Nexkin Medical desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos médicos para la transformación digital de la alergología. Los productos de Nexkin Medical tienen el objetivo de ayudar a mejorar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las alergias, enfermedad que afecta a más del 30% de la población. NEXKIN DSPT es el primer dispositivo para lectura automatizada digital del test prick.

Nexkin Medical

114% INVERTIDO
Madurez

Sales and licensing

Sector Dispositivos médicos
Mercado

Alergias

Equity
910.588€Inversión conseguida
800.000€Objetivo
258 investors
Campaña finalizada

Esta es la propuesta de inversión de Nexkin Medical

Valoración

4000000

Retorno estimado

x23

% Ofrecido

16.67%

Salida estimada

2026

Inversión mínima: 1.000
Tipo de salida esperada: Venta de empresa
Inversión sindicada
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Permanencia empleados clave
Desgravación
¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

Nexkin es un proyecto orientado a identificar, cuantificar y diagnosticar alergias, un nicho de mercado en constante crecimiento y muy mal cubierto aún a día de hoy. La tecnología desarrollada por Nexkin junto a la Clínica Universidad de Navarra, de hecho, va a reemplazar una técnica que no ha cambiado nada desde los años 70, y que ha cambiado relativamente poco desde el siglo 19.

Utilizando tecnologías ópticas y de inteligencia artificial, Nexkin permite cuantificar con exactitud, mediante una lectura automática, los clásicos tests “prick” de alergias, cuyos resultados se venían midiendo hasta ahora utilizando papel y lápiz. De hecho, una de las grandes ventajas del sistema Nexkin es que no va a modificar en absoluto la práctica clínica habitual, sólo va a permitir mejorar su fiabilidad y, sobre todo, digitalizarla.

La reacción inicial del mercado ha sido muy buena, y la necesidad de abandonar el lápiz y papel y poder obtener resultados digitalizados es una razón decisiva para adoptar esta nueva tecnología. Al haber conseguido adelantar a todos sus competidores en desarrollo, Nexkin tiene una ventaja competitiva que les podría permitir hacerse con una posición dominante en un mercado en constante crecimiento.

Riesgos principales

El principal reto para Nexkin, que ya tiene la tecnología y el modelo clínico validados y listos para lanzar al mercado, va a ser la comercialización. Para lograr un “exit” y llevar la empresa a un valor de 80-120 millones, que es el potencial estimado del proyecto, la empresa va a necesitar lograr niveles de ventas elevados.

También existen riesgos competitivos, ya que este es un sector muy atractivo en el que sin duda aparecerán más soluciones. A pesar de su ventaja inicial (“first mover advantage”), Nexkin tendrá que lograr crecer más rápido que cualquiera de sus competidores para ganar una posición de mercado relevante.

Más información
Anterior Siguiente

Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
79%
Ciencia
80%
Innovación
75%
Negocio
71%
Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero. Saber más.
Valoración Premoney

4.000.000

Equity ofrecido

16.67

Salida estimada

2026

Inversión mínima

1.000

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell. Esta es nuestra propuesta de valor, un sector de alta rentabilidad con un análisis exclusivo para tratar de reducir el riesgo implícito de cualquier inversión.
Transformación digital en alergología

Nexkin Medical pretende liderar la transformación digital de la especialidad de alergología con Nexkin DSPT, el dispositivo que digitaliza la principal prueba diagnóstica de alergias y su integración extremo a extremo en la historia clínica.

Nexkin DSPT cuenta con autorización regulatoria para su comercialización en Europa, ha sido validado en instalaciones en centros de referencia y abordamos ahora su lanzamiento comercial al mercado. La estrategia de acceso a mercado consiste en la venta inicial a centros de referencia y líderes de opinión de la especialidad, para progresivamente incrementar la penetración en centros en Europa, y realizar un acercamiento a multinacionales del sector que puedan tener interés en adquirir la compañía.

La ronda de inversión se destinará a acelerar la entrada en el mercado (marketing, estructura comercial, estructura organizativa), comenzar la preparación del proceso regulatorio para el mercado de EEUU, y avanzar el desarrollo de la cartera de productos (Nexkin ID, Nexkin Cloud).

Nuestro equipo

Nexkin Medical fue fundada por Oscar Matellanes, ingeniero de telecomunicación y MBA con extensa experiencia en gestión y negocio, y Universidad de Navarra, cuyos investigadores encabezados por el Dr. Gabriel Gastaminza (especialista en alergología, Clínica Universidad de Navarra) desarrollaron la base tecnológica. Hemos ido incorporando al equipo profesionales con experiencia y un perfil multidisciplinar en tecnología, regulatorio, negocio y operaciones para preparar la salida al mercado.

Equipo directivo

Oscar Matellanes
CEO y cofundador

Oscar Matellanes tiene más de 25 años de experiencia de gestión en posiciones de alta dirección en empresas tecnológicas (Grupo Auna, Ono, Grupo La Información) y en creación de empresas de base tecnológica (Quomai Technologies, Social Troop). Es ingeniero en electrónica (Grenoble INP), ingeniero de telecomunicación (UPNA), y Executive MBA (IE Business School).

Dr. Gabriel Gastaminza
Director Médico

El Dr. Gabriel Gastaminza es especialista en Alergología e Inmunología Clínica. Cuenta con más de 25 años de experiencia clínica y académica, con dedicación preferencial al estudio y tratamiento del asma, patología respiratoria ocupacional y dermatitis atópica y de contacto. Ha participado desde el año 2009 en el desarrollo de la tecnología del dispositivo Nexkin DSPT, siendo coautor de una patente de la misma. Desde 2006 es especialista médico del Departamento de Alergología de la Clínica Universidad de Navarra. Anteriormente fue facultativo especialista del área de alergología del Hospital Santiago Apóstol (1998-2006) y del Hospital Galdakao (1996-1997). El Dr. Gastaminza es licenciado (1987) y Doctor en Medicina (2002) por la Universidad del País Vasco, especialista en  alergología en el Hospital Santiago Apóstol de Vitoria-Gasteiz (1993) y Máster en Bioética por la Universidad de Navarra (2007).

Equipo clave

Eduardo Tejero
CTO
Elena Aramburu
Responsable de Regulatorio y Calidad
Javier Zamarreño
Ingeniero de software
Enrico Bertelletti
Ingeniero senior software & cloud

Asesores

Federico Grego
Estrategia & Desarrollo de negocio. Consejero independiente.
Santiago Lozano
Finanzas. Presidente.
Juan José Etxalar
Asesoría Jurídica. Secretario del Consejo.
Javier Vidorreta
Diseño y marca