MediQuo ofrece una plataforma de comunicación médica y prestación de servicios de telemedicina a sus más de 1.2M de usuarios, con equipo médico propio y presencia en múltiples países.

La plataforma de mediQuo es omnicanal y prioriza la mensajería instantánea como herramienta comunicativa ágil y eficaz. Además, incorpora llamada, videollamada, posibilidad de consultar y editar el historial médico del paciente, prescribir recetas médicas, llevar a cabo seguimientos automáticos, y agendar nuevas visitas online.

Con mediQuo, el coste de una consulta es el 10% del coste de una videollamada y el 2% del coste de una consulta en Urgencias, por lo que su solución supone una reducción de costes extremadamente significativa.

mediQuo

45,6% INVERTIDO
Madurez

En mercado

Sector

Salud digital

Mercado

Telemedicina

Equity
410.795€
Inversión conseguida
900.000€
Objetivo
53 inversores 32 días restantes
INVERTIR SOLICITAR UNA REUNIÓN

Esta es la propuesta de inversión de mediQuo

Valoración

8700000

Retorno estimado

x16

Salida estimada

2027

Inversión mínima: 500
Tipo de salida esperada: Adquisición
Inversión sindicada
Derecho de arrastre
Sindicado
Derecho de acompañamiento
Sindicado
Sindicado
Permanencia empleados clave
Desgravación
¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

Durante muchos años, invertir en empresas de telemedicina ha tenido un alto riesgo de ser un “too soon”, es decir, de que fuera imposible lograr suficiente negocio como para mantener a la empresa viva debido a que el mercado se ha desarrollado más lentamente de lo esperado. Pero finalmente, y de manera inequívoca, el mercado de la salud digital está en plena eclosión, con un crecimiento anual cercano al 20%.

En este contexto de rápido crecimiento, y con pocos competidores relevantes, Mediquo es una de las empresas españolas mejor situadas para crecer y situarse como uno de los principales “players” del sector. Prioriza el uso la mensajería instantánea (al estilo de Whatsapp) sobre la llamada telefónica o la videollamada, y la apuesta de Mediquo ha demostrado que tiene una enorme aceptación tanto entre consumidores (B2C) como, sobre todo, entre corporaciones y aseguradoras (B2B), donde está ganando contratos a monstruos del sector como Teladoc.

Mediquo acabará este 2022 en breakeven, multiplicó ventas por 4 en el último año y está creciendo en ventas a un ritmo que volverá a multiplicar su facturación por 4 a finales de 2023, y está en una excelente posición para dominar el mercado en España y Latinoamérica (donde ya tiene un 40% de sus ventas).

Como buena prueba del "boom" de la salud digital, Mediquo está negociando un número récord de contratos millonarios en varios países del mundo, y proyecta unas ventas anuales de 20 millones de euros para 2027. El valor de la empresa podría alcanzar los 200 millones de euros y representar para sus inversores un multiplicador de x16.

Riesgos principales

El mercado de la telemedicina se está convirtiendo en uno de los más apetitosos del mundo y están apareciendo cada vez más competidores, incluso entre grandes corporaciones. Por supuesto, esto quiere decir que cada vez hay más potenciales compradores para Mediquo, con lo que este puede ser un punto positivo.

Otro riesgo específico es el financiero, ya que la empresa necesitará seguir expandiéndose para ocupar un mercado en constante crecimiento. Así, Mediquo necesitará asegurar que mantiene su flujo de caja en neto positivo para no quedarse atrás en la carrera de la telemedicina.

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Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
91%
Ciencia
81%
Innovación
84%
Negocio
71%
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Valoración Premoney

8.700.000

Salida estimada

2027

Inversión mínima

500

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El hospital digital. Donde los otros ponen ladrillos, nosotros ponemos tecnología

El sistema sanitario, uno de los sectores más amplios a nivel mundial, está todavía en proceso de digitalización por lo que respecta la experiencia de usuario del paciente como consumidor final.

El cambio demográfico, la pandemia y la falta de recursos de profesionales médicos están acelerando la adopción de alternativas digitales para mejorar la eficiencia y el acceso.

Aunque la experiencia nos dice que la videollamada y llamada telefónica son buenas soluciones para la telemedicina, la adopción de estas viene siendo decepcionante. En muchos casos, el beneficio de una videollamada - que reside en el ahorro de costes de desplazamiento del paciente - no es suficientes para compensar la limitación de no poder realizar exploración física.

Por otro lado, tanto el profesional de la salud como el paciente están usando cada vez más aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarse entre ellos, de una forma mucho más natural, cómoda y eficiente.

Durante los siguientes años hasta finales de 2019, mediQuo creció exponencialmente por lo que respecta las cifras de pacientes atendidos, llegando a tener más de un millón de usuarios, más de 12.000 valoraciones en Google Play y App Store y realizando 1,5 millones de consultas médicas en decenas de países.

Mientras tanto, y recogiendo la experiencia y el know-how de esos años, mediQuo estaba preparando el lanzamiento de su plataforma de telemedicina "mediQuo PRO".

En 2020, mediQuo lanza mediQuo PRO, una plataforma orientada al profesional de la salud, para que pudiera ser utilizada por cualquier médico, hospital, clínica y hasta sector público de salud, como una herramienta moderna de comunicación en salud, con una clara orientación a la comunicación asincrónica, a la movilidad (web y App), a la eficiencia (mensajería instantánea con videollamada) y a la usabilidad (muy escasa en este tipo de plataformas).

