BIOMIMESYS®, desarrollada por HCS Pharma, es una tecnología revolucionaria que permite recrear el entorno específico de un órgano y, por tanto, producir órganos a partir de las células que los constituyen. Con esta tecnología revolucionaria, HCS Pharma busca convertirse en una empresa líder en el sector de la biotecnología, especialmente en los ámbitos de desarrollo de fármacos, terapia celular, cosmetología, y la industria de la carne cultivada (clean meat).

1. You may download the summary in English by clicking here.
2. To complete your investment in English or Français please call +00(34) 931004287, click here to book a 15 minute appointment with one of our agents, or send an email to info@capitalcell.net
 

HCS Pharma

114,2% INVERTIDO
Madurez

Sales and licensing

Sector

Biotecnología

Mercado

Farmacéuticas, Biotech, Cosmética

Equity
571.100€
Inversión conseguida
500.000€
Objetivo
234 inversores
Campaña finalizada

Esta es la propuesta de inversión de HCS Pharma

Valoración

200000000

Retorno estimado

x8

% Ofrecido

1.5%

Salida estimada

2022-2026

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Salida a bolsa
Inversión sindicada
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Permanencia empleados clave
Desgravación
¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

La ronda de HCS Pharma llega a Capital Cell fruto de nuestra primera colaboración con el fondo de inversión estadounidense GEM Investment Group, un ‘monstruo’ con más de $3.400 millones bajo gestión, y por eso es una ronda algo diferente de las que suelen publicarse en Capital Cell.

HCS Pharma es una empresa biotecnológica francesa que ha desarrollado una tecnología capaz de simular órganos funcionales a un nivel muy por encima de lo que existe en el mercado. Las posibilidades son enormes; su aplicación más inmediata es simular la reacción del cuerpo a nuevos fármacos mucho mejor que cualquier sistema “in vivo”, con la promesa de poder incrementar radicalmente la tasa de éxito de los ensayos clínicos.

Esta revolucionaria tecnología (Biomimesys®) ya le ha ganado a HCS Pharma una veintena de LOI (letters of intention) con varias de las principales compañías farmacéuticas del mundo.

Bajo la tutela de GEM Investment Group, HCS Pharma tiene previsto salir a cotizar a la bolsa de Frankfurt dentro de los próximos meses, garantizando a los inversores en esta ronda un descuento del 25% sobre el valor de salida a bolsa. Ganar un 25% el día de la IPO ya es interesante, pero creemos que el valor potencial de HCS Pharma podría estar en el rango de los 1.000 millones de euros a un plazo de pocos años.

Riesgos principales

El plan financiero de la compañía pasa por realizar una salida a bolsa que, a priori, parece que se va a desarrollar sin problemas con la participación de entidades como Baader Bank y GEM Investment Group; no obstante, la importancia de esta operación en la estrategia de la empresa es muy grande, y de no llevarse a cabo obligaría a la empresa a replantearse su futuro financiero, que probablemente pasaría entonces por aceptar dinero de VCs especializados.

Más información
Anterior Siguiente

Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
76%
Ciencia
72%
Innovación
75%
Negocio
73%
Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero. Saber más.
Valoración Premoney

200.000.000

Equity ofrecido

1.5

Salida estimada

2022-2026

Inversión mínima

1.000

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell.
HCS Pharma es una empresa biotecnológica que cuenta con una tecnología única y revolucionaria para recrear órganos in vitro.

Gracias a su tecnología exclusiva y patentada, BIOMIMESYS®, que permite la recreación de órganos in vitro, HCS Pharma busca revolucionar la industria biotecnológica. La tecnología BIOMIMESYS® conducirá al descubrimiento de nuevos tratamientos (fármacos/terapias celulares) más eficaces contra enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, el Parkinson, etc. BIOMIMESYS® también tendrá aplicaciones en el desarrollo de la agricultura celular animal, cuya finalidad es proporcionar nuevas fuentes alimentarias de proteína animal, manumitiendo el uso de animales y el impacto medioambiental.

