Neurofix Pharma es una empresa biotecnológica que desarrolla un fármaco para paliar el dolor que sufren personas con paraplejia y mejorar su calidad de vida. Este fármaco, el NFX88, se encuentra en la recta final del ensayo clínico IIA y  representa una alternativa pionera que busca llenar el vacío que hay en los tratamientos actuales. Los primeros resultados de eficacia en humanos se esperan en el primer cuatrimestre de 2022.

Neurofix Pharma

48,1% INVERTIDO
Madurez

Market readiness

Sector

Nuevos fármacos

Mercado

Lesión medular, paraplejia, dolor

Equity
480.684€
Inversión conseguida
1.000.000€
Objetivo
13 investors
Campaña finalizada sin éxito

Esta es la propuesta de inversión de Neurofix Pharma

Valoración

20000000

Retorno estimado

x8

% Ofrecido

5%

Salida estimada

2024

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Licencia B2B
Inversión sindicada
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Permanencia empleados clave
Desgravación
¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

Neurofix ofrece la oportunidad (poco habitual) de invertir en una empresa con un fármaco puntero en fases clínicas avanzadas, que ya ha demostrado su seguridad y ha dado muestras evidentes de eficacia en una indicación tan mal cubierta como es el dolor neuropático.

Casi una cuarta parte de la población sufre de dolor neuropático, y la gran mayoría de tratamientos son fármacos con eficacia limitada o con efectos secundarios perjudiciales (como los opioides, responsables de una de las epidemias más calamitosas de la historia de la industria farmacéutica).

El NFX88, en cambio, tiene efecto a nivel celular y a nivel epigenético, y hasta ahora ha demostrado ser capaz de reducir significativamente el dolor sin apenas toxicidad y sin generar adicción. El desarrollo clínico está liderado por advisors de calibre mundial, comparte tecnología con otros proyectos muy avanzados como Ability Pharma o Laminar Pharma, y espera anunciar en los próximos meses resultados positivos en su ensayo clínico de fase IIa.

La oportunidad de poder invertir en una empresa con un desarrollo tan avanzado no llega todos los días, y creemos que, de obtener resultados tan positivos como se espera, Neurofix Pharma podría estar negociando con una gran farma en los próximos 12-24 meses.

Riesgos principales

Como todo proyecto de desarrollo farmacéutico, invertir en Neurofix implica asumir el riesgo de que la tecnología no logre llegar a mercado - a pesar de que la mayoría del riesgo ya ha sido asumido en fases iniciales.

Por otra parte, las necesidades financieras de Neurofix aún no están cubiertas hasta la salida a mercado, y necesitarán levantar todavía abundante capital, cosa que no debería ser problema si los resultados de fase II son buenos.

Más información
Anterior Siguiente

Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
78%
Ciencia
73%
Innovación
73%
Negocio
69%
Acceso a mercado
75%
Regulatoria
76%
Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero. Saber más.
Valoración Premoney

20.000.000

Equity ofrecido

5

Salida estimada

2024

Inversión mínima

1.000

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell.
Alira Health es una consultoría internacional que proporciona un conjunto de servicios integrados diseñados para ayudar a las empresas del sector sanitario y de las ciencias de la vida. Su equipo de market access y regulatoria evalúa cada proyecto y solo aquellos aprobados son financiados a través de Capital Cell.
Recta final del ensayo clínico IIA del pionero fármaco español para tratar el dolor para pacientes con paraplejia

Neurofix Pharma es una empresa biotecnológica española cuya misión es desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades neurológicas.

Su primer producto, NFX88, va dirigido al tratamiento del dolor neuropático en pacientes con paraplejia provocada por una lesión medular.

En estos momentos en la recta final de la fase IIA de su ensayo clínico y a las puertas de iniciar la fase IIB/III previa a su registro comercial. Este hito significará la obtención de los primeros resultados de eficacia en humanos en el primer cuatrimestre de 2022. De esta forma se podrá solicitar la denominación de fármaco huérfano a la EMA, por la que Neurofix obtendría diez años de exclusividad en el mercado, adicionales a la patente que ya posee hasta 2033 tras la autorización de comercialización. Asimismo prevé iniciar los contactos con la FDA (Food and Drug Administration) en Estados Unidos.

Desde su nacimiento en el año 2015, Neurofix Pharma ha recibido el apoyo y reconocimiento de diversas instituciones para avanzar su programa clínico. Destaca la obtención de sellos como el de 'Mejor Empresa línea NEOTEC', 'Pyme Innovadora' y el de 'Excelencia de la UE Horizonte 2020', además del respaldo de Enisa, Iberaval, ICO y SME Europea, entre otros. La empresa cuenta además con importantes inversores entre los que destaca el Family Office de la familia Matutes.

Nuestro equipo

Neurofix es una compañía biofarmacéutica española que cuenta con un equipo robusto con gran experiencia en el sector pharma/biotech internacional que tiene el objetivo de ofrecer a la sociedad soluciones reales a problemas muy concretos en el ámbito del dolor.

Equipo directivo

Miguel Ángel Ávila
CEO

Ingeniero Técnico Agrónomo por la Universidad de Salamanca, Máster en Gestión de la I+D+i GESTIDI y MBA, y Licenciado en Ingeniería Agraria y Desarrollo Rural por la Universidad de Ávila, ha desarrollado más de 70 proyectos de I+D+i europeos y nacionales. Ha sido director de I+D+i, asesor y gestor en organizaciones como FEPEX y Oblanca, además de trabajar para entidades como Tragsa, ITER e Itacyl.

María Sola
Managing Director

Estudió Biotecnología en la Universidad de León y un máster en Investigación, Desarrollo e Innovación en Nuevos Medicamentos. Cuenta con más de una década de experiencia en el ámbito farmacéutico y biotecnológico gestionando el exitoso desarrollo y lanzamiento de fármacos químicos, biológicos y cosméticos en empresas tanto nacionales como internacionales.

Equipo clave

Daniel Bermejo
Coordinador de ensayos clínicos. Más de 15 años de experiencia en la indústria farmacéutica.

Asesores

José Javier Muruzabal
Manufacturing advisor. Fundador de Idifarma con más de 25 años de experiencia en desarrollo y formulación farmacéutica.
Antonio Oliviero
Medical advisor. Neurólogo y Jefe de Grupo de Investigación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Ignacio Galicia
Clinical advisor. Director de Investigaciones Clínicas del Instituto Fundación Teófilo Hernando.
Pablo Montes
Director de comunicación y medios. Más de 15 años de experiencia como periodista.
Richard Taylor
Regulatory advisor. Ex-director de Asuntos Clínicos y Regulatorios Internacionales en AstraZeneca.
Karsten Doerr
Quality advisor. Más de 30 años de experiencia en Gestión de Calidad Global, Garantía de Calidad, Control de Calidad y Compliance.
Manuel Illescas
Intellectual property advisor. Agente de Patentes Europeas con más de 30 años de experiencia en biotecnología.
Carlos Ochoa
Legal advisor. Abogado corporativo con más de 10 años de experiencia.
David López
Business advisor. Físico e ingeniero informático (MIT y Caltech, CERN). Ex-vicepresidente de investigación en un hedge fund de Londres.