Biohope es una empresa biotecnológica actualmente desarrollando un tests llamado Inmunobiogram, que necesita solo un tubo de sangre del propio paciente, para personalizar el tratamiento con medicamentos inmunosupresores. Los medicamentos inmunosupresores son el tratamiento fundamental de enfermedades autoinmunes como la Artritis y para prevenir el rechazo al trasplante de órganos.

Biohope

95% INVERTIDO
120% COMPROMETIDO
Madurez

Premercado/fase clínica

Sector Diagnóstico
Mercado

Trasplante riñón y artritis reumatoide

Equity
332.808€Inversión conseguida
350.000€Objetivo
36 Inversores
Campaña finalizada
Anterior Siguiente

Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
68%
Ciencia
66%
Innovación
74%
Negocio
88%
Finanzas
73%
Valoración Premoney

8.200.000

Plazo estimado

2027

Inversión mínima

3.000

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell. Esta es nuestra propuesta de valor, un sector de alta rentabilidad con un análisis exclusivo para tratar de reducir el riesgo implícito de cualquier inversión.
Desarrollo de herramientas para medicina personalizada en el campo del trasplante de riñón y artritis reumatoide

Como empresa de I+D, podemos resumir nuestras actividades en una frase: “Somos inventores de soluciones biotecnológicas para personalizar la medicina y mejorar así la salud de los pacientes” BIOHOPE es una empresa que realiza invenciones biotecnológicas ("Research & Discovery") y las lleva a un punto de desarrollo de prototipado ("Product Development"). Dichos prototipos, con su ficha técnica correspondiente, son licenciados a empresas Biotecnológicas o Farmacéuticas con capacidad de producción y comercialización. BIOHOPE trabaja específicamente en el campo de la inflamación y la inmunidad con el objetivo de personalizar el manejo clínico de los pacientes que sufren enfermedades inflamatorias.

MISIÓN DE BIOHOPE: Ayudar mediante ciencia innovadora, honesta, sencilla y viable a la mejora de la vida humana.

VISIÓN DE BIOHOPE: Ser referente en la generación de soluciones innovadoras en el campo de enfermedades de base inmunológica, de forma científica y socioeconómicamente sostenible.

VALORES DE BIOHOPE Innovación Creativa. Calidad. Generar soluciones viables y útiles. Comprometidos con el proyecto, y el proyecto con la sociedad. Transparencia científica, económica y social. Valoramos la libre expresión del talento.

Investment Oportunity Sheet

Biohope

Web: https://biohope.eu/

Section: Diagnóstico

Pre-money valuation: 8.200.000

Project

Biohope está desarrollando un test de diagnóstico "in vitro" (un KIT) llamado Imunobiogram® que permite personalizar el tratamiento con medicamentos inmunosupresores en distintas enfermedades. El test identifica aquellos medicamentos a los que el paciente es más sensible y podrá responder con más eficacia, y aquellos a los que el paciente se muestra resistente y, por tanto, no le serán útiles. Esta información es fundamental para "dar en la diana" del mejor medicamento para cada paciente desde el principio.

Actualmente, estos medicamentos se prescriben siguiendo recomendaciones generales y guías, pero no se pueden personalizar, perdiendo tiempo, empeorando el pronóstico y asumiendo efectos adversos con medicación poco útil.

Actualmente, estos medicamentos se prescriben siguiendo recomendaciones generales y guías, pero no se pueden personalizar, perdiendo tiempo, empeorando el pronóstico y asumiento efectos adversos con medicación poco útil.

Un 1% de la población mundial sufre artritis reumatoide., de los cuales un 30% acaban con distintas minusvalías y discapacidades y el tratamiento actualmente se prescribe "a ciegas"

El ahorro a las Administraciones Públicas por utilizar Inmunobiogram puede ser espectacular, al evitar todos los costes asociados a la dependencia en los pacientes con mala evolución clínica

No existe ningún producto como Inmunobiogram en el mercado que permita personalizar y optimizar el tratamiento inmunosupresor, el producto no tiene competencia en Artritis

ROE estimados en el 121,28% en 2020 y el 508,72% en 2027

Inmunobiogram está siendo probado con éxito en el campo del rechazo a los trasplantes. En un ensayo clínico realizado en los hospitales Puerta de Hierro y la Paz (estudio "BH-Pilot" se demuestra que Inmunobiograma detecta el patrón de sensibilidad y resistencia del paciente a una batería de inmunosupresores

En el estudio clínico "BH-Pilot" se ha observado que un 60% de los pacientes con peor evolución clínica en trasplante renal, a los que la medicación por tanto les está haciendo "menos efecto", tienen un claro patrón de resistencias a los medicamentos que están tomando, habiendo alternativas más sensibles y por tanto mejores