Airmony

Airmony, el primer dispositivo para tratar la apnea del sueño verdaderamente portátil.

125%
0
187.423,900

Invertido

0
51

Inversores

ESTA CAMPAÑA SE HA CERRADO CON ÉXITO 02/06/2017

Resumen del proyecto

¿Qué es?

CAMPAÑA CERRADA. PARA MOSTRAR INTERÉS EN FUTURAS RONDAS ESCRIBE Ainfo@capitalcell.net Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO

 

Airmony es una innovación de TBIOM (Técnicas Biomédicas para la Salud), una spin-off surgida de la empresa FCTecnics de Barcelona. Estamos desarrollando un dispositivo CPAP  (Continuous Positive Airway Pressure) innovador, diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren apnea del sueño.

La apnea del sueño es un trastorno respiratorio que consiste en la interrupción – superior a 10 segundos – de la respiración durante el sueño. Se calcula que un 20% de la población mundial la padece, siendo su tratamiento más común el uso de máquinas CPAP que proporcionan ventilación asistida mientras se duerme. Éstas máquinas se caracterizan por su baja portabilidad y su incomodidad general.

Airmony es la solución a los problemas de los CPAP convencionales. Al contrario de éstos, Airmony se caracteriza por su confort y su gran portabilidad puesto que no necessita de engorrosas baterías que restrinjan la libertad del paciente. Además, es capaz de monitorizar y registrar ciertos parámetros del sueño mediante tecnología mhealth. 

 

 

¿QUÉ ES LA APNEA DEL SUEÑO?

La Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial durante el sueño. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora. Durante la apnea la respiración se detiene mientras la persona está durmiendo. Esto ocurre porque las vías respiratorias se han estrechado o bloqueado parcialmente.

Cuando los músculos de la parte superior de la garganta se relajan durante el sueño, los tejidos se cierran y bloquean la vía respiratoria. Esta detención de la respiración se denomina apnea.

El ronquido fuerte es un síntoma de aviso de AOS. El ronquido es causado por el aire que se escurre a través de la vía respiratoria estrecha o bloqueada. Aunque no todas las personas que roncan sufren apnea del sueño.

 

La Apnea del Sueño es desencadenante de múltiples patologías como pueden ser depresión, hipertensión, arritmias, insuficiencia cardíaca y patologías cerebrovasculares⑴.

Según la Sociedad Española del Sueño la prevalencia de la AOS es de un 4% de la población.  En España se calcula que hay alrededor de 1.900.000 personas que sufren Apnea del Sueño. El 80% de las personas que lo sufren tienen sobrepeso⑵. La AOS tiene también especial incidencia en personas con Síndrome de Down, Esclerosis Múltiple y en deportistas que hayan desarrollado gran musculatura como consecuencia de su actividad.

Aunque existen diversos tratamientos para la AOS, tales como dispositivos de adelantamiento mandibular o la cirugía, éstos no son aplicables en muchos de los casos. El tratamiento más comúnmente aceptado por la comunidad médica es el uso del dispositivo CPAP (CONTINUOUS POSITIVE AIR PRESSURE).

 

 

Oportunidad de negocio

Los CPAPs más habituales en el mercado (98%), son dispositivos de sobremesa que se conectan a la red eléctrica y que transfieren el aire a presión desde el dispositivo que se encuentra lejos del paciente a la mascarilla del usuario mediante un tubo corrugado. Se caracterizan, además, por ser unos dispositivos de un tamaño, peso y volumen considerables. Son en definitiva dispositivos diseñados para ser estáticos, es decir, para que se dejen fijos en la mesilla de noche.

 

La tendencia del mercado es a hacer cada vez más pequeños los CPAPs ya que el tamaño actual de los dispositivos y el hecho de que necesiten del tubo entre el aparato y la mascarilla del paciente suponen un inconveniente importante para el desplazamiento de los usuarios que deben viajar, o que simplemente quieren echar una cabezada en la salita de casa al mediodía, en lugar de tener que ir a dormir la siesta a la habitación.

Los usuarios de CPAP viajan casi siempre con una maleta adicional para su dispositivo. Por otra parte los CPAPs actuales, salvo alguna excepción que puede funcionar con batería, van enchufados a la corriente y por tanto se reduce la movilidad de los usuarios a espacios en los que el acceso a la red sea limitado, tales como medios de transporte (aviones, trenes) o sitios sin red eléctrica (campings).

No existe actualmente en el mercado ningún dispositivo CPAP que funcione sin necesidad de tubo entre el impulsor de aire y la mascarilla del paciente. Asimismo, tampoco existe en el mercado ningún dispositivo que pueda calificarse como dispositivo médico e-health ya que por la mera distancia existente entre el aparato y el paciente, no es posible que los dispositivos capten  y transmitan constantes y parámetros fisiológicos del paciente y del funcionamiento del dispositivo.

 

NUESTRA SOLUCIÓN: AIRMONY

 

AIRMONY es el primer CPAP sin tubo, portátil, pequeño, ligero, silencioso y autónomo, que mejora la adherencia al tratamiento, permite monitorizar a distancia su funcionamiento, el estado del paciente y además está provisto con múltiples sensores. Además con la APP “gestor eHealth del descanso nocturno”, ayuda a mejorar y evaluar el grado de descanso del paciente.

 

Ventajas frente a los actuales CPAPs

 

 

 

  • No tiene tubo entre el CPAP y la máscara ya que el impulsor va directamente unido a la máscara.
  • Es portátil, autónomo y constructivamente(coste de producción) mucho más económico que la competencia.  
  • Funciona con baterías my pequeñas y es realmente portátil.
  • Coneción USB que posibilita la utilización de infinidad de cargadores, baterías e incluso placas solares portátiles y de bajo coste.
  • Menor ruido (< 25 dBA),
  • Cancelación de ruido, pasiva y activa.
  • Integración de sensores (pulsómetro, temperatura, presión real, oximetría, acelerómetro…) para la monotorización de diferentes constantes durante de la fase de sueño.
  • Interacción médico paciente gracias a la App y a la plataforma Cloud enlazada vía bluetooth®.
  • Lavable (lavavajillas) y esterilizador por UV en el aparato. :
  • Se integra fácilmente con las aplicaciones de seguimiento deportivo u otras plataformas mhealth.

 

Inversión & rentabilidad

VALORACIÓN PRE-MONEY DE LA COMPAÑÍA

La valoración pre-money actual se establece en 1.800.000€.

Dicha valoración se fija de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Tiempo a mercado: AIRMONY en estos momentos se encuentra en un estado de desarrollo que permite prever la salida a mercado en un plazo aproximado de dieciocho meses.
  2. Inversiones realizadas.
  3. Patente.
  4. Estado de desarrollo del producto: Prototipo funcional testado en condiciones extremas.
  5. Riesgos técnicos: En el estado actual del desarrollo se han superado los principales obstáculos técnicos que podrían comprometer la viabilidad del producto.
  6. Necesidades de financiación: La financiación necesaria para la completa ejecución del plan de empresa se considera adecuada a los objetivos y retornos previstos.

 

Se prevé la fijación de nuevos valores pre-money superiores al actual en función de la cada vez mayor proximidad de mercado, superación de hitos en el desarrollo, consolidación de marca y creación de canales de distribución.