Nuestro equipo

HCS Pharma ha establecido con éxito un equipo especialista y calificado de 9 científicos/técnicos con más de 77 años de experiencia científica conjunta en biología celular, biomateriales, y productos farmacéuticos. El equipo tiene experiencia en todas las funciones críticas: Investigación y Desarrollo (I+D), sistemas de modelización in vitro, automatización e industrialización, producción, y calidad. También cuenta con 3 expertos en negocios internacionales y 3 consultores expertos en la industria farmacéutica. Además, el equipo de I+D cuenta con el apoyo de un comité de expertos científicos en las áreas de células madre, microsistemas (Biochip/BioMEMS), enfermedades metabólicas, neurobiología, oncología, etc.

Equipo directivo

Nathalie MAUBON
CEO / CSO

La Dra. Maubon cuenta con 22 años de experiencia en investigación farmacéutica (investigación pública, industria farmacéutica, y empresas de biotecnología), y es especialista en el desarrollo y automatización de modelos celulares in vitro robustos para investigación preclínica en cribado de alto rendimiento (HCS, HTS, ADMET). También ha dirigido programas de I+D que han dado fruto a investigaciones exitosas y al hallazgo de candidatos a fármacos clínicos. Ha ocupado varios puestos en gestión de proyectos, dirección general (en empresas como Fournier, Solvay, Abbott, y Xenoblis), y gestión de equipos y servicios. Decidió fundar HCS Pharma con el objetivo de mejorar los modelos celulares in vitro mediante la implementación de modelos celulares 3D que incluyan todos los aspectos de un órgano: las células, pero también su microambiente.

Elodie VANDENHAUTE
Farmacología líder del proyecto

La Dra. Vandenhaute tiene experiencia en el desarrollo y caracterización de modelos in vitro del sistema nervioso central (SNC) y en investigación en cáncer (11 artículos en PubMed). Antes de unirse a HCS Pharma en 2017, trabajó durante 10 años en laboratorios académicos como estudiante de doctorado, postdoc, y asistente de docencia en Francia y Alemania. Es secretaria científica de la Sociedad Francesa de Enfermedades Cerebrales y Enfermedades Cerebrovasculares (SCMC), y ha participado en varios programas científicos europeos (FP7: proyecto Eustroke, JPND: proyecto Snowball). Dentro de HCS Pharma, actualmente lidera proyectos internos de I+D sobre modelado 3D in vitro de tejidos sanos y patológicos para clientes de las industrias farmacéutica, nutracéutica, y cosmética. Sus principales labores incluyen relaciones con el cliente, planificación de experimentos, y elaboración de informes.

Zied SOUGUIR
Líder de proyecto biomateriales, inventor de BIOMIMESYS

El Dr. Souguir se ha formado en prestigiosas universidades francesas (ESPCI, Museum d’Histoire Naturelle, CNRS/Universidad de Rouen), cuenta con 17 años de experiencia en I+D de biomateriales, y es coautor de más de 30 publicaciones, patentes, y ponencias en el campo de la modificación de biopolímeros y polisacáridos. Ha trabajado para varias start-ups, como Celenys y HCS Pharma, donde ha ideado y impulsado la industrialización del proceso tecnológico BIOMIMESYS®. Actualmente es el responsable de la división de innovación de BIOMIMESYS® en HCS Pharma.

Grégory MAUBON
Coordinador digital

El Dr. Maubon se encarga del departamento de IT de HCS Pharma y gestiona el área digital y comercial relacionada con el desarrollo de herramientas de Realidad Virtual (VR) e Inteligencia Artificial (AI). Hizo un doctorado en física y astrofísica, con un fuerte énfasis en el análisis de imágenes y la gestión de IT y de proyectos. Luego se dedicó durante 20 años al espacio digital y dirigió varios departamentos de IT y marketing digital. Es experto en análisis de imágenes digitales, minería de datos y realidad aumentada. También es consultor independiente en realidad aumentada (presentador y ponente) desde 2008, cuando creó www.augmented-reality.fr y fundó RA'pro en 2010 (la asociación francesa para la promoción de la realidad aumentada). En HCS Pharma, supervisa el desarrollo de un nuevo software de inteligencia artificial para el análisis de imágenes 3D, el análisis de datos inmersivo, y las interpretaciones biológicas. También liderará el desarrollo de herramientas de VR para la formación y la comunicación BIOMIMESYS®.