Bionox es una empresa tecnológica con base en Granada y liderada por científicos, médicos y deportistas de élite - entre ellos Fernando Hierro, socio principal de la empresa - que ha desarrollado tejidos funcionales basados en tecnología FIR (Infrarrojo Lejano), con aplicaciones tanto en áreas médicas (diabetes, rehabilitación) como de bienestar y mejora del rendimiento deportivo.

Bionox Group

102% INVERTIDO
Madurez

Sales and licensing

Sector Deporte y bienestar
Mercado

Diabetes, Medicina deportiva, Medicina personalizada

Equity
1.116.920€Inversión conseguida
1.100.000€Objetivo
160 investors
Campaña finalizada

Esta es la propuesta de inversión de Bionox Group

Valoración

9000000

Retorno estimado

x12

% Ofrecido

5.08%

Salida estimada

2022

Inversión mínima: 600
Tipo de salida esperada: Venta
Inversión sindicada
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Permanencia empleados clave
Desgravación
¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

La principal razón para invertir en Bionox es, sencillamente, que su tecnología funciona. El efecto de su tejido bioactivo ha sido demostrado y validado clínicamente, y cualquiera que tenga una de sus camisetas en la mano puede hacer sencillas pruebas para comprobar sus efectos inmediatos en el equilibrio y el tono muscular.

Además el proceso de producción es poco costoso y permite utilizar subcontratas de alto volumen (en China, por poner un ejemplo) sin que éstas necesiten adaptar maquinaria ni cederles acceso a la propiedad intelectual. El tejido resultante sigue siendo efectivo con el paso de los años y los lavados.

Además, el proyecto cuenta con la participación activa de grandes figuras de la medicina deportiva y del deporte, con gran capacidad de abrir puertas a nivel comercial.

Bionox está ofreciendo una garantía adicional que permite al inversor recuperar su inversión antes que nadie en caso que la empresa se venda por un valor inferior al actual. Creemos que esta garantía es muy relevante.

Riesgos principales

Uno de los mercados principales de Bionox es el espacio altamente competitivo de la ropa deportiva, y se va a exponer a un entorno de muy alta presión comercial. La evolución del proyecto dependerá fuertemente del éxito de su estrategia de partnerships y distribución.

Además, Bionox está en el paso de ser una empresa de desarrollo de producto a ser una empresa comercial, y se enfrenta al reto de escalar el negocio y transformar su modelo productivo.

Más información
Anterior Siguiente

Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
77%
Ciencia
68%
Innovación
66%
Negocio
80%
Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero. Saber más.
Valoración Premoney

9.000.000

Equity ofrecido

5.08

Salida estimada

2022

Inversión mínima

600

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell. Esta es nuestra propuesta de valor, un sector de alta rentabilidad con un análisis exclusivo para tratar de reducir el riesgo implícito de cualquier inversión.
Tejidos bioactivos e inteligentes con aplicaciones en medicina y bienestar

Bionox es una empresa tecnológica que ha conseguido llevar al mercado una línea de tejidos bioactivos e inteligentes capaces de ofrecer las propiedades terapéuticas de los tratamientos por Infrarrojo Lejano (FIR).

Los tratamientos por FIR fueron desarrollados por la NASA en los años 60, y se basan en la capacidad del Infrarrojo Lejano (es decir, luz en una longitud de onda de entre 3 y 100 micras) de generar ciertos efectos en el cuerpo humano, principalmente vasodilatación, aumento de la oxigenación corporal y generación de óxido nítrico, lo cual favorece la circulación y la recuperación muscular. Para generar estos efectos es suficiente una muy pequeña cantidad de FIR, con lo que estos tratamientos son 100% seguros y basados en importantes estudios clínicos.

Existen cientos de estudios clínicos que validan los efectos de estas terapias, incluyendo algunos que apuntarían a su eficacia contra enfermedades como el cáncer o la artritis. Los resultados de estos ensayos son muchas veces asombrosos y pueden consultarse en la página dedicada a las aplicaciones médicas del FIR del National Center for Biotechnology Information: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3699878/

De los grandes dispositivos a la ropa funcional

Estos tratamientos se realizan normalmente mediante grandes equipos médicos, típicamente lámparas o "saunas" de inforarrojo, muy grandes, costosas y de manejo complicado. Pero el equipo de investigadores y doctores de Bionox ha conseguido desarrollar una tecnología para conseguir conferir a un tejido elástico las mismas propiedades que estos aparatos médicos.

