Biohope es una empresa biotecnológica actualmente desarrollando un tests llamado Inmunobiogram, que necesita solo un tubo de sangre del propio paciente, para personalizar el tratamiento con medicamentos inmunosupresores.   Los medicamentos inmunosupresores son el tratamiento fundamental de enfermedades autoinmunes como la Artritis y para prevenir el rechazo al trasplante de órganos.

Biohope

INVERTIDO99.57%
Madurez

Market readiness

Sector Diagnóstico
Mercado

Trasplante riñón y artritis reumatoide

Objetivo

350.000

Equity
Anterior Siguiente

Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
68%
Ciencia
66%
Innovación
74%
Negocio
88%
Finanzas
73%
Valoración Premoney

8.200.000

Plazo estimado

2027

Inversión mínima

392

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell. Esta es nuestra propuesta de valor, un sector de alta rentabilidad con un análisis exclusivo para tratar de reducir el riesgo implícito de cualquier inversión.
Desarrollo de herramientas para medicina personalizada en el campo del trasplante de riñón y artritis reumatoide

Como empresa de I+D, podemos resumir nuestras actividades en una frase: “Somos inventores de soluciones biotecnológicas para personalizar la medicina y mejorar así la salud de los pacientes” BIOHOPE es una empresa que realiza invenciones biotecnológicas ("Research & Discovery") y las lleva a un punto de desarrollo de prototipado ("Product Development"). Dichos prototipos, con su ficha técnica correspondiente, son licenciados a empresas Biotecnológicas o Farmacéuticas con capacidad de producción y comercialización. BIOHOPE trabaja específicamente en el campo de la inflamación y la inmunidad con el objetivo de personalizar el manejo clínico de los pacientes que sufren enfermedades inflamatorias. MISIÓN DE BIOHOPE: Ayudar mediante ciencia innovadora, honesta, sencilla y viable a la mejora de la vida humana. VISIÓN DE BIOHOPE: Ser referente en la generación de soluciones innovadoras en el campo de enfermedades de base inmunológica, de forma científica y socioeconómicamente sostenible. VALORES DE BIOHOPE Innovación Creativa. Calidad. Generar soluciones viables y útiles. Comprometidos con el proyecto, y el proyecto con la sociedad. Transparencia científica, económica y social. Valoramos la libre expresión del talento.

Nuestro equipo

Isabel Portero
Directora General
Directora y fundadora de Biohope. Isabel es Médico Especialista en Medicina Interna y PhD en Medicina. Es una de las participantes por invitación del programa de la UE "European Business Growth Catalyst", coordinado en España por el ESADE. Tiene una carrera de casi 20 años en el sector biotecnológico y farmacéutico, en posiciones estratégicas en desarrollo de nuevos productos, científicas y como Directora Médica, tanto en grandes compañías farmacéuticas (MSD, Roche) como en empresas biotecnológicas (Genetrix, Biocross, Raman Health, etc). Es profesora del Departamento de Medicina de la UCM
Javier Dotor
Director Científico
Javier es PhD en biología por la Universidad de Navarra y desarrolló inicialmente su carrera como científico en el CIMA, con una Tesis Doctoral que llevó al desarrollo de un producto en el campo de la inflamación que alcanzó fases clínicas de desarrollo. Posteriormente pasó a la Industria Biotecnológica, desde donde tiene más de 12 años de experiencia en desarrollo preclinico. Es autor de más de 40 publicaciones científicas y coinventor en 8 patentes internacionales, siendo un referente en campo de la inflamación y la inmunidad.
Gerardo Entrena
Director Legal
Gerardo tiene más de 25 años de experiencia en departamentos legales de empresas multinacionales con sectores regulados, principalmente en telecomunicaciones y energía. Su experiencia profesional le permite mantener una excelente visión estratégica y ha liderado desde el punto de vista legal adquisiciones y ventas de grandes empresas del sector.
Francisco Tejera
Director Financiero
Francisco es economista y director de proyectos por el (PMI). Es master en gestión y gobierno de la información, así como certificado en ISO 20000 practitioner y en ITIL. Cuenta con más de 25 años de experiencia como director financiero en multinacionales, así como 7 años de experiencia como consultor en grandes farmacéuticas.
Alberto Vázquez
Clinical Project Manager
Alberto es Licenciado en Farmacia y Master en monitorización y derección en ensayos clínicos. Cuenta con más de 5 años de experiencia en dirección de proyectos en empresas multinacionales del sector de biotecnología.
Marianna Di Scala
Científica Senior
PhD en el Centro de investigación Cardiovascular en Madrid. PhD por el centro de investigación médica aplicada de la Universidad de Navarra.
Marian Villarroel
Contabilidad y Tesorería
Técnico contable por el CEF. Marian tiene más de 25 años de experiencia en departamentos contables en empresas multinacionales.
Verónica Sánchez
Técnico de laboratorio
Vérónica es Técnico de Laboratorio especializada en analisis de flujo de citometría.
Carlos Gómez
Técnico de laboratorio
Carlos es técnico de laboratorio con prácticas en el CNIO. Tienen amplia experiencia en ensayos clínicos.
Tatiana Yebra
Científica senior
Tatiana es PhD en biología y experta en desarrollo de bioensayos en el campo de la artritis reumatoide.
José Richter
Director Técnico

