En Fixtoe Company nos dedicamos a la innovación y el diseño de dispositivos podológicos patentados, avalados científicamente y con una alta incidencia clínica. Además, con Fixtoe Academy enseñamos excelencia clínica a los profesionales sanitarios especializados en pie y tobillo.

Fixtoe Company

125,0% INVERTIDO
Madurez

Sales and licensing

Sector Dispositivos médicos
Mercado

Podológico

Equity
500.000€Inversión conseguida
400.000€Objetivo
159 investors
Campaña finalizada

Esta es la propuesta de inversión de Fixtoe Company

Valoración

2000000

Retorno estimado

x22

% Ofrecido

20%

Salida estimada

2027

Inversión mínima: 500
Tipo de salida esperada: Venta a un industrial del sector
Inversión sindicada
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Permanencia empleados clave
Desgravación
¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

Fixtoe Company es una empresa liderada por un equipo de emprendedores joven y con las ideas muy claras. Se centra en un nicho de mercado grande pero muy mal cubierto: la podología, una especialidad médica en que, como en tantas otras, ha habido muy poca innovación en el último siglo y medio (a pesar de que un 70% de la población tiene en un momento u otro problemas de salud en los pies).

Fixtoe Company fue fundada por emprendedores y podólogos que han sabido identificar correctamente las necesidades de mercado y diseñar un modelo de negocio disruptivo: diseña, patenta y distribuye sus propios productos médicos, y lo acompaña de una academia online.

La manera en que todo el proceso está validado y acompañado por los especialistas del sector es clave para entender el acierto del modelo de negocio de Fixtoe: a pesar de que sólo tiene 4 años, el proyecto ya está validado clínicamente y comercialmente (facturación 100K, 3 productos en el mercado, ventas en 23 países y 9 acuerdos internacionales de distribución), y el sector médico lo ha recibido con entusiasmo - buena prueba de ello es que una docena de podólogos van a invertir en esta ronda, incluyendo algunos de los médicos más destacados de la especialidad.

Además, la ronda se hace a una valoración muy razonable (2 millones de euros), y podría devolver un multiplicador del orden de X22.

Riesgos principales

El proyecto es de relativo bajo riesgo a nivel tecnológico o de aceptación comercial gracias a la exhaustiva validación que ha hecho Fixtoe junto a especialistas médicos, aunque el proyecto necesita ejecutar con mucho acierto la estrategia de ventas para lograr alcanzar volúmenes de facturación significativos.

También es de suponer que en los próximos años el modelo de Fixtoe será replicado y tendrán mayor presión competitiva, por lo que será clave que el proyecto crezca con rapidez y se consolide - o alcance un "exit" lo antes posible.

Más información
Anterior Siguiente

Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
73%
Ciencia
80%
Innovación
70%
Negocio
66%
Acceso a mercado
70%
Regulatoria
75%
Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero. Saber más.
Valoración Premoney

2.000.000

Equity ofrecido

20

Salida estimada

2027

Inversión mínima

500

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell.
Alira Health es una consultoría internacional que proporciona un conjunto de servicios integrados diseñados para ayudar a las empresas del sector sanitario y de las ciencias de la vida. Su equipo de market access y regulatoria evalúa cada proyecto y solo aquellos aprobados son financiados a través de Capital Cell.
Somos expertos en podología, mejorando la calidad de vida de los pacientes y optimizando la formación clínica del profesional sanitario.

En Fixtoe Company nos dedicamos a la investigación, desarrollo y comercialización de dispositivos podológicos que solucionan patologías muy comunes en la población. Nuestro negocio es B2B, vendemos a profesional sanitario, centros especializados, ortopedias y hospitales.

Todos los dispositivos que desarrollamos tienen 4 características fundamentales:

  1. Dispositivos patentados
  2. Avalados científicamente
  3. Muy recurrentes (alta incidencia clínica)
  4. Dispositivos estandarizados

Los dispositivos que tenemos actualmente son:

  • Fixtoe Pro: Tratamiento conservador del dolor del Síndrome de Predislocación Metatarsofalángico (dedo flotante), Capsulitis metatarsofalángica y deformidad digital flexible.
  • Fixtoe Qx: Tratamiento postquirúgico en cirugía de juanetes y dedos en garra.
  • Fixtoe Kids (Próximo lanzamiento): Tratamiento para las clinodactilias (deformidad digital) de los pacientes infantiles.

En desarrollo:

Tenemos en desarrollo 4 dispositivos más, para cirugía de pie diabético (evitando las futuras amputaciones) y para la fascitis, 2 de las patologías más comunes en la población, entre otros.

