Cebiotex SL es una spin-off del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y de la Universidad Politécnica de Cataluña. Cebiotex se centra en el desarrollo de la plataforma biotecnológica CEBIOTEX®, una revolucionaria biomembrana biocompatible y biodegradable para la administración local de fármacos.

Nuestro 1er fármaco, CEB-01, ayuda a los Cirujanos a obtener óptimos resultados en sus intervenciones quirúrgicas oncológicas.

Cebiotex

34% INVERTIDO
Madurez

Premercado/fase clínica

Sector Biotecnología, Nuevos fármacos
Mercado

Oncología adultos y pediatria. Futuras potenciales indicaciones podran ser infecciones y terapias avanzadas

Equity
205.166€Inversión conseguida
600.000€Objetivo
76 investors 38días restantes
INVERTIR SOLICITAR UNA REUNIÓN

Esta es la propuesta de inversión de Cebiotex

Ampliación de capital sindicada
Valoración

6850000

Retorno estimado

x10

% Ofrecido

9%

Salida estimada

2023-2024

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Licencia o venta
Inversión sindicada
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Permanencia empleados clave
Desgravación
¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

El concepto de la tecnología de Cebiotex es simple y efectivo: una biomembrana cargada de un potente fármaco quimioterápico que se aplica directamente allí dónde el cirujano ha retirado un tumor y asegure que el tumor ha quedado limpio sin intoxicar todo el cuerpo.

El proyecto está ya en fases muy avanzadas de desarrollo, y está logrando muy buenos resultados en sus ensayos clínicos en Fase I. Con esta ronda, la empresa puede lograr entrar en ensayos de Fase II en cáncer pediátrico y tendrá probabilidades muy sólidas de convertirse en un nuevo medicamento contra el cáncer infantil.

Dado el "boom" en inversiones y compras de licencias en fármacos huérfanos y pediátricos, creemos que si Cebiotex logra resultados positivos en estos ensayos estará en una excelente posición para licenciar su tecnología por una cantidad por encima de los 60 millones de euros.

Riesgos principales

El proyecto tiene dos riesgos principales: tecnológico ("que la tecnología no funcione") y financiero ("que se acabe el dinero").

A nivel tecnológico el proyecto presenta un riesgo mucho menor que hace dos años, y puede decirse que con los datos de toxicidad y eficacia obtenidos hasta ahora la perspectiva es muy positiva.

El principal riesgo podría ser la falta de inversión; en ese sentido, la estrategia de la empresa es muy acertada y les permitirá conseguir mucho con relativamente poco capital gracias a la designación como medicamento huérfano. Pero Cebiotex aún necesitará levantar algo más de capital para asegurar el éxito del proyecto.

Más información
Anterior Siguiente

Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
81%
Ciencia
85%
Innovación
85%
Negocio
77%
Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero. Saber más.
Valoración Premoney

6.850.000

Equity ofrecido

9

Salida estimada

2023-2024

Inversión mínima

1.000

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell. Esta es nuestra propuesta de valor, un sector de alta rentabilidad con un análisis exclusivo para tratar de reducir el riesgo implícito de cualquier inversión.
Innovador fármaco en Fase 2a que asegura al cirujano que el paciente quede libre de células cancerígenas tras la cirugía

Origen del proyecto

Cebiotex es una empresa fundada en 2012 como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por sus fundadores, que demostraron la posibilidad de llevar al mercado una nueva solución tecnológica para el problema de la recurrencia de crecimiento tumoral tras una cirugía.

Estas investigaciones, a su vez, nacieron de la visión y la ambición personal de ese equipo de evitar muertes por cáncer infantil. En niños, esta enfermedad es relativamente poco frecuente pero muy trágica y está muy mal atendida por la industria - sólo se han aprobado 4 nuevos fármacos contra el cáncer pediátrico en los últimos 40 años.

Cebiotex es un proyecto que nació, y vive, para crear nuevas terapias contra el cáncer, pero sobre todo para que estas soluciones lleguen a convertirse en medicamentos pediátricos.

La tecnología de Cebiotex

Los sarcomas de tejido blando (STS) son cánceres poco frecuentes con una tasa de supervivencia muy baja y una alta concurrencia. Conducen a muertes en la mitad de todos los casos; la supervivencia media es sólo de 14 a 17 meses.

La cirugía es el tratamiento de primera línea, pero las células malignas no detectadas pueden permanecer en los tejidos circundantes. Los oncólogos pueden optar por terapias adyuvantes para compensar, pero puede causar efectos secundarios extremadamente graves. Por eso solo se puede administrar 4-5 semanas después de la cirugía, lo que aumenta la probabilidad de recurrencia.

Nuestro primer candidato, CEB-01, es una biomembrana biocompatible y biodegradable, 1er fármaco de su clase, capaz de liberar de manera gradual y muy localizada dosis muy elevadas pero dentro de rangos terapéuticos (único en el mercado) de SN-38.

