RheoDx desarrolla un dispositivo diagnóstico portátil y de reducidas dimensiones que mejora la eficiencia en el seguimiento de pacientes con enfermedades hematológicas. Permite detectar de forma inmediata y económica las anomalías de las células sanguíneas mediante una sola gota de sangre allá donde se encuentre el paciente. Dirigido a un mercado de 80 millones de pacientes en Europa, incluyendo anemias, cánceres líquidos, trastornos de coagulación e infecciones como la malaria. Las fortalezas del proyecto son una tecnología patentada innovadora, el equipo y el soporte de organizaciones científicas y tecnológicas.

Rheo Diagnostics

58% INVERTIDO
67% COMPROMETIDO
Madurez

Prototipo/preclínica

Sector Dispositivos médicos
Mercado

Dispositivo Médico Hematólogico

Equity
203.850€Inversión conseguida
350.000€Objetivo
45 Inversores 50días restantes
INVERTIR SOLICITAR UNA REUNIÓN

Esta es la propuesta de inversión de Rheo Diagnostics

Préstamo participativo
Retorno estimado

x12

Salida estimada

2023

Inversión mínima: 500
Inversión sindicada
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Permanencia empleados clave
Desgravación
¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

La calidad de la sangre y la toma de decisiones durante las transfusiones (112 millones al año) plantea riesgos y sobrecostes que las tecnologías actuales no consiguen solucionar. El gasto asociado a estas ineficiencias está en la órbita de los miles de millones al año, y las instituciones gubernamentales de Hemovigilancia están lanzando nuevas exigencias de control que ponen a RheoDx en una posición de mercado muy favorable de cara al futuro.

En nuestra opinión, el equipo de RheoDx tiene el tipo de equilibrio que asociamos con proyectos de éxito: experiencia en corporate, dirección científica experta y orientada a negocio, y tecnología sólida respaldada por una investigadora de prestigio que, además, invierte 50K de su propio bolsillo.

Además se han sabido rodear de advisors con gran experiencia, como Uri Fligil (ex-Medtronics), un experto en llevar al mercado aparatos médicos que ya ha trabajado con éxito en proyectos como Anaconda Biomed y que avala una estrategia de go-to-market adecuada.

Riesgos principales

El proyecto tiene dos riesgos principales; el primero es el riesgo técnico ("que la tecnología no funcione bien"), pero entendemos que el riesgo más claro es el comercial - si bien no hay un competidor directo con un producto idéntico, si pueden ir apareciendo nuevas soluciones en un mercado que se mueve muy rápido.

Más información
Anterior Siguiente

Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
76%
Ciencia
74%
Innovación
76%
Negocio
71%
Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero. Saber más.
Salida estimada

2023

Inversión mínima

500

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell. Esta es nuestra propuesta de valor, un sector de alta rentabilidad con un análisis exclusivo para tratar de reducir el riesgo implícito de cualquier inversión.
Solución in vitro para el diagnóstico de las células de la sangre

RheoDx y su tecnología patentada nace fruto de la colaboración entre el Centre de Recerca Matemàtica e investigadores de la Universitat de Barcelona y ha sido promovida por la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

Desarrolla un dispositivo médico portátil destinado a mejorar el diagnóstico y seguimiento de enfermedades relacionadas con las células sanguíneas con una sola gota de sangre. Debido a su rapidez y sencillez en el manejo, se usará tanto en puntos de atención médica como en casa del paciente.

Los fundadores de la compañía son dos emprendedores y dos investigadores con perfiles multidisciplinarios y complementarios. Suman conocimiento para llevar adelante el proyecto y llegar al mercado generando, a la vez, impacto social.

Los productos de la empresa generarán un gran impacto gracias a la mejora:

- En la calidad de vida de los pacientes mediante un diagnóstico y tratamiento más rápido y cercano;

- y en los estándares clínicos que permitirán reducir el creciente gasto sanitario en los países desarrollados y mejorar el acceso al diagnóstico en los países en desarrollo.

Hasta la fecha, éstos son algunos de los soportes y reconocimientos que validan el valor de la empresa.

Soportes y reconocimientos

Nuestro equipo

El equipo fundador posee los conocimientos y la experiencia necesaria para desarrollar con éxito el presente proyecto empresarial, y controlar los principales procesos críticos de la cadena de valor de los futuros productos de la empresa. Un equipo con competencias y perfiles complementarios en las áreas de ciencia, ingeniería, negocio y finanzas. Una visión compartida para generar el mayor impacto en la mejora de la práctica asistencial y la calidad de vida del paciente. Los valores de colaboración, innovación y excelencia son los pilares de RheoDx.

Equipo directivo

Oliver Balcells
Chief Executive Officer

Con más de 15 años de experiencia en Finanzas, Venture Capital y Start-Ups tanto a nivel local como internacional. Ha estado en compañías como KPMG, E&Y, Abertis Telecom, AXA IM, Schibsted e Ysios Capital Partners. En Ysios analizaba potenciales inversiones en start-ups del sector de las ciencias de la vida, desde un punto de vista financiero y de negocio. Oliver es Licenciado en ADE y posee un MBA en IESE Business School. Padre de dos niños, corredor de maratones y amante del padel.

Joan Grasas
Chief Product Officer

Trayectoria en la  industria de las telecomunicaciones y la electrónica con más de 10 años de experiencia en Desarrollo de Negocio y Gestión de la Innovación. Ha trabajado en IBM, GSMA, IKOR Sistemas Electrónicos, ICEX Exportación e Inversión e IESE Business School. Co-fundador de dos start-ups. Formación en Ingeniería de Telecomunicaciones e Investigación de Mercados, Máster en Gestión de la Ingeniería y Máster en Gestión Internacional de la Empresa. Resolutivo y resiliente.

Samantha Lopez
Chief Scientific Officer

BSc en Biología y MSc en Bioestadística y Bioinformática. Experiencia en biología molecular, microbiología y análisis de datos genómicos, en el Institut de Neurociències de Bellaterra. Investigador actual en el grupo de Biología Computacional y Matemática en el Centro de Recerca Matemática. Habilidades en relaciones interpersonales y mediación de conflictos. Trabajo duro y autoexigencia.

PhD Aurora Hernandez-Machado
Responsable de Estrategia I+D e Inventora de la tecnología

Licenciada y Doctora en Física en la Universitat de Barcelona. Catedrática de Física de la Materia Condensada en la Universitat de Barcelona. Más de 100 publicaciones internacionales, incluyendo Nature Physics. Campos de estudio: física de la materia condensada, física estadística fuera de equilibrio, física de sistemas complejos, biofísica, biomembranas, microfluídica y nanoestructuras. Investigadora principal en el grupo de investigación Front-microrheology.

Asesores

Uri Fligil
Advisor - Medtech
Enric Calderon
Advisor - Manufacturing
Isabel Amat
Advisor - Pharma
PhD Jordi Colomer
Advisor - Manufacturing
Dr. Francesc Sole
Advisor - Leucemia
Dra. Anna Merino
Advisor - Análisis Clínico
Blanca Xicoy
Advisor - Oncohematologia
David Beneitez
Advisor- Hematologia
¿Quieres darnos tu opinion (anónima)?