José es PhD en Biología Molecular por la Universidad de Navarra, donde cuenta con varias publicaciones de alto impacto; y tiene un MBA por el IE Business School. Experto en procedimientos industriales aplicados a los productos biotecnológicos, procesos de escalado y transferencia de tecnología. Fue fundador y director del 2010 al 2014 de una nueva planta de producción en Malta que realizó la transferencia de tecnología y escalado de tres productos, con venta exitosa a Farma.

Ricardo Brage
Director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio

Ricardo es economista formado en USA con una carrera de más de 25 años en la Industria Farmacéutica y desarrollada entre Estados Unidos y Europa. Cuenta con varios MBAs en entidades como la Universidad de Houston, ESADE y la Universidad de Chicago. Ha trabajado en puestos de Alta Dirección en empresas del sector como MSD y Sanofi, en desarrollo de negocio y estrategia empresarial. En su puesto de Vice-President de Sanofi Pasteur MSD, reportando directamente al Presidente de la compañía, fue responsable de un negocio >100 millones de € y una plantilla de 100 personas. Ha intervenido en acuerdos de fusión y venta con éxito en la Industria Farmacéutica

Henar Hernández
Responsable de Calidad

Henar es bióloga y experta en metodologías de investigación biotecnológica, así como en gestión de calidad en ISO 13485 y aspectos relacionados con AEMPS y FDA.

Partners

Idearist

Dirección de proyectos europeos

Lean GxP

Calidad y normas ISO

Kinrel

Comunicación y Redes Sociales

HOFFMANN EITLE

Propiedad Industrial y Petentes

ABP Informática

Seguridad y soporte informático

MARCO

Estadística e Investigación Clínica

REDGEN

Análisis de Big Data

LAR

Asesores financieros y tributarios

Universidad Universitario La Paz

Colaboración científica

Hospital Puerta de Hierro

Colaboración científica

Hospital Universitario de Praga

Colaboración científica

Hospital Universitario de Varsovia

Colaboración científica

Hospital Vall D`Hebron

Colaboración científica

Hospital Universitario de Antwerp (Bélgica)

Colaboración científica

Hospital Universitario de Essen (Alemania)

Colaboración científica

El proyecto

Un 1% de la población mundial sufre artritis reumatoide., de los cuales un 30% acaban con distintas minusvalías y discapacidades y el tratamiento actualmente se prescribe "a ciegas"
El ahorro a las Administraciones Públicas por utilizar Inmunobiogram puede ser espectacular, al evitar todos los costes asociados a la dependencia en los pacientes con mala evolución clínica
No existe ningún producto como Inmunobiogram en el mercado que permita personalizar y optimizar el tratamiento inmunosupresor, el producto no tiene competencia en Artritis
ROE estimados en el 121,28% en 2020 y el 508,72% en 2027
Inmunobiogram está siendo probado con éxito en el campo del rechazo a los trasplantes. En un ensayo clínico realizado en los hospitales Puerta de Hierro y la Paz (estudio "BH-Pilot" se demuestra que Inmunobiograma detecta el patrón de sensibilidad y resistencia del paciente a una batería de inmunosupresores
En el estudio clínico "BH-Pilot" se ha observado que un 60% de los pacientes con peor evolución clínica en trasplante renal, a los que la medicación por tanto les está haciendo "menos efecto", tienen un claro patrón de resistencias a los medicamentos que están tomando, habiendo alternativas más sensibles y por tanto mejores
Biohope está desarrollando un test de diagnóstico "in vitro" (un KIT) llamado Imunobiogram® que permite personalizar el tratamiento con medicamentos inmunosupresores en distintas enfermedades. El test identifica aquellos medicamentos a los que el paciente es más sensible y podrá responder con más eficacia, y aquellos a los que el paciente se muestra resistente y, por tanto, no le serán útiles. Esta información es fundamental para "dar en la diana" del mejor medicamento para cada paciente desde el principio. Actualmente, estos medicamentos se prescriben siguiendo recomendaciones generales y guías, pero no se pueden personalizar, perdiendo tiempo, empeorando el pronóstico y asumiento efectos adversos con medicación poco útil.
Sigue leyendo