El SN-38 es el metabolito activo del quimioterápico Irinotecan, un producto ampliamente utilizado cuyo principal problema reside en su alta toxicidad, lo que provoca los muy conocidos efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia. Pero CEB-01 es capaz de liberar dosis muy altas de SN-38 de manera tan localizada que sus efectos secundarios son nulos.

CEB-01 ha mostrado resultados extremadamente prometedores de seguridad y eficacia (en estudios preclínicos y clínicos), y nuestro objetivo es obtener un acuerdo de licencia con una compañía farmacéutica después de su validación clínica para STS. Se ha concedido la designación de medicamento huérfano, ODD, con lo que se asegura la aceleración en la llegada al mercado de éste.

CEB-01 cambiará las reglas del juego en el tratamiento de muchos tipos de cánceres, incluyendo los STS, neuroblastomas, sarcomas de Ewing y glioblastomas, así como del resto de tumores sólidos sensibles al SN-38 que requieren cirugía en su tratamiento.

Objetivos y rentabilidad esperada

Los objetivos de Cebiotex para la presente ronda de financiación (1.600.000 EUR, - premoney 6.85M EUR), son:

  1. Finalizar la Fase Clínica I (seguridad-dosis), con 9 pacientes adultos con STS;
  2. Iniciar el “First in Kids”, con la aprobación del Plan de Investigación Pediátrico;
  3. Finalizar la Fase Clínica 2a (actividad) con 12 pacientes de liposarcoma desdiferenciado, para los cuales se puede encontrar una tendencia de actividad con un seguimiento de 15 meses.
  4. Scientific Advice, EMA: diseño de la Fase 2b (eficacia) y de los pasos a seguir para conseguir el Condicional Approval de cara a la comercialización <2028.
  5. Escalar la productividad por máquina del CEB-01, para llegar a la comercialización con un proceso productivo eficiente, fiable y con gran valor añadido.
  6. Obtención de la Designación de Medicamento Huérfano, STS, en la FDA.
  7. Preparar el inicio del Estudio Clínico en los EE. UU., FDA.

Después de alcanzar dichos hitos, Cebiotex estará en una posición muy privilegiada para cerrar acuerdos de Licencia, o bien, de M&A estimando un EXIT en 2023, con rentabilidad potencial de x10.

Nuestra VISIÓN es el que sea el 5º fármaco aprobado en Pediatría, en 40 años.

Nuestro equipo

Cebiotex está formado por un equipo multidisciplinar senior con experiencia internacional de profesionales expertos que incluye a fundadores, asesores en regulatoria farmacéutica, desarrollo de negocio, finanzas, comunicación, y un comité científico que asesora la Fase Clínica del Proyecto.

Equipo directivo

Joan Bertran
CEO

MBA, Founder and Chief Executive Officer

Joan Bertran es emprendedor, CEO y co-fundador de Cebiotex, con sólida formación tecnológica, industrial y empresarial. Ingeniero I+D en maquinaria y tejidos técnicos para la industria aeronáutica, automoción, energías renovables y biomedicina.

Ha formado parte del Board en empresas como Courtels International Fabrics (Reino Unido), Penn Elastic (Alemania), Punto Blanco, Relats e Indesmalla (España).

Su formación en Máster de Dirección Operaciones y MBA, junto a su experiencia como Director de Operaciones, le han permitido liderar con éxito equipos y proyectos industriales de reestructuración, organización y dirección. Durante dichos proyectos ha formado y liderado equipos de más de 200 colaboradores, instalaciones con más de 20.000 m2 y >200 equipos industriales, coordinando y desarrollando >500 nuevos tejidos técnicos con producciones de >40Tm semanales.

Imma Barber
CBO

MBA, Chief Business Officer

Profesional de la industria farmacéutica con probada experiencia en cargos de responsabilidad en business strategy, marketing operativo y executive management en equipos nacionales, europeos y globales.

Experta en Alliance Management con participación en un listado de evaluaciones de productos, adquisiciones y copromociones.

Capacidad para construir negocios desde cero con amplia experiencia desde marcas genéricas a originales y desde enfermedades raras a blockbusters en diferentes áreas terapéuticas como Oncología, Sistema Nervioso Central…

Bióloga, MBA, DAF en Marketing por ESADE y Especializada en Entrepreneurship e Innovación y en Dirección de Proyectos.

Luc Marti
COO

PhD, MBM, Chief Operations Officer

Luc Marti, PhD, MBM, tiene 27 años de experiencia en farmacología de los cuales 15 en desarrollo de fármacos. Ha obtenido 7 autorizaciones para ensayos clínicos en 3 indicaciones distintas.

