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Nuubo es una Compañía de tecnologías Médicas enfocada en el diagnóstico de arritmias en fase de expansión comercial internacional. Cubre una necesidad clínica no resuelta hasta ahora, con importantes ventajas competitivas en un mercado grande y de alto crecimiento.
La innovación de Nuubo está avalada por evidencia clínica publicada, por más de 125 clientes activos facturando $1,4M en 2021, con 8 Patentes y aprobación de la FDA y marcado CE para comercializar en USA y Europa.
Sales and licensing
Dispositivos médicos
Health sector
14.400.000€
x7.9
1.7%
2026
Tras seguir creciendo en el 2021, Nuubo anuncia una ronda de algo más de 7,5 millones de euros con la participación de nuevos y antiguos inversores, con el objetivo de afianzar su crecimiento comercial (especialmente en USA).
La ronda en Capital Cell se abre a petición de Nuubo, que ha querido ofrecer a los inversores que ya participaron en la ronda de 2021 la posibilidad de acompañar en esta nueva ronda, a pesar de que las necesidades financieras están ya cubiertas con otros compromisos. Se abre hasta un máximo de 325.000 euros (250.000 + overfunding), y pueden participar tanto nuevos inversores como los accionistas de Nuuboque deseen reinvertir.
Evidentemente no es una ronda destinada a capitalizar la empresa, que ya tiene resuelta la ronda con otros inversores, pero creemos que si es una buena oportunidad de acompañar una empresa en crecimiento y con muy buenas perspectivas.
Esta sección ha cambiado poco respecto al año pasado: la ronda tiene como objetivo el crecimiento comercial y, por tanto, el principal riesgo es de ejecución. A pesar del crecimiento que ya está experimentando, Nuubo tiene aún que afianzar su posición en ventas y en penetración de mercado.
También existen riesgos menores como son el financiero (Nuubo podría necesitar más dinero en caso de que las ventas no crezcan suficiente), o el de competencia (aparición de nuevos competidores o tecnologías sustitutivas), que pueden ser relevantes si no se logra un desarrollo comercial rápido y exitoso.
La evolución de las tecnologías de ECG ha sido una carrera continua por aumentar la duración del tiempo de monitorización y hacer los dispositivos diagnósticos más cómodos para el paciente.
La mayor limitación de las diferentes tecnologías existentes en el mercado es la necesidad de utilizar adhesivos para garantizar un buen contacto entre la piel y el electrodo, condición necesaria para lograr una buena señal eléctrica del corazón. Pero los adhesivos tienen dos limitaciones, por una parte en aproximadamente el 10% de las personas causan reacciones alérgicas ya que son compuestos químicos muy irritantes para la piel y esta irritación va aumentando con los días de uso. En ningún caso puede superar los 12-14 días de monitorización que es el tiempo de la regeneración fisiológica de la piel. La tecnología de Nuubo permite aumentar el tiempo de monitorización hasta los 30, 60 o 90 días.
Nuubo es la única tecnología aprobada por los organismos reguladores de USA y Europa, la FDA y la marca CE, respectivamente para 30 días y que no requiere el uso de adhesivos para lograr un excelente contacto entre la piel y los electrodos. Al no utilizar adhesivos se puede prolongar el tiempo de monitorización en los pacientes, aumentado la rentabilidad diagnostica. Actualmente el ratio de adherencia de los pacientes para 30 días supera el 92% según las publicaciones más recientes.
Juan es Doctor en Medicina. Universidad de Santiago de Compostela. 75-82; también es PADE (Programa de Alta Dirección) IESE. 05/06, Action learning Program. Institute Theseus. Nice. France. 98, Máster en Finanzas. Esic. 95-96, PAdvance Management Program. IMD Lausanne. Switzerland 93, MBA. Instituto de Empresa. 88-89. Antes de unirse a Nuubo en 2013, tiene una experiencia de más de 28 años en el Sector de Dispositivos Médicos y Salud en diferentes empresas como: Johnson & Johnson; febrero 90 / julio de 2006; Sector de dispositivos médicos; Director General de las compañías médicas en España. 204 Millones de € (2.005). 410 empleados organizados en 4 Divisiones de Ventas y Marketing con todos los servicios comerciales reportando localmente. HEALTH IN CODE; Sector de Salud, Consejero Delegado; Start-up empresa enfocada en diagnóstico genético cardiológico.
Socio ejecutivo y Cofundador de Nuubo, y actual CFO & HR Manager, Antes de incorporarse al proyecto NUUBO ha sido CFO de Centro de Estudios Adams en Madrid durante 7 años Licenciado Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares - Madrid CEU Luis Vives. Obtuvo un diploma del Instituto de Empresa (a través del programa Escuela Orange Banespyme-VII). III Premio Emprendedor XXI (MAD 2009); Ganador del Premio del Público y finalista Eurecan European Venture Contest (BCN 2008) y Finalista IE Business School - Edición Escolar VII BanesPyme-Orange (MAD 2008); Ganador del Premio A TU SALUD como mejor Innovacion Tecnologica en Cardiología 2018.
Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, con experiencia en desarrollo de productos innovadores, I+D, propiedad intelectual y patentes, gestión de proyectos y diseño de productos en el sector mundial de dispositivos médicos como líder de productos en empresas como Design Continuum, en el Centro de Diseño de Motorola London y Hamilton Medical. En Nuubo es el director de Innovación, siendo parte inventora de varias de las Patentes de los biosensores textiles. Daniel ha sido el responsable de la definición y desarrollo de la cartera de productos comerciales de NUUBO. Lideró el proyecto de la aprobación de la FDA del Nuubo System y fue galardonado con los premios IDEA 2012 International Design Excellence Awards, (Productos médicos y científicos)
Más de 20 años de experiencia en desarrollo y fabricación de productos para diferentes sectores, especializándose en los últimos 10 años en el desarrollo y fabricación de biosensores textiles. Experto en printed electronics, sensors, 3D screen printing, conductive inks, functional inks, industrial pad printing, digital printing, colorimetry, implantación de sistemas de calidad y desarrollo e industrialización de procesos. Christian es el director de desarrollo y fabricación de los Biosensores textiles de los diferentes productos de Nuubo, siendo parte inventora de varias de las Patentes de los biosensores textiles. Siendo además fundamental su experiencia en la ejecución de los procesos de certificación de producto CE y FDA en todo lo referente a la Sensorización, Biocompatibilidad y Usabilidad.
Borja es Ingeniero Superior en Telecomunicación por la Universidad Europea de Madrid. Máster en Telemedicina en Bioingeniería, Universidad Politécnica de Madrid (UPM). También fue profesor de Señal y Comunicaciones en la Universidad Europea de Madrid. Posteriormente fue Técnico Especialista en Electrofisiología en Boston Scientific. Antes de incorporarse a Nuubo ha trabajado en Boston Scientific Iberica como Técnico Especialista de Electrofisiología. En Nuubo actualmente es Responsable de Producto Software y Especialista Clínico. Lidera el análisis y definición de todos los aspectos funcionales y técnicos del producto y también asiste en la coordinación y gestión de los recursos necesarios para hacer efectiva la innovación tecnológica en el desarrollo del producto. También es responsable de coordinar los recursos en Nuubo para realizar y publicar estudios clínicos para las diferentes indicaciones clínicas y en los países donde Nuubo está presente. Y actualmente implicado y liderando la Certificación de la FDA del segundo producto de la compañía el Nuubo Smart
Paul is a strategic and operational enterprise leader with a 20 year career in startups and Fortune 500 companies, driving profitable growth through disciplined market analysis, strategic planning, innovative sales/marketing execution, outside investment funding and M&A. He has consistently achieved aggressive revenue targets in highly competitive markets by drawing on his diverse sales and marketing leadership experience; being a key player in developing strategic growth initiatives; securing funding, working with company boards, investment bankers, venture capital firms and business development departments; and restructuring internal operations with P&L accountability. Paul served as Director of Preventice Integration at Boston Scientific, where as part of the growth franchise division leveraging new technology within the Cardiac Rhythm Management Division. He played a key integration role following the sales force cooperation agreement between Boston Scientific and his previous employer, Preventice Solutions. In this role, he developed new sales channels and contributed to revenue growth valued at $11 million. From 2009 to 2016, Paul was Senior Vice President of Sales, Marketing and Service at Preventice Solutions (formerly eCardio Diagnostics), a $70 million privately held diagnostics monitoring company, where he had a combined staff of 300. Key accomplishments here included securing a $75 million investment by Boston Scientific which led to the sales cooperation agreement between the two companies; obtaining a $100+ million investment by Merck Global Health Innovation Fund to create Preventice Solutions; returning the company to profitability after a revenue loss of $15 million due to AMA retiring the company's CPT code; expanding capacity while reducing operating expenses 30%; and driving double digit growth in patient volume, revenue, dollars per patient and patient satisfaction. Earlier in his career, Paul held regional sales leadership positions at Cordis Corporation – a Johnson & Johnson Company that developed and manufactured diagnostic and interventional products to treat patients with coronary disease. In these roles he developed and executed all marketing and education programs for two US regions with combined sales of $250+ million; and joined the company directing sales and education programs for drug-eluting stents and other interventional products for a $70 million division. Paul served as an officer in the U.S. Army Reserve for 10 years, and was on active duty with the U.S. Army for four years. He currently is the Founder and Board President for a Non Profit 501(c)3 that helps to provide for the feeding, clothing, educating and improving the living conditions of orphaned, homeless or poverty stricken children. Paul received his B.S. in Mass Communications from Lamar University in Beaumont, Texas.
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