INNITIUS desarrolla dispositivos médicos para diagnóstico de patologías humanas que se manifiestan a través de cambios en las propiedades mecánicas (consistencia) de los tejidos mediante el uso de la tecnología propia, las ondas de torsión.

Innitius

INVERTIDO36.49%
Madurez

Prototipo/preclínica

Sector Dispositivos médicos
Mercado

Obstetricia & Ginecología

Objetivo

625.000

Equity

Esta es la propuesta de inversión de Innitius

Un dispositivo portátil no invasivo para el diagnóstico del riesgo de parto prematuro y las probabilidades de éxito del trabajo de parto por inducción
Valoración

2500000

Retorno estimado

x7

% Ofrecido

11.6%

Salida estimada

2022

Inversión mínima: 500
Tipo de salida esperada: Venta de la compañía
Inversión sindicada
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Permanencia empleados clave
Desgravación
¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

El proyecto Innitius cumple la regla de oro de los proyectos de negocio médicos: genera valor para el paciente, para el médico, y para el pagador.

Para el paciente, porque puede evitar hasta un 85% de hospitalizaciones innecesarias en embarazadas con falso riesgo de parto prematuro.

Para el doctor, porque va a estar mucho más seguro de su diagnóstico y va a conseguir mejorar sus resultados clínicos.

Para el pagador, ya que cada hospitalización que se evita ahorra 8.000 euros, usando un test de resultado inmediato que apenas cuesta 3 euros (en lugar de las 2 horas y 230 euros del test estándar en mercado).

Creemos que se ha elegido el mejor modelo de negocio: hacer que los propios fabricantes de ecógrafos incorporen la tecnología de Innitius en sus aparatos, garantizando así la penetración en el mercado. Y ya tienen un acuerdo con el líder mundial, GE Healthcare.

Además, la calidad del proyecto está respaldada por el doctor Kypros Nicolaides (Líder de opinión mundial), y ha recibido el apoyo de la Comisión Europea, Eli Lilly, la Universidad de Granada, Fundación Botín o GEHC.

Riesgos principales

La tecnología de Innitius todavía tiene que superar el ensayo clínico, es decir, demostrar su eficacia con pacientes reales en condiciones reales. Es posible que un mal resultado disminuya el valor del proyecto, o obligue a rediseñar la tecnología con el consiguiente coste en tiempo y dinero.

En menor medida, la tecnología aún necesita ser industrializada y adaptada a las exigencias del mercado, aunque este es un reto puramente de ingeniería que representa un riesgo menor.

Finalmente, Innitius todavía tiene que convertir el interés de los fabricantes en ventas reales y necesita defender un esquema de royalties adecuado, cosa que dependerá en gran medida de lo bien que salgan los ensayos clínicos.

Más información
Anterior Siguiente

Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
79%
Ciencia
83%
Innovación
84%
Negocio
80%
Valoración Premoney

2.500.000

Equity ofrecido

11.6

Salida estimada

2022

Inversión mínima

500

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell. Esta es nuestra propuesta de valor, un sector de alta rentabilidad con un análisis exclusivo para tratar de reducir el riesgo implícito de cualquier inversión.
Las ondas de torsión lo hacen posible

INNITIUS desarrolla dispositivos médicos para diagnóstico de patologías humanas que se manifiestan a través de cambios en las propiedades mecánicas (consistencia) de los tejidos mediante el uso de la tecnología propia, las ondas de torsión.

Nuestras soluciones innovadoras tienen varios puntos en común:

  • Se basan en el principio de las ondas de torsión, una nueva tecnología creada por el grupo de investigación de los fundadores.
  • Nace de la colaboración entre médicos e ingenieros civiles.
  • Resuelven problemas que son abordados de manera ineficiente en la actualidad por las soluciones existentes.
  • Son una oportunidad de licencia atractiva para grandes marcas en el mercado de ultrasonidos.

INNITIUS es una spinoff de la Universidad de Granada y el Sistema Andaluz de Salud (SAS). Nuestro principal objetivo es hacer impacto en la sociedad, tanto económica como socialmente.

Nuestro target inicial es la Obstetricia y nuestro objetivo es diagnosticar eventos falsos de amenazas de parto prematuro.

Nuestro equipo

Nuestra historia comienza en 2007. Ingenieros de Caminos buscando nuevos retos a los que aplicar nuestro know-how, comenzamos a desarrollar un nuevo sistema de sensores para medir las propiedades mecánicas  de materiales. En 2012 cuando tras una conversación fortuita conocimos a Francisca Molina, quien nos animó a aplicar nuestra tecnología al diagnóstico del parto prematuro, que recientemente se relacionó con cambios de consistencia en el tejido cervical. El resultado 5 años después: Innitius.

Equipo directivo

Rubén Molina
CEO

Previamente parte del equipo de desarrollo de la tecnología, en la realización del doctorado.

MSc Biomechanics

Participante en programas de emprendimiento & Life Sciences como: 100 Caminos al éxito (IE Cajasol), CaixaImpulse 2016 (Caixa Capital Risc), Xplorer (Santander Banc), Emprende inHealth (Eli Lilly & UnLTD Spain).

Carlos Álvarez
Business Development

MsC Market Research & Strategic Marketing

Knowledge Investor’s Director

Knowledge Agents Alliance’s Marketing Director

Colaborador y mentor en más de 100 startups; en algunas de ellas todavía participa como inversor y Non-Ex. Director

Rafael Munoz
Strategic Advisor

MBA (IE, Spain) & PhD. Industrial Engineering

>15 en iniciativas empresariales

>5 compañías lanzadas

Profesor asociado en Universidad de Granada

Profesor asociado en ESIC Business School

Equipo clave

Francisca Molina
CMO
Guillermo Rus
CTO
Kypros Nicolaides
Clinical Advisor
Miguel Ángel Carvajal
Scientific Advisor