Big Ban Angels, BioHub Valencia y Capital Cell invertirán hasta 2 millones de euros en los mejores proyectos empresariales que luchen contra el COVID 19

 

Big Ban angels, Capital Cell y BioHub VLC, tres organizaciones expertas en inversión y en el sector salud y biotecnología, lanzan un challenge de ámbito nacional para seleccionar proyectos de empresas consolidadas y startups cuya propuesta de valor tenga como eje central la lucha contra el COVID-19.

El objetivo inicial es canalizar en torno a dos millones de euros de inversores hacia estas iniciativas. El periodo para presentar sus proyectos se amplía hasta el día 10 de mayo a las 23:59 horas. Las empresas o equipos interesados en concurrir a esta convocatoria pueden acceder a las bases del reto y al formulario de presentación de proyectos directamente desde los enlaces habilitados en las páginas webs de las tres organizaciones (www.bigbanangels.org; www.capitalcell.es, y www.biohubvlc.es).

La iniciativa está orientada a proyectos que contribuyan a mejorar el diagnóstico y el tratamiento de pacientes, a la gestión de la enfermedad desde el punto de vista sanitario y de protección, así como a la definición e implantación de medidas de salud pública, tanto frente a la actual pandemia como ante posibles episodios similares en el futuro.

El objetivo es seleccionar entre tres y cinco proyectos durante el mes de mayo, a los que las organizaciones impulsoras del reto facilitarán no solo inversión en capital, sino conocimiento sectorial, respaldo en diferentes ámbitos de la gestión empresarial y acceso a su red de contactos.

En concreto, Big Ban angels constituirá un vehículo de coinversión específico para que sus socios puedan participar en estos proyectos, a los que podrá accederse, también, desde la plataforma de Capital Cell.

Además, se colaborará con otras asociaciones, para dar a conocer los proyectos entre otras comunidades inversoras y aunar esfuerzos en la lucha común frente al COVID-19.

Proceso de selección

Todos los proyectos presentados según las bases de la convocatoria, se someterán a una evaluación científico-técnica a cargo de expertos de la red global BioExpert Network, compuesta por más de 1500 científicos, doctores, inversores y expertos de todo el mundo.

Sobre esa base, será un comité formado por Big Ban angels, Capital Cell y Biohub VLC el que acordará la selección final, aplicando otro tipo de criterios clave, como el potencial del equipo emprendedor, la agilidad para llevar al mercado su solución o las posibilidades de escalar rápidamente, en caso de que la solución ya exista.

Este comité estará formado por Pedro de Álava, miembro de la Junta Directiva de Big Ban angels, Daniel Oliver, fundador y director de (Capital Cell), y Sabrina Femenia, directora de Biohub VLC.