Biohope ha desarrollado el test en trasplante renal para personalizar el tratamiento del rechazo, pero con este proyecto se pretende ADAPTAR EL INMUNOBIOGRAMA A LA ARTRITIS REUMATOIDE. Immunobiogram® podrá ayudar a personalizar el tratamiento de los pacientes con Artritis Reumatoide, lo cual mejorará la eficacia general del tratamiento y evitará efectos adversos y pérdida de tiempo con medicación poco útil para cada paciente.

Leer menos

El problema

El 1% de la población sufre Artritis Reumatoide, de los cuales, un 30% tienen una mala evolución clínica que finaliza con distintos tipos de minusvalías o discapacidades. El tratamiento actualmente se prescribe "a ciegas", ya que no se dispone de ningún test o herramienta que permita anticipar la respuesta del paciente a los medicamentos inmunosupresores disponibles. Más de 20 millones de personas se podrían beneficiar del Inmunobiogram para dar con el tratamiento más adecuado para ellos desde el principio

La solución

KIT Diagnóstico - Un cultivo 3D de células inmunes de la sangre del paciente que es sometido a una batería de fármacos inmunosupresores para evaluar su potencial eficacia sobre las propias células inmunitarias del paciente. El resultado del test indica los medicamentos a los que el paciente es sensible y aquellos a los que es resistente. Por lo tanto, permite priorizar de forma ordenada la medicación inmunosupresora en función de su eficacia. Los resultados son entregados en una semana y tan sólo son necesarios 10 mL de sangre del paciente (obtenida de forma convencional).

Nuestra diferenciación

IMMUNOBIOGRAM®: Es la única herramienta en el mercado que permitirá seleccionar la óptima terapia inmunosupresora (combinación de fármacos/posología) para cada paciente en el tratamiento del rechazo de Trasplante de Riñón y de Artritis Reumatoide.

Modelo de negocio

El modelo de negocio

El modelo de negocio se basa en el licenciamiento, a priori a alguna farmacéutica, para que pueda producir y comercializar el Immunobiogram®. En este sentido, diferenciamos dos opciones de licenciamiento, uno para trasplantes (área terapéutica nicho y científicamente de alto prestigio) y otro para Artritis Reumatoide (área terapéutica de alta repercusión social por el alto número de pacientes).
Sigue leyendo

El modelo de negocio se basa en el licenciamiento a farmacéuticas para la producción y comercialización del Immunobiogram® para cada uno de los distintos proyectos de Biohope, en este momento Trasplantes y Artritis. Esto permitirá dos cosas:

  • Que Biohope continúe con su especialización en el área de la investigación científica.
  • Aprovechar las ventajas fiscales del modelo “Patent box”.

A través del sistema de licenciamiento a empresas farmacéuticas, Biohope pretende obtener ingresos por licenciamiento del Immunobiogram® en las dos áreas principales de investigación: trasplantes y artritis reumatoide. El área de trasplante representa un mercado nicho con alto prestigio científico para Biohope, representando aproximadamente un volumen de ingresos por royalties estimados desde 2022 de 1M de euros anuales. Por el contrario, el licenciamiento de artritis reumatoide a una farmacéutica, área de alta repercusión social por el alto coste sanitario derivado de los tratamientos y cuidados paliativos por la dependencia del paciente, significará para Biohope un volumen de ingresos por royalties de más de 70 M de euros anuales a partir del año 2027. Para poder consolidar anticipadamente este modelo de negocio, Biohope iniciará desde el año 2018 los ensayos clínicos con el Immunobiogram® para trasplante, con el fin de incrementar el número de hospitales que participen en su utilización. Una vez iniciado este proceso, nos permitirá en 2020 iniciar las pruebas de validación con artritis en estos mismos hospitales ya conocedores del Immunobiogram®. Adicionalmente, y para fomentar esta actividad de aceptación médica de los protocolos de utilización del Immunobiogram®, Biohope iniciará en 2018 actividades de desarrollo de negocio en hospitales públicos y privados mediante pequeños proyectos de compra pública innovadora, significando pequeños ingresos recurrentes por facturación para Biohope, pero representando un alto valor por la penetración que representa a nivel científico con la presencia en hospitales españoles y europeos. Como medida adicional Biohope, tiene previsto acuerdos con farmacéuticas para iniciar a primeros de 2018 ensayos clínicos a pequeña escala en hospitales testando el Immunobiogram® y los inmunosupresores correspondientes de cada farmacéutica, en ambas áreas trasplantes y artritis.