Fixtoe Academy

El segundo pilar fundamental de Fixtoe Company es Fixtoe Academy, la primera academia online 100% práctica-clínica para profesional sanitario especializado en pie y tobillo.

Con Fixtoe Academy, ofrecemos excelencia clínica online con profesores referentes en el sector y especializados en las materias que se imparten en los diferentes cursos. Estos cursos están avalados y acreditados por la UCAM, y acortan la curva de aprendizaje clínico del profesional sanitario.

El valor diferencial de Fixtoe Academy se centra en 3 puntos:

  1. Cursos 100% práctico-clínicos
  2. Profesores con más de 20 años de experiencia clínica. 
  3. Cursos doblados al inglés, para mayor impacto internacional.
  4. Nueva metodología de aprendizaje, primero enseñamos el saber hacer y después se adquieren los conocimientos teórico-prácticos.

El crecimiento de los dispositivos Fixtoe es recíproco al crecimiento de Fixtoe Academy. Cuanto más profesionales consumen los dispositivos, más alumnos tenemos en la academia y viceversa.

Internacionalidad:

Actualmente tenemos distribución directa en 9 países (España, UK, Austrlia, Italia, Holanda, Perú, Chipre, Eslovenia y Francia) y Fixtoe Pro ha sido comercializado en más de 23 paíes.

Nos comportamos como una incubadora de ideas de salud, en el que el profesional sanitario se apoya en nosotros para desarrollar y lanzar al mercado ideas que solucionen una necesidad en patologías comunes en la población.

Nuestro objetivo es ser líderes mundiales en innovación podológica y formación clínica a profesionales sanitarios de todo el mundo.

Nuestro equipo

El equipo de Fixtoe Company es joven, profesional y muy equilibrado. Somos unos apasionados de la podología, la innovación y el emprendimiento.

Equipo directivo

David Lucas Picazo
CEO & Co-Founder

Responsable de la gestión empresarial, la expansión de negocio y la creación equipo. Podólogo y emprendedor, David ha unido dos de sus grandes pasiones (la podología y el emprendimiento) con Fixtoe Company con el objetivo de disrumpir la industria podológica. Ha sido formado por 2 de las aceleradoras más importantes de España, Lanzadera (Valencia) y La Nave (Madrid). Co-creador de los dispositivos Fixtoe. Experiencia anterior en la venta del sector retail y la gestión de equipos.

Fran Monzó Pérez
Director científico & Co- Founder

Responsable de innovación y desarrollo de producto en Fixtoe Company. Director General del Centro de Podología Ernes. Inventor y Co-creador de los dispositivos Fixtoe. Podólogo responsable en el hospital VistaHermosa (Alicante). Fundador de Perpedes Tecnoinsole, primera empresa de mecanizado de plantillas en 3D de polipropileno en Europa. Profesor de Podología en la UMH, UCV y UCAM. Más de 25 años de experiencia en el sector.

Esther Brotons Venteo
COO

Directora de operaciones, con 25 años de experiencia en liderar y trabajar con equipos. Responsable de RRHH, del control de distribución nacional y del servicio correcto al cliente. Encargada de liderar equipo siempre fomentando los valores del compañerismo.

Paula Breuckmann
Export Manager

Licenciada en Administración de Empresas por EDEM. Ha trabajado en Alemania, Austria, Canadá y Corea del Sur. Idiomas: Español, Alemán, Inglés y Francés.

Kimas Gudaitis
Apoyo en I+D+i

Graduado en Podología, miembro del comité ejecutivo de ASVEP. Es el encargado de dar apoyo en I+D+i y de agilizar todos los procesos de desarrollo.

Asesores

Juan Gerardo Castro Sanchez
Quality Assessor Specialist/Expert- Operating Business/Banks & Acquirers/B&A EMEA CFS Igenico Group.
Marcos Cabrera
Open Innovation catalizer. Scrum Master at Barrabés NExt. Agile Coach. Startup Mentor.
Bruno Dureux Parize
Mentor empresarial. CEO Innoventures Capital y presidente de Embargosalobestia.
David Alcaraz Sánchez (Confisic)
Asesor Financiero. Licenciado en economía (Universidad de Murcia). CEO de Consultores Financieros desde 2009.
Dr. Craig Payne
Embajador Fixtoe Australia. Podólogo y profesor de podología en Australia con más de 30 años de experiencia.
Dr. Simon Spooner
Embajador Fixtoe UK. Podólogo y profesor de podología en Inglaterra con más de 30 años de experiencia.