
Luís Cantarell
Chairman, Froneri (Nestlé)
Albert Vicens
CEO, Editorial Vicens Vives
Jordan Thibodeau
HR Business Partner - M&A, Google
Lance Johnson
Founder, L Graham Holdings
Ed Freyfogle
Co-Founder, OpenCage