Adan Medical integra rentabilidad e impacto social introduciendo el concepto de alergoprotección en espacios públicos (reproduce el modelo exitoso de la cardioprotección con 5M unidades instaladas), mediante accesorios inteligentes para autoinyectores de adrenalina que mejoran la gestión de las reacciones alérgicas graves (anafilaxia). El proyecto cuenta con aprobación regulatoria, validación clínica, equipo experimentado y soporte de las organizaciones científicas y de pacientes.

Adan Medical Innovation

125% INVERTIDO
Madurez

Market readiness

Sector Dispositivos médicos
Mercado

Alergoprotección

Equity
468.750€Inversión conseguida
375.000€Objetivo
178 investors
Campaña finalizada

Esta es la propuesta de inversión de Adan Medical Innovation

Valoración

3000000

Retorno estimado

x10

% Ofrecido

11.11%

Salida estimada

2023-2024

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Venta a laboratorio autoinyectores o fabricante dispositivos cardioprotección (DEAs)
Inversión sindicada
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Permanencia empleados clave
Desgravación
¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

Uno de los principales méritos de Adan Medical es haber logrado encontrar un nicho de mercado potente, con poca competencia, con altas barreras de entrada y en gran crecimiento: la instalación de cajas de autoinyectores de adrenalina en espacios públicos.

De la misma manera que hay desfibriladores en cada aeropuerto, campo de deportes o centro comercial, Adan Medical ha desarrollado un producto que permitirá que en un futuro haya también "Allergoboxes" para evitar muertes súbitas por alergia alimentaria.

Comercialmente, es más que viable: los distribuidores de desfibriladores, organizaciones potentes pero con un único producto en este canal de distribución, han mostrado un interés extraordinario por poder tener un nuevo producto en cartera; prueba de ello son las múltiples cartas de intención y negociaciones ya abiertas con varios distribuidores. Sin un competidor cerca, Adan Medical podría tener ventas millonarias en muy poco tiempo.

Riesgos principales

El proyecto tiene un riesgo eminentemente comercial, ya que depende de los distribuidores para llegar a un mercado difícil de explotar sin ellos. De todos modos, dada la situación actual del mercado, les puede resultar relativamete sencillo establecer acuerdos con ellos.

Por otra parte, existe un riesgo de copia. A pesar de la calidad del producto de Adan Medical, y de que está cubierto por propiedad intelectual, la tecnología que incorpora su producto es relativamente asequible y podrían encontrarse con competidores en un futuro. Para entonces, será importante que hayan logrado copar el mercado - cosa que parece a su alcance.

Más información
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Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
84%
Ciencia
91%
Innovación
80%
Negocio
78%
Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero. Saber más.
Valoración Premoney

3.000.000

Equity ofrecido

11.11

Salida estimada

2023-2024

Inversión mínima

1.000

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell. Esta es nuestra propuesta de valor, un sector de alta rentabilidad con un análisis exclusivo para tratar de reducir el riesgo implícito de cualquier inversión.
Soluciones para la gestión de la anafilaxia en espacios públicos

Adan Medical Innovation desarrolla soluciones integrales de alergoprotección para salvar la vida de personas que sufren reacciones alérgicas graves, resolviendo los problemas de gestión de la situación de emergencia y de los autoinyectores de adrenalina usados como tratamiento.

Vitrina

Este enfoque reproduce el exitoso modelo de la cardioportección y los DEAs, y nace a partir de la práctica clínica diaria de reconocidos médicos especialistas que, con los pacientes con anafialxia, identificaron carencias en la gestión de autoinyectores de adrenalina utilizados en el tratamiento de este tipo de reacciones, además de una falta de cobertura en espacios públicos donde se dan las primeras reacciones o donde el paciente está más expuesto a los alérgenos (escuelas, restaurantes, centros comerciales, aviones...).

Con la ayuda de un equipo multidisciplinar de primer nivel, se han desarrollado accesorios médicos para los autoinyectores de adrenalina que resuelven los problemas reportados por los propios pacientes durante la gestión del día a día y durante la reacción, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares, tanto en espacios públicos como a nivel individual.

AllergoCase

AllergoCase es una funda inteligente ready-to-market con dos autoinyectores de adrenalina que va instalado dentro de las vitrinas para desfibriladores (DEAs) y se integra con la solución de Cardioprotección (almacenaje, visibilidad, accesibilidad, aviso emergencias…) aportando la monitorización del medicamento (microfotoespectrómetro patentado) y la gestión de la emergencia (“symptom checker” e instrucciones de administración) mediante un vinilado en su exterior (incluye QR para acceso a video-instrucciones).

En desarrollo, los productos AllergoMate (funda inteligente para pacientes individuales conectada a una APP) y AllergoBox (caja autónoma para espacios públicos con autoinyectores de adrenalina que incluye todos los elementos de la Alergoprotección sin integrarse en la solución DEAs).

Hasta la fecha, ha recibido soporte y reconocimientos de primer nivel que validan el valor de la propuesta por parte de diversas asociaciones de pacientes.

Nuestro equipo

Adan Medical cuenta con un equipo multidisciplinar y altamente cualificado integrado por reconocidos doctores especialistas en el sector de la alergia y anafilaxia, expertos en biotecnología e industria farmacéutica, así como directivos con una dilatada trayectoria en el sector de la salud.

Equipo directivo

Xavier Guillem
CEO

Trayectoria directiva en diversas empresas (sector sanitario y servicios) y experiencia en desarrollo de proyectos tecnológicos en diversos sectores, incluyendo Digital Health: ClinicalSession (red profesional de ámbito internacional), AbadenTelehealth, BioFisioTerapia… Formación en Derecho y Ciencias Empresariales (Organización de Empresa), Postgrado en Dirección General y Máster en Redes y Sistemas de Telecomunicaciones.

Joaquim Trias
Chairman

Doctor en Microbiología por la Universidad de Barcelona. Afincado en Silicon Valley, ha liderado el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos en la industria biofarmacéutica en los Estados Unidos, con tres fármacos aprobados y dos en Fase 3, además de dos medical devices comercializados. Directamente involucrado en el lanzamiento de diversas start-ups, con 2 M&A y 3 IPOs.

Equipo clave

Anna Sala
Medical Director
Adrià Curran
Medical advisor
Andrea Martinez
Program Manager
Dr. Mark Chauncey
Chief Business Officer

Asesores

Xavier Verdaguer
Marketing advisor
Rosendo Garganta
Strategic Advisor