Rimbarlat es una compañía que aporta una gran innovación a la medicina deportiva: un fármaco capaz de regenerar el tejido muscular, reduciendo en hasta un 50% el tiempo de recuperación.

El equipo de Rimbarlat ha demostrado el potencial de esta tecnología en la regeneración muscular, y han desarrollado un proyecto con gran viabilidad que se puede convertir en un tratamiento estándar para clubes deportivos profesionales.

Rimbarlat

84,0% INVERTIDO
Madurez

In vitro/prueba de concepto

Sector

Nuevos fármacos

Mercado

medicina deportiva y regenerativa

Equity
503.966€
Inversión conseguida
600.000€
Objetivo
176 inversores 3 días restantes
INVERTIR SOLICITAR UNA REUNIÓN

Esta es la propuesta de inversión de Rimbarlat

Valoración

1650000

Retorno estimado

x19

% Ofrecido

36.17%

Salida estimada

2025

Inversión mínima: 500
Tipo de salida esperada: Venta de la compañía
Inversión sindicada
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Permanencia empleados clave
Desgravación
¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

El proyecto Rimbarlat presenta un combo ganador: una tecnología perfectamente adaptada a una necesidad médica no cubierta, un compuesto con un desarrollo clínico sencillo y una nula toxicidad, y un equipo comercial con extensos contactos en el mercado objetivo.

Tras varios años investigando en materia de regeneración tisular, la tecnología desarrollada por Jorge Martín y el Dr. Gil Rodas puede ofrecer un tratamiento de lesiones musculares con un rendimiento enormemente superior al de cualquier otro tratamiento existente. Si bien este tratamiento puede tener un mercado de acceso muy lento en el tratamiento de lesiones en entornos no deportivos, la posibilidad de recuperar deportistas de élite el doble de rápido y con muchas más garantías de curación si constituye una oportunidad de oro en el multimillonario negocio de la competición profesional.

Gracias a los contactos profesionales del equipo, Rimbarlat ya tiene muestras de interés de varios clubes deportivos de élite, y el apoyo como inversores de futbolistas y médicos de la élite competitiva. Además, el proyecto está sólidamente respaldado por empresas líderes en regulatoria (Veristat – DDR), patentes (Clarke Modet) y desarrollo clínico (Anagram).

Riesgos principales

La llegada a mercado de Rimbarlat presenta dos retos principales: la adopción y la protección frente a competidores.

Será imprescindible que el desarrollo clínico logre un producto que sea de fácil aplicación y adopción en el mundo del deporte profesional, y creemos que eso se logrará simplemente con un resultado positivo en los ensayos clínicos y una buena labor comercial entre clubes deportivos. En cuanto a la presión de competidores, una buena estrategia de patentes combinada con secretos industriales debería ser suficiente para evitar que Rimbarlat tenga competidores serios durante muchos años.

Más información
Anterior Siguiente

Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
72%
Ciencia
73%
Innovación
73%
Negocio
79%
Finanzas
71%
Acceso a mercado
60%
Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero. Saber más.
Valoración Premoney

1.650.000

Equity ofrecido

36.17

Salida estimada

2025

Inversión mínima

500

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell.
Alira Health es una consultoría internacional que proporciona un conjunto de servicios integrados diseñados para ayudar a las empresas del sector sanitario y de las ciencias de la vida. Su equipo de market access y regulatoria evalúa cada proyecto y solo aquellos aprobados son financiados a través de Capital Cell.
Reducir el tiempo de una lesión muscular de un deportista profesional hasta en un 50%

Rimbarlat es una empresa de nueva creación con sede en Barcelona que desarrolla un fármaco capaz de estimular la regeneración celular en el tejido muscular.

El compuesto de Rimbarlat induce modificaciones a las células musculares mediante las cuales se activan genes implicados en la regeneración tisular. Gracias a este efecto, Rimbarlat consigue curar lesiones musculares agudas hasta un 50% más rápido que los tratamientos actuales.

