Robopedics es una propuesta disruptiva, que hace accesible y asequible para su uso particular la tecnología que permite a un discapacitado por ictus levantarse de la silla de ruedas y caminar de nuevo, mejorando su calidad de vida y su salud.

Gracias a Robopedics, miles de personas podrán utilizar en su vida diaria una tecnología que hasta ahora sólo podían disfrutar en entornos hospitalarios.

Robopedics

101,8% INVERTIDO
Madurez

In vitro/prueba de concepto

Sector

Dispositivos médicos

Mercado

Supervivientes al ictus con incapacidad para caminar

Equity
254.593€
Inversión conseguida
250.000€
Objetivo
133 inversores 52 días restantes
INVERTIR SOLICITAR UNA REUNIÓN

Esta es la propuesta de inversión de Robopedics

Valoración

1100000

Retorno estimado

x29

% Ofrecido

18.5%

Salida estimada

2027

Inversión mínima: 500
Tipo de salida esperada: M&A
Inversión sindicada
Derecho de arrastre
Derecho de acompañamiento
Permanencia empleados clave
Desgravación
¿Por qué Capital Cell invierte en esta empresa?

El ingeniero Iván Martínez creó el primer prototipo de prótesis robótica para ayudar a su padre, superviviente de un ictus, ante la evidente falta de soluciones adecuadas o asequibles en el mercado.

Como Robopedics, los proyectos que nacen de la experiencia directa de sus fundadores con alguna necesidad médica mal cubierta suelen tener muchos puntos a su favor. En primer lugar, la necesidad clínica está más que asegurada: todos aquellos que tengan un padre o una hija con un problema de salud grave saben bien que han explorado y agotado todas las soluciones existentes.

Además de esto, el prototipo diseñado por Iván ha demostrado su utilidad y su potencial, la empresa ha sabido rodearse de advisors adecuados en las áreas de negocio (Marc Serra), estrategia y márketing (Dionís Guzmán), y sus necesidades de capital serán relativamente reducidas.

Por todo esto, creemos firmemente que es un proyecto con muy buena proyección de rentabilidad e impacto social.

Riesgos principales

El desarrollo de una tecnología como esta nunca es sencillo, y Robopedics todavía tiene que completar un producto funcional, comercialmente viable y atractivo visualmente. El reto no es sencillo, pero el funcionamiento del prototipo hasta ahora es muy prometedor y ha sabido convencer a expertos en medicina e ingeniería de su potencial.

El reto más importante llegará con la comercialización del producto: en una primera fase se venderá a título particular, lo cual implica lograr una muy buena estrategia de ventas y una mejor ejecución. En una segunda fase, Robopedics deberá validar el producto para uso hospitalario, lo cual es ya de por si un proyecto complejo -que, no obstante, deberían afrontar con mucha experiencia en uso particular y con ventas ya en marcha.

Más información
Anterior Siguiente

Los expertos dicen

La calificación final

Equipo
72%
Ciencia
74%
Innovación
72%
Negocio
73%
Acceso a mercado
78%
Regulatoria
79%
Esta empresa ha superado con éxito un riguroso análisis legal y financiero. Saber más.
Valoración Premoney

1.100.000

Equity ofrecido

18.5

Salida estimada

2027

Inversión mínima

500

La BioExpert Network es una red independiente y exclusiva de expertos de la industria de ciencias de la vida e inversión. Sólo las propuestas que reciben respuestas positivas en innovación, ciencia, finanzas... logran pasar con éxito hasta la etapa de campaña de financiación de Capital Cell.
Alira Health es una consultoría internacional que proporciona un conjunto de servicios integrados diseñados para ayudar a las empresas del sector sanitario y de las ciencias de la vida. Su equipo de market access y regulatoria evalúa cada proyecto y solo aquellos aprobados son financiados a través de Capital Cell.
Robopedics democratiza el acceso a las tecnologías que permiten volver a caminar a los discapacitados por ictus en silla de ruedas

 

Robopedics nace como consecuencia de una experiencia personal cuando el padre del founder sufre un ictus que le deja en una silla de ruedas de por vida.

Su vocación es proporcionar soluciones de movilidad a personas con discapacidad o con limitaciones para caminar que mejoren su calidad de vida y su salud, que les devuelvan la esperanza y que supongan además una ayuda para sus familiares y cuidadores.

Su primer lanzamiento, Awake, supone una nueva categoría de producto consistente en una solución robotizada que permite que las personas en silla de ruedas a causa de un ictus puedan volver a caminar a diario en su entorno particular de forma independiente. Es una propuesta disruptiva, que hace accesible y asequible una tecnología que de facto hoy sólo está disponible en entornos clínicos y con fin rehabilitador, mejorando la calidad de vida y la salud de sus usuarios.

Nuestro equipo

Robopedics cuenta con un equipo senior que acumula más de 60 años de experiencia en management, marketing y comunicación y desarrollo de negocio; que se complementa con asesores y partners experimentados y reconocidos en los ámbitos de la ingeniería, el desarrollo de producto, la medicina física y la rehabilitación, el ictus, la transferencia de tecnología médica, el ecosistema Health y la regulatoria de dispositivos médicos. Además, el founder cuenta con experiencia directa en el desarrollo de exoesqueletos y tiene un amplio conocimiento de este mercado y de sus actores.

Equipo directivo

Iván Martínez
CEO y Founder

Ingeniero Mecánico; PDD IESE; DIBEX ISDI

20+; operations manager y C-level en empresas de automoción, IoT y eCommerce

Profesor en el Master Supply Chain Management & Logistics, EAE Business School

Dionís Guzman
CMO, Comunicación y Estrategia

Director ISDI Barcelona

Lic. Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas, UAB; MIB ISDI

20+; experto en marketing y transformación digital, marketing manager en compañias blue chip y  founder de Wöwmobile (agencia de mobile marketing)

Marc Serra
Responsable de Desarrollo de Negocio y Relaciones con los Inversores

CEO y Co-Founder Axial Biotech

Lic. en Administración de Empresas; MBA ESADE

20+; responsable de desarrollo de negocio (España, Internacional) en empresas de CGC y moda

Asesores

Dra. Esther Duarte
Asesor Médico
Dra. Conxita Closa
Asesor en Rehabilitación
Luís Badrinas
Asesor en Estrategia
Xavier Fernández
Asesor en Tecnología y Diseño