La tecnología de Bionox se basa en las propiedades particulares de ciertos tipos de cerámicas, que son capaces de emitir hacia el cuerpo radiación FIR en cantidades adecuadas para generar un efecto terapéutico. El proceso exclusivo de producción que ha desarrollado Bionox permite crear fibras de poliéster fusionadas con nanopartículas cerámicas que tienen un nivel de actividad y seguridad óptimo, además de una enorme durabilidad.

Tanto esta tecnología como el proceso de fabricación de los tejidos bioactivos Ekatom han sido desarrollados internamente, son 100% propiedad de Bionox y están protegidos tanto por patentes como por secreto industrial.

Listo para salir al mercado

La ropa biofuncional de Bionox ya está preparada para salir al mercado y gracias a la potencia comercial de sus socios principales (incluyendo el ex-seleccionador de fútbol de España, Fernando Hierro) ya ha firmado acuerdos de distribución internacionales.

Bionox ya ha empezado a comercializar la línea de ropa biofuncional Ekatom y quiere utilizar el dinero de esta ronda de inversión para ampliar sus canales de venta y distribución, particularmente en el gigantesco mercado USA.

Se estima que el mercado de los tejidos biofuncionales puede alcanzar los 546.000 millones de dólares en 2024, y ya hay varias grandes marcas interesadas en los productos de Bionox.

Bionox tiene un programa de innovación, que está llevando al siguiente nivel el concepto de ropa inteligente y biofuncional, evolucionando la aplicación tecnológica del infrarrojo lejano, desarrollando nuevos materiales, como biocerámica y transmisión transdérmica de medicamentos, nutrientes, o cosméticos, o biocerámicas y sensores,    que permitirá a la compañía liderar en los próximos años liderar este importante sector.

"Esto es una de las grandes diferencias de valor con respecto a las otras compañías del sector, Bionox no solo se centra en sportwear, sino que desarrolla tecnología basada en la evidencia científica para su aplicación en los grandes mercados de la salud". siendo la única compañía a nivel global con esta ventaja competitiva.

Nuestro equipo

Bionox tiene un equipo directivo experimentado con gran éxito en la gestión de empresas multinacionales, biotech, investigación y desarrollo, estableciendo acuerdos y licencias, especialmente en Estados Unidos y Europa.  La compañía también está respaldada por un equipo altamente cualificado de asesores, no sólo en el área médica o científica, sino también en propiedad intelectual, legal o cuestiones estratégicas. Juntos, construimos un equipo sólido, para llevar nuestros proyectos al éxito.

Equipo directivo

Julio Álvarez Martos
Chairman & co-founder

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas, Master en Comercio Exterior ICEX.
Auditor de cuentas, con 20 años de experiencia en el sector textil y en consultoría empresarial.

Fernando Rueda
CEO

Más de 25 años de experiencia en las principales compañías farmacéuticas multinacionales líderes en el mercado. Creador de exitosos modelos de negocios, ha dirigido importantes proyectos internacionales en el mercado biotecnológico.

Christian Rueda
Chief Marketing Officer

Graduado en Administración de Empresas; Marketing y Comercio Internacional por la Universidad de Gales y (ESCOEX), Galardonado por Santander Bank y CaixaBank como Joven Talento en Negocios y Emprendimiento. Experiencia en comercio internacional.

Carlos Aparicio
Chief Scientific Officer & co-founder

Experto en nanomateriales aplicados a los textiles. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Cristina García Gutiérrez
Chief Financial Officer

Licenciada en Derecho y Graduada en Economía por la Universidad de Granada. Formación en Liderazgo y Desarrollo Empresarial, así como de Gestión Empresarial, ambos por el Instituto Internacional San Telmo. Máster en Auditoría de Cuentas por la UDIMA. Varios años de experiencia profesional en Nit Ram Auditores S.L.P.

Equipo clave

Antonio Barros
Product Manager
Miguel Angel Vilchez
Chief Operating Officer
Fernando Hierro
Founder of Bionox Group & Institutional and Sports Advisor
Georgy B. Fedotov
Chief Communications Officer

Asesores

Luis Guillermo Baños
Innovation Physiotherapy and Rehabilitation
Antonio Pio Gonzalez
Innovation Animal Care
Antonio Huete Allut
Innovation Neurosurgery and Sports Medicine
Luis Guzmán Álvarez
Innovation Radiology and therapy with wavelengths
Pablo Ruiz Vozmedíano
Innovation
Carlos Martín Oviedo
Finance Advisory
Jose Luis Castellano
Legal Advisory
Miguel Angel Mendez
Strategic Advisor, United States