Leer menos

Uso de la inversión

Mercado y competidores

Biohope es la primera empresa en el mercado en introducir un test (Immunobiogram®) que permite personalizar el  tratamiento inmunosupresor y con ello mejorar el pronóstico vital. No hay ninguna herramienta en el mercado capaz de jerarquizar los medicamentos en función de su eficacia. El mercado potencial es 18 millones de personas en Artritis reumatoide solo contando los casos más graves, que se eleva a 60 millones si Inmunobiogram se generaliza para la toma de decisiones
Sigue leyendo

El Immunobiogram® se introducirá en el mercado de la artritis reumatoide como una prueba complementaria para el tratamiento de pacientes con artritis reumatoide progresiva o de mal pronóstico, lo que significa el 30% de los pacientes con esta enfermedad. Aunque en principio toda la artritis reumatoide en su conjunto podría ser nuestro mercado objetivo, supondremos que inicialmente los médicos tenderán a probar el Immunobiogram® sólo en casos difíciles, un 30% de pacientes que presentan enfermedad progresiva y mal pronóstico a pesar del tratamiento con inmunosupresores. Considerando sólo el 30% de los pacientes con artritis reumatoide, nuestro mercado representaría el 0,3% de la población mundial (ya que un 1% de la población mundial en promedio sufre artritis reumatoide). Por lo tanto, de los 60 millones de personas que sufren de artritis reumatoide, 18 millones se podrían beneficiar del uso del Immunobiogram® para seleccionar su régimen terapéutico óptimo. La estrategia de precios será la fijada previamente en el mercado de trasplante renal y extrapolada a la artritis reumatoide, lo que permitirá adoptar el mismo precio para el kit en la artritis reumatoide y mercados posteriores. Este segundo mercado de la artritis reumatoide ofrecerá a Biohope los siguientes beneficios:

  • Gran tamaño del mercado: La artritis reumatoide introducirá al Immunobiogram® en la “Gran Industria Farmacéutica”, haciendo al producto conocido. Aproximadamente 1,5 millones de adultos en Estados Unidos sufren de artritis reumatoide, suponiendo unos gastos médicos directos estimados de más de 73 mil millones de dólares.
  • Principales actores relevantes: El mercado de la Artritis Reumatoide es extremadamente competitivo, abriendo así la puerta al marketing business-to-business (B2B), ya que el Immunobiogram® es una prueba de diagnóstico complementaria. Como la mayoría de las compañías farmacéuticas están involucradas en una carrera competitiva para esta indicación, el Immunobiogram® podrá ayudar a estas compañías a lograr una cuota de mercado optimizada para sus productos.
  • Gran potencial de crecimiento: La Artritis Reumatoide tiene el potencial de impulsar los beneficios de Biohope en diez años y hacer que la empresa sea muy atractiva para inversores privados.

Respecto a nuestros competidores, Actualmente sólo hay un producto aprobado para la comercialización que ofrece una solución parcial para el ajuste de la medicación inmunosupresora. Este producto es conocido como Immuknow® y es un ensayo de función celular inmune que pertenece a la compañía Eurofins Scientific. Este producto solo está aprobado para la indicación de Trasplante Renal y no para Artritis Reumatoide, representando en este último caso, una novedad en el mercado.El Immuknow® proporciona información acerca de la necesidad de reducir o aumentar la inmunosupresión, lo cual puede ayudar a optimizar la terapia y mejorar las ratios de rechazo de riñón. Su principal limitación consiste en que tan sólo informa de un exceso o escasez de inmunosupresión, pero no proporciona ninguna información útil para averiguar la óptima combinación de medicamentos inmunosupresores que necesitaría cada paciente para tener un tratamiento óptimo.

Leer menos

Inversión y salida

Ronda A: 350.000,00 € con Premoney de 8.200.000,00 EUR; Opciones de salida:

  • Salida en 2020 con ROE estimado: 121,28% y TAE estimado: 10,64%
  • Salida en 2027 con ROE estimado: 508,72 % y TAE estimado: 45,41%.