Antes de unirse a Cebiotex como director de operaciones, fue VP Operations I+D en Artax Biopharma (MA, EEAA) desarrollando una terapia para enfermedades autoinmunes hasta la fase clínica Ib incluida. En 2005 cofundó Genmedica Therapeutics, S.L. cuyo producto, un antidiabético, llegó a fase II.

Luc es Doctor en Farmacología Celular (Inserm, UPS, Toulouse) y tiene un Máster en Biotecnology Management (IE Business School, Madrid).

Dr. Lucas Krauel
CSO

MD, PhD, Founder and Chief Surgical Officer

Pediatra y Cirujano Pediátrico (1998, Universitat Autònoma de Barcelona). Fellow en Cirugía Oncológica Pediátrica (Memorial Sloan Kettering Cancer Center, NY, USA). Director del Programa de Cirugía Oncológica y Unidad 3D4H (3D for Health) en el Hospital Sant Joan de Déu (HSJD), Universitat de Barcelona.

El Dr. Krauel es Cirujano Pediátrico especializado en cirugía oncológica con un particular interés en la aplicación de las nuevas tecnologías al campo quirúrgico tales como la planificación virtual e impresión 3D así como la investigación y desarrollo de nuevos materiales biocompatibles y sistemas liberadores de fármacos.

José Antonio Tornero
CTO

PhD, Founder and Chief Technology Officer

Jose Antonio Tornero, licenciado en ingeniería mecánica y doctorado en ingeniería por la UPC. Co-fundador de Cebiotex y responsable de tecnología (CTO). También es director del Laboratorio de Sistemas y Procesos de INTEXTER-UPC.

Desde 2005 ha dirigido y trabajado en proyectos de investigación y desarrollo de sistemas de producción para materiales fibrosos avanzados, con especial foco en la tecnología de electrospinning aplicada en la liberación de fármacos, sobre la que dispone de numerosas publicaciones científicas y patentes.

Júlia Dotras
CCO

MA, Chief Communications Officer

Júlia Dotras es Responsable de Comunicación en Cebiotex. Dispone de un MA en Media Practice for Development and Social Change por la University of Sussex, y de un BA en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra.

Su experiencia profesional es en el ámbito de digital health communications y ha trabajado para organizaciones en el desarrollo de proyectos y campañas digitales. Júlia tiene interés en proyectos relacionados con salud global y cambio social, y en encontrar métodos para aplicar la comunicación digital con el objetivo de sensibilizar y atraer a nuevos públicos.

Equipo clave

Xavier Luria MD. Licenciado en Medicina y Cirugía por UB.
Drug Development Regulatory Affers Advisor. Senior consultant DDR Barcelona-London. He has been exposed to this area from a triangle perspective: as a hospital’s medical doctor with postgraduate training in internal medicine, as clinical researcher and management and leadership positions in pharma industry and, finally, as relevant European Medicines Agency (EMA) manager.
Antonio Perez, MD, PhD. Licenciado en Medicina y Cirugía por UAB.
Clinical Development Expert. Director de Desarrollo, director Médico y/o Coordinador del Comité Científico en varias empresas farmacéuticas y/o biotechs, en oncología, enfermedades infecciosas, digestivo, sistema nervioso, indicaciones huérfanas, entre otras áreas, incluyendo desarrollos clínicos internacionales, desde fase 1 a 4, registrados y/o comercializados en los mercados más importantes (Europa, USA, Asia, África).
Jaume Mora MD PhD. Licenciado en Medicina y Cirugía por UB
Fundador y Chairman Scientific Advisory Committee Paedriaric. Director Científico, Area de Onco-Hematología, Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Alumni Pediatric Hematology and Oncology; Molecular Pathology. Memorial Sloan Kettering Cancer Center, New York.
Dr. Antonio López Pousa MD PhD
Clinical Trial Coordinating Researcher. Clinical Head & Senior Consultant Medical Oncology Dept. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.
Javier Merino MBA. (Legal Advisor), Secretario del Consejo Administración de Cebiotex y Cebfunding. Institut Superieur de Gestion, Paris.
Asesor Legal, secretario del Consejo Administración. Fundador y Managing Partner de Innovatech Law Firm. Anteriormente, Baker&McKenzie; Clifford Cance LLP; Osborne Clarke. Ha ejercido como docente en temas relacionados con la Protection of Industrial and Intellectual Property, Technology transfer and Licensing, Personal Data.

Asesores

Jordi Petit Salamó. Licenciado ADE y MBA, Esade (Barcelona). CEMS master, HEC (París).
Financial Advisor
Dr. Ana Sebio
Clinical Trial Researcher, oncología sarcomas
José Antonio González
Clinical Trial Researcher, cirugía
Dr. Robert Maki
Sarcoma KOL, USA
Dra. Silvia Stacchiotti
Sarcoma KOL, Italia
Dr. Alessandro Gronchi
Sarcoma KOL, Italia, cirugía