Derma Innovate desarrolla productos de regeneración cutánea y capilar de nueva generación.

Su tecnología permitirá regenerar pelo y piel más eficaz y rápidamente, y  aportará nuevas soluciones en campos como medicina regenerativa, dermatología, terapia fotodinámica o veterinaria.

Derma Innovate S.L.

65% INVERTIDO
Madurez

Premercado/fase clínica

Sector Biotecnología
Mercado

Medicina regenerativa, Cosmética, Veterinaria

Equity
259.969€Inversión conseguida
400.000€Objetivo
62 Inversores 16días restantes
INVERTIR SOLICITAR UNA REUNIÓN

Esta es la propuesta de inversión de Derma Innovate S.L.

Aumento de capital
Valoración

5100000

Retorno estimado

x5

% Ofrecido

8.55%

Salida estimada

2019-2021

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Reparto de dividendos
Inversión sindicada
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Permanencia empleados clave
Desgravación
¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

El proyecto Derma se basa en unos resultados experimentales muy sólidos que se están empezando a traducir en unos primeros resultados favorables en tests con humanos. Gracias a estos buenos resultados, las posibilidades de llevar al mercado uno o varios productos nos parecen más que razonables.

Pero la gran ventaja comercial es que la tecnología de Derma permite crear productos tanto médicos como cosméticos o veterinarios, que son mercados más rápidos y menos exigentes. Los productos médicos tienen un desarrollo más largo y complicado pero pueden dar grandes beneficios, mientras que los cosméticos pueden lanzarse al mercado mucho más rápidamente.

Gracias a esto, Derma podrá ir generando varias líneas de negocio con niveles de riesgo diferentes y que pueden empezar a dar dividendos al inversor con relativa rapidez. Esta diversificación sobre mercados distintos nos parece un enorme atractivo.

Riesgos principales

La tecnología de Derma aún debe superar varias fases de desarrollo, con lo que existe aún cierto riesgo de que no resulte eficaz o seguro. También entendemos que existe el riesgo de que no se lleguen a obtener las ventas según el calendario que propone Derma, dado que el mercado es complejo y los ciclos de negociación suelen ser largos. Creemos, de todos modos, que el potencial existe y que los beneficios podrían llegar más tarde de lo previsto pero acabarían por llegar si el proyecto tiene éxito.

Más información
Anterior Siguiente

Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
80%
Ciencia
75%
Innovación
79%
Negocio
84%
Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero. Saber más.
Valoración Premoney

5.100.000

Equity ofrecido

8.55

Salida estimada

2019-2021

Inversión mínima

1.000

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell. Esta es nuestra propuesta de valor, un sector de alta rentabilidad con un análisis exclusivo para tratar de reducir el riesgo implícito de cualquier inversión.
“Nueva generación de avanzados compuestos para la regeneración cutánea y capilar”
Derma Innovate S.L. CALLE ASTRÓNOMA CECILIA PAYNE NÚM. 8, 14014 CÓRDOBA

DERMA INNOVATE, S.L. es una empresa biotecnológica, participada por Canaan Research and Investment, dirigida al desarrollo de una nueva generación de productos avanzados e innovadores en regeneración cutánea y capilar.

Nuestra misión es desarrollar terapias dermatológicas y capilares de regeneración de tejidos que mejoren la calidad de vida de los pacientes. Actualmente, no hay terapias eficaces para la regeneración de la piel tras lesiones, heridas o quemaduras ni tampoco tratamientos eficaces para revertir la caída del cabello.

Solución innovadora de Derma Innovate

DERMA ha desarrollado nuevos compuestos de uso tópico (cremas) que favorecen la regeneración de la piel y del pelo.

Los nuevos compuestos/composiciones de DERMA se aplican en la zona deseada y, posteriormente, esta zona es irradiada con luz, favoreciendo así la regeneración del tejido. Este proceso se conoce como Terapia Fotodinámica (TF).

Aplicaciones:

La solución terapéutica que ofrece nuestra empresa da lugar al desarrollo de nuevas terapias aplicables en diferentes ámbitos, como son:

  • Regeneración cutánea: heridas, quemaduras, úlceras
  • Regeneración capilar: tratamiento de alopecias
  • Estimulación de pelo in vitro: trasplantes capilares
  • Obtención de piel artificial: testeo de compuestos
  • Obtención de nuevas terapias cosméticas asociadas a un dispositivo de terapia fotodinámica

Público objetivo de Derma Innovate:

Gracias a la amplia variedad de aplicaciones que presentan nuestros compuestos, Derma Innovate se dirige a un público muy amplio:

  • Pacientes con algún tipo de alopecia
  • Pacientes con problemas en la piel: heridas, quemaduras, etc.
  • Rejuvenecimiento de la piel
  • Generación de piel artificial
  • Crecimiento de pelo in vitro
  • Mercado de dispositivos de TF
  • Salud animal - regeneración de tejidos en animales: nuestros productos son aplicables tanto en humanos como en animales.

