Adan Medical mejora la gestión de la anafilaxia mediante accesorios médicos para los autoinyectores de adrenalina (único tratamiento para las reacciones alérgicas graves), un mercado de más de 5 millones de usuarios y en constante expansión. Las fortalezas del proyecto son la estrategia clínica y regulatoria (ensayo clínico completado), el equipo y el soporte de organizaciones científicas y de pacientes.

Adan Medical Innovation

125% INVERTIDO
Madurez

Market readiness

Sector Dispositivos médicos
Mercado

Alergia

Equity
550.001€Inversión conseguida
440.000€Objetivo
120 Inversores
Campaña finalizada

Esta es la propuesta de inversión de Adan Medical Innovation

Valoración

2000000

Retorno estimado

x10

% Ofrecido

18.04%

Salida estimada

2021-22

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Venta a laboratorio
Inversión sindicada
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Permanencia empleados clave
Desgravación
¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

Anapphylaxis es un producto con una gran potencial de Exit, y su estrategia para ser comprados por 100-200 millones en 3 años es brillante.

Los autoinyectores de adrenalina (“Epipen”) quizá son poco conocidos aquí, pero en los EEUU el 1% de la población lleva uno encima, y se venden 7 millones de unidades al año en todo el mundo.

Adan Medical ha realizado un estudio clínico de su funda inteligente Anapphylaxis con pacientes cuyos resultados se anunciarán en marzo, pero que demostrará que la funda inteligente puede salvar vidas (y ayudar a vender más autoinyectores).

Cuando esto ocurra, los fabricantes de autoinyectores de adrenalina tendrán un enorme interés en incorporar esta nueva tecnología, que les pondría por delante de la competencia y les permitiría ganar cuota de mercado en un “pastel” de 2.000 millones de dólares. Cuando eso ocurra, comprar Anapphylaxis por 100 o 200 millones de dólares será una inversión que amortizarían en pocos meses.

Riesgos principales

El principal riesgo es la competencia; podría darse una replicación del producto por otros fabricantes, o la aparición de un producto sustitutivo. Aún así, creemos que el proyecto puede dar cierta cantidad de beneficios.

Más información
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Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
88%
Ciencia
84%
Innovación
75%
Negocio
85%
Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero. Saber más.
Valoración Premoney

2.000.000

Equity ofrecido

18.04

Salida estimada

2021-22

Inversión mínima

1.000

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell. Esta es nuestra propuesta de valor, un sector de alta rentabilidad con un análisis exclusivo para tratar de reducir el riesgo implícito de cualquier inversión.
Soluciones para la gestión de la anafilaxia

Compañía creada por reconocidos médicos especialistas que, a partir de la práctica clínica diaria con los pacientes, identifican carencias en la gestión de autoinyectores de adrenalina utilizados en el tratamiento de la anafilaxia (reacción alérgica repentina, grave y potencialmente mortal con prevalencia >2% de la población mundial), y con la ayuda de un equipo multidisciplinar de primer nivel desarrollan accesorios médicos para los autoinyectores de adrenalina que resuelven los problemas reportados por los propios pacientes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

Hasta la fecha, ha aglutinado soportes y reconocimientos de primer nivel que validan el valor de la propuesta.

Nuestro equipo

Adan Medical cuenta con un equipo multidisciplinar y altamente cualificado integrado por reconocidos doctores especialistas en el sector, expertos en biotecnología e industria farmacéutica, así como directivos con una dilatada trayectoria en el sector de la salud.

Equipo directivo

Xavier Guillem
CEO

Trayectoria directiva en diversas empresas (sector sanitario y servicios) y experiencia en desarrollo de proyectos tecnológicos en diversos sectores, incluyendo Digital Health: ClinicalSession (red profesional ámbito internacional), AbadenTelehealth, BioFisioTerapia… Formación en Derecho y Ciencias Empresariales (Organización de Empresa), Postgrado en Dirección General y Máster en Redes y Sistemas de Telecomunicaciones.

Joaquim Trias
Chairman

Doctor en Microbiología por la Universidad de Barcelona. Afincado en Silicon Valley, ha liderado el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos en la industria biofarmacéutica en los Estados Unidos, con tres fármacos aprobados y dos en Fase 3, además de dos medical devices comercializados. Directamente involucrado en el lanzamiento de diversas start-ups:

Equipo clave

Anna Sala
Medical Director
Adrià Curran
Medical advisor
Francesc Trias
COO
Elena Palà
Manager assistant

Asesores

Xavier Verdaguer
Advisor
Andrew Eisenberg
Asesor de marketing
Alan F. Rusell
Regulatory
Raül Trias
Quality