La tecnología partió de estudios in vitro que demostraron la efectividad del fármaco en diferentes tipos de lesiones, y se ha desarrollado mediante investigaciones conducidas por Jorge Martín (CSO), investigador en Medicina Regenerativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), junto al Dr. Gil Rodas (CRO), médico del Barça Inovation Hub.

Esta tecnología tiene un gran potencial para tratar muchos tipos de lesiones musculares, pero su aplicación comercial más inmediata es la reducción del tiempo de lesión muscular en deportistas profesionales. Los calendarios cada vez más exigentes y la propia competitividad han hecho que el porcentaje de lesiones musculares no haya disminuido en los últimos 18 años, a pesar de todas las innovaciones en la preparación física de los deportistas.

Los grandes clubes deportivos están asumiendo pérdidas multimillonarias debido a los tiempos de baja y a las malas recuperaciones de futbolistas, tenistas, etc…; en este contexto, la posibilidad de cortar los tiempos de recuperación a la mitad y de reducir la posibilidad de recaída en un 35% constituye un negocio de cientos de millones de euros anuales - se estima que sólo los clubes de la Premier League de fútbol inglesa pierden casi 270 millones de dólares anuales por lesiones musculares.

Además, el proyecto nace con un gran apoyo en el mundo del fútbol profesional, incluyendo la inversión de figuras como Héctor Bellerín, Borja Iglesias o Luis Milla, y con los contactos necesarios para tener una entrada comercial directa en multitud de clubes de la élite del fútbol mundial.

Nuestro equipo

Los fundadores de Rimbarlat combinan conocimientos científicos, de mercado y comerciales, y todas las áreas clave del proyecto están gestionadas por los mejores profesionales: Clarke + Modet para la protección intelectual, DDR-Veristat para la regulatoria, o Écija para la gestión financiera.

Equipo directivo

Dr. Gil Rodas
Director Jefe de Investigación (CRO)

Responsable del área médica del Barça Innovation Hub, Jefe de la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Clínic de Barcelona, miembro del Departamento Médico del F.C., y profesor asociado clínico en la Universidad de Barcelona, con más de 25 años de experiencia en la salud y en rendimiento deportivo de atletas de alto nivel. En la última década ha focalizado sus esfuerzos en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de lesiones del músculo y el tendón. Ha contribuido en varios proyectos nacionales e internacionales y cuenta con publicaciones en prestigiosas revistas internacionales (Br J Sports Med, Int J Sports Med, etc.).

Luis Santiago Martínez
Fundador y CEO en Rimbarlat

Empresario, entrenador de Fútbol UEFA-Pro, y Director Deportivo de Fútbol por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol). Vinculado al Grupo INDITEX durante 20 años como experto en logística. Es consultor para diferentes marcas comerciales en España, Brasil, y México, y para la cadena internacional de ropa  C&A. Ha sido Seleccionador Gallego Juvenil durante ocho años, y también colaboró en las categorías Inferiores de la Selección Española de Fútbol, donde ha ayudado a formar a jugadores de la selección española y de clubes élite como FC Barcelona, Real Madrid C.F., Valencia C.F., Villarreal C.F., o Manchester United F.C., entre otros. Luis aporta un enorme conocimiento en un sector tan hermético como el deporte profesional, además de una amplia experiencia en el mundo empresarial.

Jorge Martín
Fundador y Líder Científico en Rimbarlat
Biólogo, Máster en alto rendimiento deportivo por el Comité Olímpico Español Tras completar su máster, realizó estudios de doctorado en el CSIC-IBB (Centro Superior de Investigaciones Científicas - Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona), donde investigó las propiedades de las células inmunitarias en el marco de un proyecto de medicina regenerativa. Fue director de producto en la biotecnológica XCELL Medical Solutions. Es uno de los co-fundadores de Rimbarlat, el creador del fármaco y el responsable de su proceso de investigación.

Asesores

Mario Marotte, PhD
Experto en Medicina Regenerativa y Jefe de Departamento en LEITAT
Irma Egoavil
Experta en Farmacia y Directora General de Oncología en Novartis México
Dr. Eduard Serrat
Experto en dirección de hospitales y Ex-director de la Clínica Dexeus en Barcelona