Por la naturaleza de la actividad, es aconsejable la salida en 2027 ya que ofrece mayor rentabilidad al producirse ingresos considerables por licenciamiento a una farmacéutica del proyecto de Artritis Reumatoide.

Sigue leyendo
La comercialización del Immunobiogram® generará a Biohope ingresos por licenciamiento del Immunobiogram® considerando ingresos por royalties de Trasplantes Riñón y Artritis Reumatoide por valor de   € 7,6 M en el año 2025, y € 32,2 M en 2027. Previamente, la generación de ingresos desde el año 2018 es proveniente de contratos de compra pública innovadora y de colaboraciones con Farmacéuticas interesadas en utilizar Inmunobiogram como test de acompañamiento de sus productos, permitiendo cubrir los gastos estructurales de Biohope. BIOHOPE ha recibido el interés expreso de dos compañías farmacéuticas hasta la fecha Leer menos

Lead investors

Bifrost Health Inversión de 100.000

Bifrost es una empresa de inversión con un profundo conocimiento del sector biotecnológico.

Estamos interesados en participar en este proyecto con tan alto impacto social, ya que mejora la vida de muchas personas.
Ricardo Brage Inversión de 100.000

Ricardo Brage, es economista, y cuenta con varios MBAs en entidades de alto prestigio como la Universidad de Houston, ESADE y Universidad de Chicago. Tiene amplia experiencia en puesto de alta dirección en empresas farmacéuticas, como Sanofi y Merk, en el área de desarrollo de negocio.

Few biotech Companies in the European landscape can compete with Biohope in the search for practical innovation, robustness of their clinical development, passion and resilience of  its leadership, and soundness of its business plan

Evolución del proyecto

Enero 2018
Investigación Bibliográfica
Se comenzará por realizar una profunda búsqueda bibliográfica biomédica. Para ello se utilizarán bases de datos como Medline y otras especializadas de la industria farmacéutica y biomédica. La ...
Sigue leyendo
Se comenzará por realizar una profunda búsqueda bibliográfica biomédica. Para ello se utilizarán bases de datos como Medline y otras especializadas de la industria farmacéutica y biomédica. La búsqueda de referencias del mercado y negocio requiere adaptar los criterios de análisis a cada objetivo del proyecto, ya sea enfocada en una tecnología particular, características del mercado, necesidades o requerimientos de la herramienta sanitaria que estamos desarrollando. Leer menos
Enero 2018
Opinión de Expertos
Hemos recibido una opinión excelente de los expertos, entidades públicas, hospitales y empresas en el campo de la inflamación crónica en relación a las aplicaciones clínicas potenciales del Immu...
Sigue leyendo
Hemos recibido una opinión excelente de los expertos, entidades públicas, hospitales y empresas en el campo de la inflamación crónica en relación a las aplicaciones clínicas potenciales del Immunobiogram en el mercado sanitario. También estamos reclutando personal de investigación con experiencia previa en enfermedades de inflamación crónica, incluyendo la artritis reumatoide. Nuestra red de contactos genera un alto rango de oportunidades para contactar y consultar a expertos en campos que van desde el área clínica hasta la industria farmacéutica, pasando por expertos en investigación biomédica aplicada. Leer menos
Febrero 2018
Dispositivo de liberación de fármacos
Asociado a este proyecto se incluye la optimización de un proceso controlado de liberación de fármacos inmunomoduladores. Estos dispositivos permitirán, asociados a un bioensayo en cultivo de linf...
Sigue leyendo
Asociado a este proyecto se incluye la optimización de un proceso controlado de liberación de fármacos inmunomoduladores. Estos dispositivos permitirán, asociados a un bioensayo en cultivo de linfocitos en sustrato semisólido 3D, la titulación de la respuesta específica de cada paciente a fármacos (ya incluidos en el tratamiento u otros disponibles en el mercado) para valorar de forma personalizada una mediación a la carta en función de las características de respuesta a la medicación de cada paciente. Leer menos
Febrero 2018
Estudio con Linfocitos de pacientes con Artritis Reumatoide
A partir de sangre de pacientes con Artritis Reumatoide, se elaboran una batería de ensayos para obtener células del sistema inmune, estimularlas y valorar el rango de respuesta y la capacidad de di...
Sigue leyendo
A partir de sangre de pacientes con Artritis Reumatoide, se elaboran una batería de ensayos para obtener células del sistema inmune, estimularlas y valorar el rango de respuesta y la capacidad de distintos fármacos a la hora de bloquear esta activación realizada en laboratorio. Con la información obtenida, y adecuadamente analizada, se obtendrán valores cuantitativos de rangos de respuesta sensibilidad/resistencia a los fármacos que permitirán tomar decisiones de reajuste de medicación destinado a optimizar la eficacia de los tratamientos, minimizar los efectos secundarios y mejorar la esperanza y calidad de vida de los pacientes. Leer menos
Febrero 2018
Supervisión
El propósito del control del proyecto es mantener el proyecto alineado con sus objetivos. A largo plazo evaluaremos los efectos, plazos, costes y riesgos. Por lo tanto, el control y seguimiento del p...
Sigue leyendo
El propósito del control del proyecto es mantener el proyecto alineado con sus objetivos. A largo plazo evaluaremos los efectos, plazos, costes y riesgos. Por lo tanto, el control y seguimiento del proyecto se centran en verificar que transcurre según lo planificado, aplicando las correcciones necesarias si nos desviamos. Leer menos
Abril 2018
Prueba de concepto del IMBG
La prueba de concepto con este ensayo denominado inmunobiograma (IMBG) se realizará y optimizará durante el 2018. Se espera poner a punto la adaptación de fármacos disponibles para esta indicació...
Sigue leyendo
La prueba de concepto con este ensayo denominado inmunobiograma (IMBG) se realizará y optimizará durante el 2018. Se espera poner a punto la adaptación de fármacos disponibles para esta indicación clínica (Artritis Reumatoide) al sistema experimental del ensayo in vitro en laboratorio y valorar los resultados desde el punto de vista de la proyección y potencialidad de su uso clínico. Se podrá definir así su valor como producto de diagnóstico personalizado en el mercado biosanitario. Leer menos
Diciembre 2018
Resultados y conclusión
Con una prueba de concepto inicial satisfactoria de esta herramienta de diagnóstico (IMBG) para la medicación personalizada en pacientes con trasplante renal, abordamos una indicación de gran calad...
Sigue leyendo
Con una prueba de concepto inicial satisfactoria de esta herramienta de diagnóstico (IMBG) para la medicación personalizada en pacientes con trasplante renal, abordamos una indicación de gran calado social y enorme potencial de mercado clínico como es la Artritis Reumatoide. Lo más interesante a la hora de valorar este proyecto es el enorme potencial de crecimiento de valor en caso de éxito, ya que se podría trasladar de forma razonablemente facilitada a cualquier enfermedad y campo clínico que vaya asociado a procesos de inflamación crónica, como es el caso de las enfermedades autoinmunes, inmunoterapia del cáncer, insuficiencia cardíaca, hipertensión, enfermedades neurodegenerativas, síndrome metabólico, etc. Leer menos

