¿POR QUÉ BIOTECNOLOGÍA?

La inversión en biotecnología no sólo ofrece potencial de un alto retorno en una inversión, además puede repercutir en un gran impacto social. Desde terapias para tratar el cáncer hasta tratamientos de fertilidad, las empresas de las ciencias de la salud tienen el potencial de cambiar vidas.

El número de startups del sector biotech tuvieron un incremento de un 19% en el año 2016 en comparación con la caída de un 18% en los otros sectores, y un récord de inversión de 202m£ en el Reino Unido.

 

 

El valor de las ventas del sector biotech han incrementado cada año desde el 2010 y se estima que seguirá aumentando. La venta de medicamentos tuvo un valor de $289 billones en 2014 y está proyectado a crecer a $445 billones para el año 2019.

 

En los tres primeros trimestres de 2017 hubo 14 salidas a bolsa en Europa de empresas biotech, y se invirtieron cerca de 2,500 millones de euros en empresas del sector en el mismo periodo.

Las grandes farmacéuticas están comprando más bienes en startups de biotech reduciendo significativamente el potencial horizonte de salida. Entre 2009 – 2013 solo el 9% de las inversiones de las farmacéuticas eran en proyectos en pre-clínica. En 2014 – 2015 este número subió a un 20%.

 

Los 5 años de supervivencia que tienen las empresas del sector biotech es mucho más alto que el de otras industrias. Solo el 7% de las empresas biotech en el Reino Unido que levantaron fondos el año 2011 no existían para el 2016, y el porcentaje de quiebra bajó a un 4% para las empresas que recibieron una Beca a la Innovación en el Reino Unido. Esto es en comparación al 12% de las empresas del sector tecnológico (21% para las empresas en tecnología limpia) Y 21% para las empresas de comunicación y media.

CÓMO LO HACEMOS

Somos una plataforma especializada y nos apasionan las ciencias de la salud y el biotech. Contamos con experiencia, conocimiento y contactos en el mundo de la investigación y de las nanzas. Además, muchos de nuestros inversores llegan a Capital Cell a través de referencias personales.

 

Realizamos un análisis multi-nivel en todas las empresas que aparecen en nuestra plataforma:

  • 1) Un primer análisis interno: revisamos la ciencia que soporta al proyecto, el plan nanciero, el desarrollo del producto, la oportunidad comercial, propiedad intelectual y la competencia.
  • 2) El segundo paso es un análisis realizado por nuestra Bioexpert Network, una red de más de 700 expertos. Cientí cos, médicos, abogados especializados en propiedad intelectual y un sinnúmero de profesionales evalúan los proyectos que pasan por Capital Cell.
  • 3) Nuestra junta directiva evalúa nuevamente cada proyecto antes de ser publicado.
  • 4) El inversor líder (lead investor) de cada proyecto realiza su propia analisis interna del proyecto antes de validarlo.
  • 5) Finalmente, revisamos la documentación y el estado nanciero de cada proyecto y la empresa.

PROCESO

100%

Análisis interno

Cerca de la mitad de los proyectos que recibimos no superan nuestro primer análisis interno.

55%

BioExpert Network

La evaluación de la BioExpert filtra un 20% adicional de proyectos, generalmente por razones cientí cas o de mercado.

35%

Due Diligence

La revisión exhaustiva de documentos y finanzas a veces revelan serios problemas. Cerca del restante 5% de los proyectos son rechazados en esta etapa.

15%

Lead Investor

Los proyectos que no cuenten con un lead investor no serán considerados.

3% PUBLICADOS

POR QUÉ CAPITAL CELL

A pesar de la atracción que genera la inversión en biotech, tradicionalmente este sector había estado reservado a un pequeño grupo de individuos que contaban con los conocimiento técnicos y profesionales, y al mismo tiempo, con grandes sumas de dinero para invertir.

Capital Cell existe para abrir el mundo de la inversión en salud y biotech
a todos. La plataforma de Capital Cell provee una herramienta sencilla, transparente y regulada, permitiendo que cualquier persona pueda invertir junto con instituciones e inversores profesionales, con tickets desde 300€.

1

Hemos creado una comunidad de expertos en ciencias de la salud y las finanzas incluyendo muchos profesionales con doctorados en ciencias, medicina, abogados especializados en derechos de propiedad intelectual, fondos de capital riesgo y ejecutivos de grandes farmacéuticas.

2

Las empresas son evaluadas basándose en la opinión de nuestros expertos. La evaluación incluye: la credibilidad del equipo, la ciencia detrás del proyecto, la innovación, el plan de negocios y por sobre todo, cuan posible es que el proyecto tenga éxito.

3

La Bioexpert Network, captura la sabiduría de los expertos y ayuda a Capital Cell a filtrar y evaluar a las empresas con las que trabajaremos. Los expertos son recompensados con créditos para invertir en las empresas a través de nuestra plataforma.

4

Creemos en la transparencia- las empresas reciben todo el feedback que la Bioexpert nos entrega, y los puntajes son mostrados en la página de cada proyecto dentro de nuestra plataforma.

REGISTRATE HOY

Créate una cuenta con Capital Cell, es gratis!

Análisis interno

Bioexpert Network

Due Diligence

Lead Investor

Publicado