Cebiotex está desarrollando una nueva generación de tratamientos contra el cáncer basados en tejidos de nanofibras, con un foco y una misión clara: poner en el mercado tratamientos contra el cáncer que lleguen también a los niños.

CEBIOTEX

INVERTIDO19.16%
Madurez

Prototipo/preclínica

Sector Nuevos fármacos
Mercado

Oncología

Objetivo

650.000

Equity
Anterior Siguiente

Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
85%
Ciencia
90%
Innovación
80%
Negocio
75%
Finanzas
70%
Valoración Premoney

8.000.000

Plazo estimado

2021

Inversión mínima

1.000

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell. Esta es nuestra propuesta de valor, un sector de alta rentabilidad con un análisis exclusivo para tratar de reducir el riesgo implícito de cualquier inversión.
APORTAMOS SOLUCIONES A LA LUCHA CONTRA EL CANCER
CEBIOTEX el Parc Científic de Barcelona

Cuando el cirujano extrae un tumor del paciente existe una necesidad médica de asegurar que no queda ninguna célula cancerosa, que podría reproducir el tumor. Los tratamientos habituales, como la radio y la quimioterapia, no son aplicables justo después de la operación porque la herida necesita cicatrizar durante 2-4 semanas.

A causa de esto, el 37% de los tumores de mama vuelven a crecer tras la operación, y en el caso del Glioblastoma (tumor cerebral), la probabilidad de recaída es prácticamente del 100%. Cebiotex está desarrollando sistemas para evitar que los tumores extirpados quirúrgicamente puedan volver a aparecer, basándose en una tecnología exclusiva de nanofibras biodegradables capaces de liberar fármacos antitumorales directamente en el espacio que deja el tumor al extirparse, eliminando así cualquier célula cancerígena restante.

En particular, la membrana CEB-01 (que se está desarrollando para tratar el Sarcoma) se compone de una membrana de nanofibras biocompatible y biodegradable (PLGA) con una estructura 3D cargada con el fármaco antitumoral SN38. La membrana es inerte, no tóxica y ha mostrado una eficacia espectacular en ensayos con animales.

Izquierda: aplicación de la membrana Cebiotex. No hay reproducción del tumor

Derecha: grupo control, sin tratamiento. Reproducción del tumor en casi todos los casos.

Investment Oportunity Sheet

CEBIOTEX

Web: http://www.cebiotex.com/en

Section: Nuevos fármacos

Pre-money valuation: 8.000.000

Project

Cuando un cirujano Oncológico extrae un tumor cancerígeno, existe la necesidad médica de asegurar que el lecho quirúrgico quede libre de células cancerígenas. Cebiotex está desarrollando soluciones de post-cirugía oncológica como el CEB-01, cuyo objetivo es envolver la zona de la que se ha extirpado el tumor con una membrana inerte, no tóxica y cargada con medicamentos antitumorales, evitando así la reaparición del tumor.

Mercado inmediato de $250M (Sarcoma de partes blandas, Soft Tissue Sarcomas STS) y desarrollo potencial para alcanzar los $8.000M (otros tipos de tumores, Páncreas - Hígado - Glioblastoma)

Tratamiento para STS, con nuestro primer candidato la membrana CEB-01, preparado para entrar en ensayos clínicos en 2018

Proyecto enfocado 100% a crear tratamientos contra el cáncer que también lleguen al cáncer infantil

¿Quieres darnos tu opinion (anónima)?