Comentarios

valoración
lantzgs 20/09/17
Como habéis llegado a la valoración actual de 8 millones de Euros?
FRANCISCO JAVIER TEJERA BUSTOS - PMP 22/09/17
La valoración se ha obtenido utilizando la técnica del valor ganado de Project Management (PMBoK) según el siguiente detalle: Valor Ganado = Valor añadido - Coste actual 8..495..400= 10.377..900 - 1.882.500Después de la revisión realizada por Bifrost (uno de los lead investors) se llegó a confirmar la valoración de 8.200.000La valoración obtenida por este sistema de valor ganado coincide con el valor obtenido de los flujos de tesorería y resultado después de ingresos al final del proyecto,
Algunas entrevistas a nuestra CEO, la Dra. Isabel Portero:http://www.gacetamedica.com/opinion/a-corazon-abierto/somos-inventores-de-soluciones-biotecnologicas-ML1184943 http://www.elmundofinanciero.com/noticia/70699/empresas/el-test-de-biohope-inmunobiogram-facilita-la-personalizacion-del-tratamiento-inmunosupresor-en-pacientes-con-trasplante-de-rinon.html http://www.lavanguardia.com/vida/20170919/431404548313/biohope-lanza-una-ampliacion-de-capital-mediante-microfinanciacion-colectiva.html http://www.infosalus.com/farmacia/noticia-empresas-biohope-crea-dispositivo-personaliza-terapia-farmacos-inmunosupresores-artritis-reumatoide-20171009190132.html http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/dispositivo-seleccionara-tratamiento-perfecto-trasplantado_0_2963703615.html http://www.madrimasd.org/blogs/emprendedores/2015/09/22/137651 http://www.telemadrid.es/audio/emprende-madrid-12102017