Invertir En Biotecnología

Capital Cell es la primera plataforma europea de inversión especializada en ciencias de la salud, uno de los sectores de inversión más rentables del mundo*

*Fuente: Forbes, Ernst & Young.

daniel-project
Daniel Oliver - CEO Capital Cell

Estamos viviendo un momento muy emocionante para la industria de la biotecnología. La ciencia que nos permitirá prevenir tumores, curar enfermedades genéticas o producir nuevos y revolucionarios fármacos tan baratos como el agua, se estáconvirtiendo rápidamente en la mayor revolución tecnológica del siglo.

Y lo que es más, los científicos y empresarios que están detrás de estas increíbles nuevas tecnologías están buscando en este momento la financiación para su fase inicial.

El equity crowdfunding especializado es la manera de acceder a esta oportunidad. Alguien va a ganar mucho dinero invirtiendo en estas tecnologías; Capital Cell existe para que ese alguien seas tú.

Las ciencias de la vida no son sencillas. Capital Cell aplica el conocimiento especialista en analizar y filtrar exclusivamente las empresas de ciencias de la vida más prometedoras.

La biotecnología sigue siendo uno de los sectores de inversión más rentables del mundo, por encima de sectores como el consumo o las tecnologías de la información.

Un proceso de inversión sencillo, constante y accesible a todo el mundo, con mínimos muy bajos. Tu inversión está solo a un clic.

Capital Cell opera bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con total transparencia en cada inversión.

¿Por qué Capital Cell?

Nuestra propuesta de valor

Capital Cell permite a las empresas vender acciones por un valor de hasta 5€ millones a través de una plataforma completamente automatizada: la emisión y firma del contrato, así como su pago, la identificación del inversor y los procesos finales de papeleo se completan en línea.

Simple

Las empresas publican condiciones de inversión fijas y el proceso de inversión se completa con solo un clic.

Filtrado

Nuestro equipo de expertos lleva a cabo un análisis técnico y las debidas comprobaciones que permiten una inversión segura y bien informada en ciencias de la vida.

Regulado

Capital Cell es un operador autorizado supervisado por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Alineados

Los honorarios de Capital Cell entran dentro del concepto de equidad, una buena parte de nuestro salario depende del éxito de la empresa. Invertimos contigo.

Cómo lo hacemos

Una red de expertos en ciencias e inversión está en el centro de nuestro proceso de análisis. Cada proyecto que nos llega (más de 300 en 2016) pasa por una primera revisión por parte de nuestro equipo para descartar aquellos proyectos que no parecen suficientemente serios, o que no tienen suficiente potencial de crecimiento, o con bajas probabilidades de ser viables técnicamente.

A continuación, todos los proyectos aprobados pasan por el filtro de la Bioexpert Network, una red multidisciplinar que incluye académicos, investigadores, directores de hospital, médicos. inversores experimentados y líderes de opinión que nos aconsejan en cada uno de nuestros proyectos.

Cada proyecto es revisado por varias decenas de expertos, y compilamos un informe completo que determina si el proyecto se aprueba para pasar el proceso de revisión final.

Todos los proyectos aprobados por la BioExpert Network (BEN, para los amigos) pasan por un proceso final de revisión en profundidad, que incluye análisis financiero y comprobaciones documentales.

Finalmente, todos los proyectos que publicamos deben contar con un “lead investor” o inversor de referencia; eso quiere decir que todos los proyectos están apoyados por inversores especializados que refuerzan nuestra confianza en que el proyecto, su equipo y el precio por acción son capaces de generar una rentabilidad.

1er filtro

65%
Proyectos aceptados
Revisión por parte de nuestros analistas (y senior advisors).

2ndo filtro

20%
Proyectos aceptados
Más de 800 expertos analizan todos los aspectos técnicos y de negocio.

3er filtro

5%
Proyectos publicados
Confirmación del inversor de referencia y revisión administrativa y financiera.

Somos transparentes

Llevamos operando desde 2015 y hasta ahora las inversiones publicadas en Capital Cell incluyen un Exit, varias empresas en serie A y ningún write-off. Estamos razonablemente orgullosos de nuestra trayectoria, y no tenemos reparos en compartir los detalles:

INVIERTE EN EL FUTURO. INVIERTE EN BIOTECNOLOGÍA

La innovación en biotech cambia vidas. La plataforma de inversión Capital Cell ofrece a los inversores la oportunidad de ayudar a avanzar a empresas en biotecnología de toda Europa a cambio de una parte de sus futuros beneficios.

La inversión en ciencias de la vida

Invertir en empresas de biotecnología requiere un gran conocimiento de las operaciones y tecnología que está desarrollando, así como una comprensión de cómo afecta el mercado a su valor.

Las empresas de biotecnología están consiguiendo descubrir nuevos indicadores que permiten diagnosticar enfermedades hasta ahora indetectables, o integrar toda la información sobre salud de un paciente en una base de datos en la nube; utilizan microorganismos y enzimas para curar enfermedades mentales o consiguen modificar el ADN de los pacientes para eliminar enfermedades hereditarias. Esto significa la apertura de un mundo nuevo para pacientes, sanidad y para la sociedad.
Desde una perspectiva más amplia, este I+D también puede usarse de muchas maneras para innovar en industrias como la de la alimentación, medio ambiente o energía. Debido a la naturaleza de la biotecnología, a muchos de ellos, especialmente los que tienen que ver con el desarrollo de nuevos fármacos, les espera un largo camino desde la investigación hasta el mercado – en ocasiones, de unos 10 a 15 años.

El proceso de I+D implica, por ejemplo, ensayos clínicos controlados y supervisados que son increíblemente costosos y largos.

 

I+D e impacto de las acciones

Debido al tiempo y a los costes involucrados en los procesos de I+D, la mayoría de estas pequeñas empresas de biotecnología funcionan con pérdidas y deben esperar mucho tiempo antes de poder demostrar que su tecnología funciona y poder venderla por cifras multimillonarias. Así que cuando la actividad de una empresa se basa en la eficacia de su tecnología, los resultados determinan dramáticamente el valor de tu inversión.

Si el fármaco no cumple con las expectativas, las acciones de una empresa de biotecnología pueden perder la mayor parte de su valor en un solo día. Por el contrario, si un fármaco cumple o sobrepasa las expectativas, el valor de una acción puede multiplicarse por veinte ese mismo día.

Típicamente, estas pequeñas empresas que desarrollan nuevas tecnologías siempre han dependido del dinero del Capital Riesgo, los únicos inversores especializados capaces de invertir con éxito en este sector altamente complejo – consiguiendo beneficios gigantescos durante muchos años.

REGÍSTRATE E INVIERTE EN CIENCIAS DE LA SALUD