E-HEALTH TECHNICAL SOLUTIONS S.L  es una empresa creada en 2016 con sedes en Bilbao, Barcelona y Berlín que ha creado WIVI, una solución de diseño y desarrollo propio para evaluación y entrenamiento de las funciones visuales de forma personalizada para cada usuario. Esta herramienta ayudará al óptico (el principal prescriptor de la solución) con las evaluaciones de disfunciones visuales, especialmente importantes en niños de entre 7 y 18 años.

WIVI by e-HEALTH TECHNICAL SOLUTIONS

0,0% INVERTIDO
13% COMPROMETIDO
Madurez

En mercado

Sector Diagnóstico, Salud digital
Mercado

VISION- Disfunciones visuales

Equity
0€Inversión conseguida
1.200.000€Objetivo
0 investors -1días restantes
INVERTIR SOLICITAR UNA REUNIÓN

Anterior Siguiente
WIVI cambia la vida mediante la VISION y a traves de juegos. Evaluamos y tratamos las disfunciones visuales en niños basado en IA y Watson.
WIVI by e-HEALTH TECHNICAL SOLUTIONS Bilbao, Barcelona y Berlin

WIVI: El juego para mejorar la VISION.

Tecnología inmersiva en 3D para detectar y mejorar las disfunciones visuales en niños a un coste razonable basado en inteligencia artificial y Watson.

En la visión hay 3 procesos: uno de ellos, el más conocido, es la parte óptica o enfoque, corregida con gafas y lentes de contacto, que es también un mercado muy competitivo y muy explotado. Pero adicionalmente hay 2 procesos más conocidos por los ópticos pero no por los usuarios: el neural (cómo coordinas tus ojos, por ejemplo en la lectura) y el psíquico (cómo decodificas en el cerebro lo que estás viendo).

En WIVI nos centramos en estos dos procesos: vision & cognitive, la parte cognitiva de la visión.

"Que veas bien no significa que entiendas lo que ves."

Actualmente hay en Europa entre un 30% y un 50% de disfunciones visuales no diagnosticadas en niños de entre 7 y 18 años, de los cuales sólo un 2% está en tratamiento, un tratamiento poco extendido y ofrecido sólo por el 1% de optometristas debido a la falta medios objetivos para ofrecer estos servicios. En la actualidad, la detección y tratamiento de estas disfunciones se prestan de forma muy manual, son caros y las mediciones a realizar son subjetivas.

* WIVI puede ser utilizado no sólo por niños sino por la mayor parte de la sociedad; así pues, el mercado potencial es todavía más elevado.

El 10% de las disfunciones visuales en este grupo de edad son severas (15 millones en Europa) y limitantes, y en muchas ocasiones se diagnostican erróneamente (el 20% se confunden con dislexia y el 30% son solo disfunciones visuales corregibles); en cualquier caso, las disfunciones visuales en niños les dificultan tareas fundamentales para su aprendizaje, como la lectura y la comprensión, y las limitaciones severas provocan fracaso escolar, dependencia y no integración social.

WIVI ofrece un completo análisis cognitivo objetivo y la mejora personalizada en niños mientras hacen juegos visuales con 3D clínico y basado en Inteligencia Artificial y Watson. Con solo 20 minutos por sesión, la eficacia demostrada en los tratamientos manuales es del 95%.

Se trata de una solución con 3D inmersivo (creado con configuración clínica; no es un 3D habitual, ya que tiene prestaciones específicamente diseñados para la estimulación visual) y con interacciones que estimulan visualmente al usuario, proponiéndole juegos y realizando al mismo tiempo medidas objetivas y análisis  del comportamiento de la función visual, ayudando así al especialista óptico que le atiende a realizar una evaluación y a planificar un entrenamiento personalizado.

De este modo, la razón de ser de la compañía se basa en el potencial de ayudar a solucionar disfunciones visuales que tan importante impacto puede tener en el global de la sociedad en actividades como el aprendizaje, entre otras. Para ello, la compañía, fue fundada por un equipo con más de 25 años de experiencia en el sector (nacional e internacional) y que acumula un amplio conocimiento en los tres pilares que definen a la entidad: conocimiento de mercado, conocimiento clínico y conocimiento tecnológico.

Además, la compañía nace en colaboración constante con el ámbito universitario para potenciar su gran componente de investigación y desarrollo y su afán de evolución constante.

Nuestro equipo

Equipo de fundadores con mas de 25 años de experiencia tanto en visión como en tecnologia y negocios. Ambos fundadores reconocidos a nivel nacional e internacional. Cuenta con 8 personas en el equipo. CTO con mas de 25 años de experiencia, responsable de calidad de sw con mas de 20 años de experiencia. Equipo clinico con mas de 12 años de experiencia. Trabajando con mas de 30 colaboradores de primer nivel. Advisors de primer nivel nacionales e internacionales con mas de 25 años experiencia.

Equipo directivo

Eva Garcia Ramos
CEO y co-Founder

Eva García Ramos, CEO & Co-founder. PDG IESE, Ing.Telecomunicaciones. Ha sido directora mundial de aplicaciones en Gamesa Siemens y miembro de comité de dirección en otras empresas de diferentes sectores. Mas de 24 años experiencia en gestión, soluciones tecnológicas y en visión. Acceso a los CEO de las empresas tecnológicas.Ha gestionado equipos de mas de 120 personas y presupuestos elevados.

Juan Carlos Ondategui-Parra
co-founder

Juan Carlos Ondategui-Parra, Co-founder. PhD, MPH,Optometrista. Profesor e investigador en Optometría y Ciencias de la Visión. Contribución internacional 25 años de experiencia en el sector acceso a los CEO de los clientes. 4 libros y mas de 100 publicaciones

Asesores

Jaime del Barrio Seoane
Consejero y advisor, Todo un referente en salud
Elisa Martin Garijo
Advisor Toda una referente en Tecnologia