La llegada de la pandemia del covid-19, cambió la perspectiva y el alcance del mercado. Mientras que con anterioridad a 2020 los servicios de telemedicina eran todavía muy residuales y con un mercado limitado a aseguradoras de salud y a proveedores médicos, a partir del 2020 y hasta a día de hoy, se ha visto incrementado considerablemente la demanda de estos servicios tanto por parte de la población general, como también por parte de compañías ajenas al sector puramente sanitario, desde empresas de telecomunicación, farmacéuticas, bancos y gran consumo, entre otros.

Desde 2020, mediQuo ha hecho un cambio de enfoque muy importante, apostando por ofrecer su tecnología y sus servicios no solo al consumidor final (paciente), sino a grandes corporaciones.

El espíritu internacional de mediQuo ha conseguido tejer una red de socios en varios países de LATAM como Brasil, Ecuador, México y Argentina, donde a día de hoy mediQuo cuenta tanto con clientes corporativos como con servicios médicos locales.

Gracias a este nuevo enfoque, mediQuo ha sido capaz de multiplicar x4 su facturación en menos de un año, con múltiples clientes y oportunidades entre grandes grupos aseguradores Españoles, grupos hospitalarios, sector sanitario público, así como grandes oportunidades en Brasil, Argentina, México y Ecuador.

La propuesta de valor de mediQuo es ser el Hospital Digital. Donde los hospitales tradicionales ofrecen sus servicios médicos en un edificio, nosotros nos basamos en tecnología digital.

Así como en un hospital puedes consumir servicios médicos como individuo o como empresa aseguradora de salud, o también utilizar sus instalaciones en modo alquiler, la plataforma de comunicación digital en salud mediQuo PRO funciona de manera similar. Es decir, que los clientes de mediQuo pueden utilizar la plataforma para para prestar sus propios servicios médicos a sus propios pacientes (B2B2C).

SANIDAD: EL MAYOR MERCADO POR DIGITALIZAR

Según Precedence Research, el mercado mundial de la salud digital estaba valorado en 270.60B USD en 2021 y se espera alcanzar más de 1354,68 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una CAGR del 19,2% y siendo los servicios de telemedicina los más grandes.

La apuesta diferencial de mediQuo es ser el Hospital Digital donde cualquier paciente o compañía pueda acceder de forma eficiente, cómoda y global a una provisión de servicios médicos totalmente digitales con garantías de disponibilidad y tiempos de respuesta garantizados. Y por otro lado, que cualquier profesional de la salud tenga una solución que le permita extender el cuidado de sus pacientes fuera de su consultorio con una plataforma que se adapte realmente a sus necesidades de comunicación multicanal.

Nuestro equipo

En el DNA de mediQuo está en el equipo que la fundó hace ya seis años. Guillem Serra, Albert Castells y José López fueron sus cofundadores en 2017. Albert Castells y José López son emprendedores expertos (fundadores de start-ups de éxito como isalud.com) y Guillem Serra cuanta con un perfil único como médico y matemático con experiencia como Business Angel y gran conocedor del ecosistema e-health.

Viendo la oportunidad del sector tanto por el lado asegurador, como el de provisión, entre los tres fundaron lo que a día de hoy es mediQuo, junto con un equipo de inversores y socios extraordinarios.

Equipo directivo

Guillem Serra Autonell
CEO y cofundador

Médico y matemático, MBA (IESE Business School. Conocimiento profundo del mercado eHealth, MedTech y startups early stage; a sus espaldas, más de 15 años en el sector. Conocimiento técnico en las áreas de data-mining, procesamiento de señales, inteligencia artificial y desarrollo de producto. Fundador y CEO de MediQuo. Fundador de MeetingDoctors. Socio de MeetingLawyers. Inversor y miembro del consejo de más de 30 startups: Singularu, Cuidum, Landbot, Demium, Homyspace, Hannun, Taiga Agile, Penpot, Swipcar, Catevering, Dental Residency, Brickbro, Twenix, The Wild Curl, Shimoku, Spathios, Trialing, Pulpo, Buscoresi, Xpeer, Incapto, Rebag, Impossible Bakers, Rebaila, Dudyfit, MyfloraDNA, Hippy Collective, Planet Dataset y Haddock, entre otras.

Ana Hernández
Directora de Marketing
Licenciada y máster en Administración y Dirección de Empresas, especialidad de Marketing, por ESADE Business School y máster en Experiencia de Usuario (UX) por La Salle - URL. Con más de 10 años de experiencia ocupando diversas posiciones de dirección en performance marketing y marketing digital en startups destacadas del sector tecnológico como Akamon o Trovit.
 
Cristina Romagosa
Directora Key Accounts and Costumer Success

Directora de Customer Success y del área de Servicio y Calidad para cuentas de negocio B2B y B2C en mediQuo. Enfermera Clínica y dietista con más de 20 años de experiencia, tanto en Sanidad Pública como privada, a nivel nacional e internacional. Máster en Gestión Sanitaria 2018.

Juan Cava
Director Técnico (CTO)
 

Equipo clave

Vitor Lara
Socio mediQuo Brasil
Felipe Toledo
Socio mediQuo Brasil
Gisela Galatti
Socia y directora Gerente mediQuo Ecuador
Jaime de Silanes
Socio mediQuo México
David Cedeño
Socio mediQuo Ecuador
Guillermo Marchionni
Socio mediQuo Argentina

Asesores

Albert Castells
Co-Fundador, invesror y Advisor
Jose Lopez
Co-Fundador, inversor y Advisor
Leandro Sigman
Inversor y Advisor
Juan Ignacio Guerrero
Inversor y Advisor