Líneas de negocio de Derma Innovate

La amplia variedad de aplicaciones de nuestros productos ha originado el desarrollo de 4 líneas de negocio en Derma Innovate:

  1. Línea dermatológica: compuesto/composición/producto para la regeneración de la piel
  2. Línea capilar: compuesto/composición/producto para la regeneración del pelo
  3. Línea veterinaria: compuesto/composición/producto para la regeneración de la piel y del pelo en animales
  4. Línea de nuevas terapias: obtención de nuevos dispositivos fuentes de luz para dermatología y terapias capilares.

Los nuevos compuestos de DERMA han sido probados exitosamente en ensayos preclínicos con ratones. Actualmente, se encuentran en proceso de validación clínica, con resultados favorables en las primeras pruebas de concepto en humanos.

En cuanto a la 4 línea de negocio, se está desarrollando un nuevo dispositivo de luz para terapias clínicas y cosméticas.

Resultados Derma Innovate

El objetivo de las diferentes líneas de negocio de DERMA es la validación final de los compuestos para su posterior lanzamiento al mercado.

Investigación de excelencia:

Nuestra empresa ha desarrollado esta nueva generación de productos para terapia dermatológica y capilar con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Grupo de Investigación en Biología Epitelial y Dermatología del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS). El investigador principal es el Dr. Jesús Espada, que tras varios años de investigación en el CSIC y la UAM, y su equipo del IRYCIS, cuyo jefe es el Dr. Pedro Jaén (Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal, Presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología), han desarrollado junto a nuestra empresa, esta nueva familia de compuestos.

La investigación llevada a cabo en los últimos años, su equipo investigador, los resultados obtenidos y la inversión realizada en el proyecto, respaldan el potencial y la oportunidad de negocio que presenta este desarrollo.

Posicionamiento en el mercado actual:

El desarrollo de las distintas líneas de negocio, que dará lugar a productos y procedimientos finales y las perspectivas comerciales que presentan, posicionan a Derma en un lugar privilegiado para obtener sustanciosos retornos. El mercado de la medicina regenerativa alcanzará aproximadamente 57 BN$ en 2019 y, el mercado mundial de la alopecia los 12 BN$ para 2024. Los acuerdos de licencia y adquisiciones materializados en los últimos años reflejan el continuo movimiento y crecimiento del mercado.

Los productos que existen en la actualidad con los mismos objetivos y finalidad que presentan los de DERMA, como fármacos o procedimientos de terapia celular, ofrecen resultados en un largo periodo de tiempo, mientras que los compuestos de nuestra compañía permiten llevar a cabo un procedimiento rápido y sencillo, ofreciendo resultados en poco tiempo. Además, nuestros productos permiten el desarrollo de terapias dermatológicas y capilares no invasivas y eficaces, aplicables tanto en humanos con en animales y dirigidas hacia un público amplio enfocado en diferentes sectores del mercado actual.

Nuestro equipo

El apoyo de Canaan R&I como socio mayoritario es fundamental para el desarrollo de DERMA como empresa de investigación, dada la trayectoria y experiencia de la primera y el conocimiento técnico del equipo investigador de la segunda.

El equipo de Canaan está compuesto por un grupo de asesores, gestores tecnológicos, expertos científicos, ex directivos del mercado farmacéutico y analistas financieros experimentados en cada uno de los sectores objeto de las inversiones que la empresa realiza.

Equipo directivo

D. JUAN JOSÉ MONTOYA MIÑANO
CONSEJERO

Investigador principal en Biomedicina.

D. ENRIQUE SAINZ MARTÍNEZ
VICEPRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO

Especialista en gestión, financiación, ayudas a proyectos de I+D y desarrollo de compañías Biotech.

D. ANTONIO MONIS RUIZ
PRESIDENTE

Experto asesor financiero y estratégico.

D. FELIPE MONIS RUIZ
SECRETARIO

Experiencia de más de 35 años como asesor financiero y gestor de patrimonios.

Equipo clave

D. JESÚS ESPADA REGALADO
INVESTIGADOR PRINCIPAL
Dña. MARÍA INMACULADA CALVO SÁNCHEZ
INVESTIGADORA

Asesores

D. PEDRO JAÉN OLASOLO
ASESOR CIENTÍFICO
COLIN JAHODA
ASESOR CIENTÍFICO