Fesia  tiene la visión de mejorar la calidad de vida de los pacientes de ictus y enfermedades neuromusculares en todas las etapas de su proceso de rehabilitación a través de dispositivos médicos que se basan en una nueva tecnología de neurorehabilitación post ictus.

Conseguimos una rehabilitación mucho más versátil, eficiente y rápida tanto para el médico como para el paciente.

Fesia Technology

97% INVERTIDO
99% COMPROMETIDO
Madurez

Market readiness

Sector Dispositivos médicos
Mercado

Rehabilitación de Ictus

Equity
772.185€Inversión conseguida
800.000€Objetivo
69 Inversores
Campaña finalizada

Esta es la propuesta de inversión de Fesia Technology

Valoración

4000000

Retorno estimado

x4.2

% Ofrecido

16.67%

Salida estimada

2022-2023

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: venta empresa a líder mundial de sector de rehabilitación, sector de protésica / ortésica
Inversión sindicada
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Permanencia empleados clave
Desgravación
¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

El sistema de rehabilitación electrónico de Fesia permite un tratamiento más rápido, con mayor éxito, sin intervención de un profesional y sin necesidad de acudir a un centro médico. Tienen la tecnología patentada.

Su visión de mejorar la autonomía del paciente, la calidad del servicio para los médicos y reducción de costes de hospitales hace que Fesia tenga más facilidad para penetrar en el mercado.

Valoramos muy positivamente la escalabilidad del proyecto pudiendo hacer que varios dispositivos utilicen la misma tecnología.

Cuenta como inversores con el gigante la inversión en I+D Tecnalia Ventures, entre otros.

Riesgos principales

El principal riesgo es la competencia; podrían aparecer productos sustitutivos, y Fesia seguirá necesitando esforzarse en aplicar mejoras a su línea de productos. Aún así, creemos que un Exit es posible si la llegada a mercado es rápida.

Más información
Anterior Siguiente

Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
80%
Ciencia
70%
Innovación
60%
Negocio
70%
Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero. Saber más.
Valoración Premoney

4.000.000

Equity ofrecido

16.67

Salida estimada

2022-2023

Inversión mínima

1.000

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell. Esta es nuestra propuesta de valor, un sector de alta rentabilidad con un análisis exclusivo para tratar de reducir el riesgo implícito de cualquier inversión.
Una rehabilitación mucho más eficiente y rápida para los pacientes de ictus y enfermedades neuromusculares.

Fesia Technology desarrolla, fabrica y comercializa productos basados en una nueva tecnología FES matricial desarrollada con el apoyo de Tecnalia, centro de investigación puntero en neuro-rehabilitación y estimulación eléctrica funcional.

Fesia Technology ha convertido esta tecnología en una serie de productos innovadores para rehabilitación clínica que cuentan con el potencial suficiente para abrir la puerta a un futuro mercado de la rehabilitación en casa, que es el objetivo a largo plazo de nuestra empresa.

El primer producto (Fesia Walk) fue presentado en público durante la Conferencia Internacional de Tecnologías de Rehabilitación, en la que contrastamos el grandísimo interés que nuestra tecnología/productos despertaron entre los asistentes. Tanto es así, que dos líderes mundiales de robótica de rehabilitación han firmados acuerdos de confidencialidad con el objetivo de comenzar proyectos de desarrollo para integrar nuestra tecnología en sus productos.

Durante el desarrollo de los productos hemos colaborado estrechamente con diferentes centros de rehabilitación referencia en el ámbito en España.

  • Adacen
  • Cefine
  • Aita Menni
  • Neuromadrid

También somos miembros del Basque Health Cluster, asociación que agrupa a una treintena de empresas del sector de la biotecnología y medtech.

Hasta la fecha, hemos conseguido el apoyo de las siguientes entidades, que validan la solidez de nuestro proyecto:

  • BioExpert network
  • Comisión Europea – SME Instrument
  • Hazitek Gobierno Vasco
  • eHealth Hub
  • Fundación Biociencias

Nuestro equipo

El equipo de Fesia ha estado involucrado desde la propia creación de la tecnología, diseño de los productos desarrollados, modelo de negocio, algoritmos de calibración, estudios clínicos. Además, contamos con el apoyo de un consejo asesor de especialistas en mercado, tecnólogos y médicos reconocidos y un consejo de administración con dilatada experiencia en puesta en marcha de nuevas empresas de base tecnológica.

Equipo directivo

Haritz Zabaleta
CTO

Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial (Universidad de Navarra), Ingeniero Industrial (Universidad de Navarra), Master en ingeniería biomédica (Universidad Politécnica de Catalunya), y Experto en Negocio y Tecnología (Universidad de Deusto)

He trabajado durante los últimos 12 años en Tecnalia, tratando de hacer llegar el valor de diferentes proyectos de investigación al mercado de los productos sanitarios, en el área de la robótica y neurorehabilitación. Se trata de transformar prototipos básicos en productos, sin perder la esencia que los hace útiles y efectivos, introduciendo las necesidades que los usuarios (médicos y pacientes) requieren.

Este trabajo se ha de hacer inevitablemente en estrecha colaboración con los médicos, fisioterapéutas, terapéutas ocupacionales y los propios usuarios. Para ello, Tecnalia colabora diferentes servicios sanitarios (centros de día, hospitales, asociaciones de pacientes, servicios de atención domiciliaria, etc) para conocer sus necesidades.

Su principal motivación es llevar al mercado productos de alto valor añadido y rigurosidad clínica contrastada.

Gorka Hermoso
CFO

Gorka tiene un MBA de la Universidad de Richmond, Alabama y pasó varios años en los Estados Unidos y Australia trabajando como líder de proyecto para Boston Consulting Group. Más recientemente ha asumido el liderazgo del Nuevos Valores de Tecnalia Ventures.
Tiene una amplia experiencia en planificación estratégica, estrategia de entrada en el mercado, implementación de iniciativas de producción, diseño de organización, desarrollo de políticas comerciales, gestión de clientes y segmentación para diversos sectores.

Equipo clave

Thierry keller
Scientific Advisor
Eukene Imatz
Investigadora de Tecnalia

Asesores

Jesus Valero
Director
Jokin Lopetegi
Director
Santiago Canales
Director
Lluis Chico
Advisor